publicidad
El equipo rojinegro derrotó en la ida de las semifinales al Saprissa por 2-0.

Alajuelense le pega a Saprissa en las semifinales de ida del fútbol costarricense

Alajuelense le pega a Saprissa en las semifinales de ida del fútbol costarricense

Alajuelense se impuso 2-0 al actual campeón, el Deportivo Saprissa, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Verano del futbol costarricense.

El equipo rojinegro derrotó en la ida de las semifinales al Saprissa por...
El equipo rojinegro derrotó en la ida de las semifinales al Saprissa por 2-0.

La Liga Deportiva Alajuelense se impuso 2-0 al actual campeón, el Deportivo Saprissa, en el partido de ida de las semifinales del Torneo de Verano del futbol costarricense.

El delantero Jonathan Mc Donald fue la gran figura del partido, al anotar, en los minutos 21 y 39, los goles con los que su equipo venció a su archirrival en el clásico del fútbol de Costa Rica. Con estas anotaciones, Mc Donald pasó a encabezar la tabla de goleo, con 19 tantos.

Durante todo el encuentro, pero sobre todo en el primer tiempo, Alajuelense, dirigido por Oscar Ramírez, presentó un equipo muy superior al de los actuales campeones, apropiándose de la media cancha y explotando la velocidad por los costados, con jugadas que el defensa "Saprissista" tuvo serios problemas de descifrar.

publicidad

El portero de los actuales campeones, Danny Carvajal, fue una la figuras más destacadas de su equipo, dirigido por Jeaustin Campos, al ahogar reiterados gritos de gol de la afición presente en el estadio Alejandro Morera, de la ciudad de Alajuela.

En el segundo tiempo, Saprissa, que jugó con un jugador menos desde el minuto 71 por la expulsión de Keylor Soto, tendió a emparejar las acciones y frenar el ímpetu ofensivo de los locales, pero sin lograr llevar peligro real al marco defendido por Patrick Pemberton.

El encuentro se caracterizó por los constantes roces y las amonestaciones (seis para Saprissa y cuatro para Alajuelense), que deslució en buena medida el encuentro, jugado ante unos 15 000 aficionados.

El partido de vuelta se disputará en el estadio "Ricardo Saprissa", en San José, el próximo miércoles.

En la otra semifinal del Torneo de Verano, Herediano venció 2-1 a un aguerrido Santos, equipo este último de la región Caribe de Costa Rica que nunca ha ganado un campeonato.

En el encuentro de vuelta entre estos dos equipos, Herediano tendrá que enfrentar a Santos, bajo la dirección del uruguayo César Eduardo Méndez, en clima caliente y húmedo de la localidad caribeña de Guápiles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad