publicidad
Alajuelense jugará ante Saprissa.

Alajuelense se enfrentará a Saprissa en semifinales

Alajuelense se enfrentará a Saprissa en semifinales

El Alajuelense se enfrentará al Saprissa en el clásico de Costa Rica, y el Herediano ante el Cartaginés, en las semifinales del Torneo de Inviern.

Alajuelense jugará ante Saprissa.
Alajuelense jugará ante Saprissa.

San José.- El Alajuelense se enfrentará al Saprissa en el clásico del fútbol de Costa Rica, y el Herediano ante el Cartaginés, en las semifinales del Torneo de Invierno que quedaron definidas.

Tras las 22 jornadas de la fase de clasificación el Alajuelense terminó como líder con 53 puntos, marca inédita en Costa Rica para un torneo, y se enfrentará en las semifinales al Saprissa, que finalizó cuarto con 41 enteros.

Alajuelense, del entrenador "scar Ramírez, cerró la fase clasificatoria con una victoria hoy por 1-2 como visitante frente al colista AS Puma, con doblete de Ronald Matarrita.

El conjunto rojinegro dio descanso a la mayoría de sus jugadores titulares con el fin de tenerlos a tope para el compromiso de ida de las semifinales del próximo jueves ante el 'monstruo morado' en el estadio Ricardo Saprissa.

publicidad

El Saprissa, por su parte, venció hoy como local por 2-1 al Carmelita gracias a las anotaciones del atacante boliviano Carlos Saucedo y de Minor Escoe.

La semifinal entre el Saprissa y el Alajuelense será una nueva edición del clásico del fútbol de Costa Rica y presentará a dos equipos que en sus duelos particulares de este torneo se han visto parejos con una victoria para cada uno por el mismo marcador: 2-0.

Además, podría ser la revancha para el Alajuelense que perdió la final del torneo anterior con el Saprissa.

La otra semifinal la jugarán el Herediano, segundo de la tabla con 46 puntos, y el Cartaginés, tercero con 42, en uno de los partidos más añejos del fútbol costarricense, pues se disputa desde el primer certamen que data de 1921.

El Herediano, que dio descanso a sus estelares, derrotó por 0-1 al Santos, mientras el Cartaginés no tuvo mayores problemas para imponerse a Limón por 2-4.

Esta serie se comenzará a jugar el miércoles en el estadio José Rafael Meza de Cartago.

Los partidos de vuelta de ambas semifinales se realizarán el próximo fin de semana.

La jornada de hoy se completó con el empate 1-1 entre Belén y la Universidad, y la victoria del Uruguay por 1-0 ante Pérez Zeledón

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad