publicidad

Campeón Saprissa vence en el clásico

Campeón Saprissa vence en el clásico

El Deportivo Saprissa, actual campeón de Costa Rica, venció 2-0 este domingo a su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense, en el clásico tico.

El Deportivo Saprissa, actual campeón de Costa Rica, venció 2-0 este domingo a su más enconado rival, la Liga Deportiva Alajuelense, en el clásico del fútbol tico, y es el nuevo líder del Torneo de Verano.

El partido, con una buena intensidad de juego disputado en el Estadio Nacional, en San José, comenzó con el dominio Alajuelense, que desaprovechó un penal en los primeros cinco minutos, cobrado por Álvaro Sánchez, y detenido por el portero "saprissista" Dany Carvajal.

Tras desaprovechar esta oportunidad, Alajuelense continúo con la iniciativa, llevando peligro al marco de Saprissa. Pocos minutos después, el árbitro le anulaba un gol a Sánchez, en un remate en el que sacó ventaja de un rechazo del portero Carvajal. Esta decisión arbitral pareció un golpe psicológico para los locales.

Saprissa comenzó a emparejar las acciones hasta hacerse dueño de la iniciativa, aprovechando las laterales Sebastián Diana, argentino recién incorporado al equipo, por la izquierda, y Manfred Russell, por la derecha, sobre todo, después de su primer gol, anotado por este último cobrando tiro de penal en el minuto 26.

A partir de este momento, Saprissa, dirigido por Jeustin Campos, se adueñó de la media cancha y tomó claramente la iniciativa del partido.

En el segundo tiempo, el técnico Alajuelense, "scar Ramírez, sacó a Sánchez y metió a la cancha a Diego Calvo, con lo que aumentó su volumen de juego, con un mejor arribo al marco de Saprissa, por el costado izquierdo, pero con graves fallas a la hora de la definición.

publicidad

Cuando Alajuelense mantenía la iniciativa del partido, en un contragolpe y ante una imprecisión en la marca por parte de Porfirio López, Daniel Colindres, ponía el definitivo 0-2. A partir de este momento, el partido continúa un trámite similar al resto del segundo tiempo, con un dominio alajuelense pero con escasa fuerza a la hora de la definición.

Con este triunfo, las actuales campeones, toman el liderazgo del Torneo de Verano, con 18 puntos, uno más que Alajuelense, aunque estos con dos partidos más. Saprissa y Alajuelense con los equipos más populares de Costa Rica.

En otros partidos, Cartaginés, que dirige el mexicano Enrique Meza hijo, venció 2-0 a As Puma,mientras que el Herediano, actual subcampeón, triunfó por igual marcador ante Limón, y Belén derrotó 1-0 a Uruguay. También Universidad y Carmelita empataron a cero goles y Pérez Zeledón se impuso 3-1 a Santos.

Los cuatro equipos mejor colocados en la primera fase de clasificación disputarán el título del Torneo de Verano.

Resultados

Herediano-Limón 2-0

Pérez Zeledón-Santos 3-1

Belén-Uruguay 1-0

Universidad-Carmelita 0-0

Alajuelense-Saprissa 0-2

Cartaginés-AS Puma 2-0

Posiciones

Pts. J G E P Gf Gc.

Saprissa 18 8 6 0 2 15 7

Alajuelense 17 10 5 2 3 16 11

publicidad

Herediano 15 8 4 3 1 9 4

Cartaginés 13 8 3 4 1 12 11

Carmelita 13 9 3 4 2 12 8

Pérez Zeledón 13 8 4 1 3 16 15

Uruguay 11 8 3 2 3 9 9

Santos 10 8 3 1 4 9 10

AS Puma 9 8 3 0 5 9 14

Limón FC 9 9 3 0 6 10 16

Universidad 7 8 1 4 3 8 9

Belén 4 8 1 1 6 5 16

Jrr/OL

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad