publicidad
Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano

Cartagines empató con Uruguay y conserva el liderato

Cartagines empató con Uruguay y conserva el liderato

Cartaginés empató 1-1 en cancha del Uruguay, mantuvo el liderato y el invicto en el Torneo de Verano costarricense mientras Alajuelense goleó a Santos

Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano
Logo del club Cartaginés, líder actual del torneo de Verano

SAN JOSE - Cartaginés empató 1-1 en cancha del Uruguay, mantuvo el liderato y el invicto en el Torneo de Verano costarricense mientras que el campeón actual, Alajuelense, pareció reencontrar un buen nivel con una goleada por 1-4 al Santos en la octava jornada.

Un gol de cabeza de Paolo Jiménez le permitió hoy al Cartaginés, que jugó con un hombre menos casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Carlos Johnson, salvar el invicto y mantenerse sólido en la cima del certamen con 20 puntos.

El Uruguay dominó casi todo el primer tiempo y se fue arriba en el marcador con un tanto de cabeza de Roy Myrie

En empate mantiene vivo el sueño de los aficionados del Cartaginés de ganar un título, cosa que no sucede desde 1940.

publicidad

El segundo en la clasificación, el Pérez Zeledón, del entrenador uruguayo Daniel Casas, empató a domicilio 1-1 con el San Carlos y llegó a los 16 puntos.

El campeón, Alajuelense, al mando del entrenador uruguayo Manuel Keosseian, llegó a los 11 puntos y escaló hasta la cuarta posición con una contundente victoria el sábado por 1-4 en el patio del Santos, con un tanto del artillero hondureño Jerry Palacios.

Palacios llegó a cuatro anotaciones en la campaña, las mismas que su compañero de ataque Álvaro Sánchez, quien marcó dos goles al Santos. La cuenta la completó Christopher Meneses, mientras Mario Víquez descontó para los locales.

Con los mismos 11 puntos del Alajuelense aparece San Carlos y el Carmelita, que empató 1-1 en campo del Herediano.

El Saprissa sigue viviendo malos momentos y apenas pudo empatar 2-2 en casa ante el colista Limón, gracias a un gol en propia puerta del limonense Ricardo Harris en el último suspiro del partido.

Alexander Espinoza puso arriba a Limón en la primera mitad, empató el defensa Michael Umaña de cabeza, pero los visitantes tomaron de nuevo la ventaja con un tanto de Kareen McLean, antes de que el autogol les quitara la victoria del bolsillo.

La jornada se completó con la victoria como local de Belén 2-0 frente al Puntarenas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad