publicidad
Rolando Fonseca podría estar vinculado a Gabriel Morales Fallón.

Allana casa de ex futbolista tico Rolando Fonseca por investigación de narcotráfico

Allana casa de ex futbolista tico Rolando Fonseca por investigación de narcotráfico

La Policía Judicial de Costa Rica allanó la casa del ex futbolista Rolando Fonseca, investigado por nexos con el colombiano Gabriel Morales Fallón.

Rolando Fonseca podría estar vinculado a Gabriel Morales Fallón.
Rolando Fonseca podría estar vinculado a Gabriel Morales Fallón.

La Policía Judicial de Costa Rica (OIJ) allan la casa del ex futbolista costarricense Rolando Fonseca, investigado por sus nexos con el colombiano Gabriel Morales Fallón, quien a su vez ha sido vinculado en su país con un capo del narcotráfico, informó una autoridad judicial.

El fiscal general, Jorge Chavarría, confirmó el allanamiento, así como el decomiso de un lujoso yate que al parecer es propiedad de Fonseca, pero no amplió detalles para no entorpecer la investigación "que es muy importante y queremos llevar hasta sus últimas consecuencias", según dijo a la prensa.

La Policía también allanó la casa de Morales Fallón, quien reside en San José, y está ubicada en el mismo vecindario de Fonseca, un lujoso condominio en el sector oeste de San José.

publicidad

En ambos allanamientos, las autoridades decomisaron computadoras y documentos para profundizar en sus pesquisas.

Fonseca aparece como representante legal de la empresa colombiana THX que prestó un avión a la presidenta costarricense Laura Chinchilla para viajar en marzo pasado a Caracas para asistir a los funerales del ex presidente Hugo Chávez, y a inicios de mayo para asistir en Lima a la boda de un hijo del vicepresidente costarricense Luis Liberman.

Un escándalo estalló en Costa Rica cuando trascendió que el avión fue cedido a Chinchilla por Morales Fallón, fundador y presidente de TXH durante varios años y actualmente "consultor externo" de la compañía, según su propia versión, ya que el colombiano ha sido vinculado en su país con el capo narcotraficante Luis Carlos Ramírez, alias "Chupeta".

El incidente provocó la caída del ministro de Comunicación y hombre clave del gobierno, Francisco Chacón, de la asistente personal de Chinchilla, Irene Pacheco, y del jefe de seguridad del gabinete y zar antidrogas Mauricio Boraschi.

La representación que ostenta Fonseca de la empresa THX en San José, despertó el interés de las autoridades que iniciaron una investigación de sus actividades y bienes.

Rolando Fonseca, quien se retiró del fútbol en 2010, es el máximo goleador histórico de la selección costarricense.

publicidad

En Costa Rica jugó con los equipos Saprissa, Alajuelense, Carmelita y Liberia Mía. En el extranjero con los equipos mexicanos Pachuca y Reboceros de La Piedad , el Comunicaciones de Guatemala, el Panathinaikos de Grecia y los colombianos Independiente de Medellín y América de Cali.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad