publicidad
Alajuelense

Alajuelense consolida liderazgo y Cartaginés ingresa a zona de clasificación

Alajuelense consolida liderazgo y Cartaginés ingresa a zona de clasificación

El Alajuelense consolidó su liderazgo al vencer a Limón 0-1 mientras que Cartaginés ingresó a zona de clasificación al ganar 2-0 a Belén.

Alajuelense
Alajuelense

SAN JOSÉ - El Alajuelense consolidó hoy su liderazgo al vencer a Limón 0-1 mientras que Cartaginés ingresó a zona de clasificación al ganar 2-0 a Belén en el Torneo de Invierno de Costa Rica.

Con el gol de Johan Venegas al minuto 80, Alajuelense sumó 50 unidades, por lo que tiene asegurado su pase a las semifinales a una jornada para cerrar la primera fase del torneo y no tiene un rival que le pueda arrebatar el primer lugar.

El Herediano es segundo con 40, seguido por el Saprissa (38), el Cartaginés (36) y la Universidad (34), los que se disputarán los tres boletos a las semifinales.

Los alajuelenses, comandados por "scar Ramírez, tuvieron un duro encuentro al visitar el conjunto caribeño de Limón, la humedad, el sol fueron factores en contra para los rojinegros.

publicidad

La victoria permitió que Alajuelense rompiera el récord de puntos que portaba el Herediano cuando alcanzó las 49 unidades en el 2013 y puede aumentar la cifra ya que le falta un partido por disputar.

En otro juego de la jornada, el Cartaginés del técnico uruguayo Claudio Ciccia venció con solvencia 2-0 a Belén.

Con el resultado, Cartaginés alcanzó los 36 puntos y escaló hasta la cuarta casilla entrando a zona de clasificación con la posibilidad de avanzar a las semifinales.

El perjudicado fue la Universidad, del argentino José Giacone, quien no tuvo acción este fin de semana y terminó desplazada al quinto puesto.

Los académicos durante las 21 jornadas del campeonato se han mantenido en los primeros puestos, sin embargo, en las últimas fechas han perdido su potencia al sumar un juego ganado, cinco empates y tres derrotas.

La jornada fue completada con el partido que se disputó el sábado entre el vigente campeón Saprissa que derrotó en casa 1-0 a Herediano.

El Saprissa, del entrenador Jeaustin Campos, con el triunfo pudo contener un poco las críticas hacia sus porteros por los numerosos errores, a lo que se ha sumado una defensa insegura, liderada por el panameño Adolfo Machado.

Un solitario gol de Daniel Colindres al minuto 80 permitió que ahora Saprissa pueda tener opción de ser segundo y alcanzar la ventaja deportiva en las semifinales.

publicidad

Este fin de semana solo se disputaron los partidos Saprissa-Herediano, Limón-Alajuelense y Cartaginés-Belén, pues son partidos correspondientes a jornadas anteriores que fueron pospuestos por compromisos de la selección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad