publicidad
Alajuelense se llevó hoy la victoria frente al Carmelita cuando se jugaban dos minutos adicionales gracias a un error de la defensa

Alajuelense y Herediano arrancaron con el pie bien derecho

Alajuelense y Herediano arrancaron con el pie bien derecho

El campeón costarricense, Alajuelense, y el Herediano, arrancaron con pie derecho el Torneo de Verano con sendas victorias sobre Carmelita y Uruguay

Alajuelense se llevó hoy la victoria frente al Carmelita cuando se jugab...
Alajuelense se llevó hoy la victoria frente al Carmelita cuando se jugaban dos minutos adicionales gracias a un error de la defensa

SAN JOSE - El campeón costarricense, Alajuelense, y el Herediano, arrancaron con el pie derecho el Torneo de Verano con sendas victorias sobre Carmelita y Uruguay, mientras el Saprissa decepcionó en casa al caer frente a un Pérez Zeledón que terminó con nueve jugadores.

Alajuelense se llevó hoy la victoria frente al Carmelita cuando se jugaban dos minutos adicionales gracias a un error de la defensa y al oportunismo de Armando Alonso que remató de cabeza para colgar en la pizarra el 1-2 definitivo.

El campeón, dirigido por el entrenador "scar Ramírez, se fue en ventaja con gol del delantero Alejandro Aguilar, quien definió a bocajarro un centro de Johan Venegas.

Sin embargo, Carmelita, al mando del técnico portugués Guilherme Farinha, empató a dos minutos del fin con un penalti ejecutado por Carlos Clarke, lo que no sirvió de mucho debido al gol de Alonso que le dio el triunfo al Alajuelense.

publicidad

El subcampeón Herediano inició perdiendo el sábado como visitante frente al Uruguay apenas a los 25 segundos del partido merced a un tanto de Johan Condega.

Con la desventaja, el equipo rojiamarillo se vio obligado a lanzarse al ataque y remontó el marcador con dos goles de cabeza de Olman Vargas y Francisco Calvo, y otra anotación de Yosimar Arias, con lo que inició con éxito el certamen de Verano.

El equipo que decepcionó fue el Saprissa, que cayó hoy en casa 1-2 ante el Pérez Zeledón, conjunto que jugó la mayor parte del segundo tiempo con nueve futbolistas debido a las expulsiones de Fabián Garita y Allan Miranda a causa de faltas bruscas.

Pérez Zeledón, del entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, se llevó la victoria con un tanto del delantero charrúa Fabrizio Ronchetti y otro de penalti del atacante panameño Brunet Hay, este último cuando el equipo ya tenía dos hombres menos en el campo.

Un desdibujado Saprissa había empatado en la primera parte con un cabezazo del defensa Michael Umaña, pero a pesar de contar con más jugadores en el terreno no tuvo claridad para atacar y no tradujo esa ventaja en goles.

Al final del compromiso un sector de la afición pidió a gritos la salida del entrenador saprissista Ronald González.

La jornada se completó con los empates de hoy entre la Universidad de Costa Rica y el Cartaginés (1-1) y entre Limón y Santos (0-0), mientras más tarde se enfrentarán Belén y Puntarenas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad