publicidad

Alajuelense declara transferible a McDonald por fotografía simulando codazo

Alajuelense declara transferible a McDonald por fotografía simulando codazo

El Alajuelense declaró transferible al delantero Jonathan McDonald luego de que se tomara una fotografía en la que simulaba darle un codazo.

El Alajuelense costarricense declaró transferible al delantero Jonathan McDonald luego de que se tomara una fotografía en la que simulaba darle un codazo a un presentador de televisión, unos días después de ser expulsado en la final ante el Saprissa por una agresión de ese tipo.

El vicepresidente del Alajuelense, Aquiles Mata, dijo hoy a medios locales que la decisión la tomó la junta directiva el miércoles al considerar la fotografía de McDonald como un "irrespeto" al equipo y a los aficionados.

La fotografía fue publicada en redes sociales por el programa de televisión "El noveno piso" del Canal 9, en el que los presentadores invitan personalidades del país para conversar y bromear.

El pasado sábado, cuando se jugaba el minuto 13 del partido de vuelta de la final ante el Saprissa, McDonald fue expulsado tras propinarle un codazo en la cara al centrocampista rival David Guzmán.

A partir de allí el Saprissa tomó el control del partido y ganó por 1-0, con lo que se coronó campeón, pues la ida había terminado igualada sin goles.

McDonald se había disculpado con la afición por lo ocurrido en la final mediante una carta y la junta directiva del Alajuelense analizaba su continuidad, pero la fotografía terminó de inclinar la balanza.

En los últimos meses, el delantero se ha visto envuelto en situaciones polémicas con su equipo.

publicidad

En la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Toluca mexicano, disputada en abril pasado, McDonald falló un penalti en el partido de ida y su equipo perdió como local 0-1, y en el de vuelta se fue expulsado por dar un golpe a un rival.

Alajuelense quedó eliminado en esa semifinal con un global de 3-0.

El fuerte delantero había sido convocado con alguna regularidad a la selección de Costa Rica, pero no apareció en la lista de 30 jugadores anunciada el pasado lunes por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, de la que 23 irán al Mundial de Brasil 2014.

McDonald, de 27 años, ha jugado en Costa Rica para el Carmelita, el Herediano y el Alajuelense y en el exterior para el Kalmar sueco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad