publicidad
.

Alajuelense campeón de Costa Rica al vencer en penaltis a Herediano logo...

Alajuelense campeón de Costa Rica.

Alajuelense campeón de Costa Rica al vencer en penaltis a Herediano

Alajuelense campeón de Costa Rica al vencer en penaltis a Herediano

La LD Alajuelense se consagró campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano.

Alajuelense campeón de Costa Rica.
Alajuelense campeón de Costa Rica.

SAN JOSE - La Liga Deportiva Alajuelense se consagró hoy campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano, tras empatar a cero en el marcador global de la final del Torneo de Invierno.

De esta manera, Alajuelense se coronó por vigésima novena vez y es junto al Saprissa el equipo con más títulos en el fútbol costarricense, mientras el Herediano no aprovechó su condición de local y se quedó estancado en 23 cetros.

Fue una final con pocas ocasiones de gol y marcada por la cautela de ambos equipos, que no tomaron mayores riesgos y que no lograron marcar un solo gol a lo largo de los 180 minutos de la serie, y los restantes 30 de los tiempos extras.

En los penaltis, el Alajuelense anotó sus cinco lanzamientos, mientras el defensa del Herediano Keylor Soto envió su disparo por encima de la portería, lo que terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes.

publicidad

En el primer tiempo los equipos no pudieron acercarse con peligro a la portería rival, lo que evidenció los planteamientos conservadores de ambos entrenadores que buscaban evitar la derrota.

En el segundo se soltaron un poco más las amarras y el hondureño Jerry Palacios desperdició la oportunidad más clara cuando recibió un balón solo en el centro del área y remató débil a las manos del portero Leonel Moreira.

El Herediano también estuvo cerca de abrir el marcador pero un cabezazo de Esteban Granados fue desviado a saque de esquina por el guardameta Patrick Pemberton.

Yosimar Arias intentó conducir al Herediano desde la media cancha, mientras Verny Scott por la derecha llevó peligro constante al área visitante, pero no pudieron vulnerar la sólida defensa planteada por el entrenador "scar Ramírez.

Alajuelense no corrió riesgos y apostó por los balones largos al delantero hondureño Jerry Palacios, para que intentara bajarla y asistir por las bandas a Armando Alonso y Johan Venegas.

El 0-0 se fue haciendo cada vez más grande hasta que el partido se extendió a los tiempos extras, en los que tampoco hubo jugadas claras de gol.

En la serie de penaltis el Alajuelense estuvo perfecto con los lanzamientos de Juan Guzmán, Camilo Aguirre, Kevin Sancho, Jerry Palacios, y Cristian Oviedo, mientras el herediano Keylor Soto fue el único que falló.

publicidad

Ficha técnica

0.Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero (Keylor Soto, m.91), Pablo Salazar, Waylon Francis, Dave Myrie; José Cubero, Esteban Granados, Yosimar Arias, Verny Scott; Anllel Porras (Olman Vargas, m.73) y Minor Díaz (Leandro Barrios, m.60). Entrenador: Marvin Solano.

0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Soto, Kevin Sancho; Luis Valle (Cristian Oviedo, m.118), Juan Guzmán, Álvaro Sánchez (Camilo Aguirre, m.70) Armando Alonso, Jerry Palacios y Johan Venegas (Jorge Davis, m.103).

Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjetas amarillas a los heredianos Scott y Díaz, y a los alajuelenses Palacios y Venegas.

Goles: No hubo. En los penaltis anotaron los alajuelenses Guzmán, Aguirre, Sancho, Palacios y Oviedo. En el Herediano marcaron Barrios, Salazar y Vargas y falló Soto.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El portero del Toluca no salió conforme tras el empate a uno con León en el duelo de la fecha 11 de la Liga MX.
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Buscan a una menor que podría estar en peligro tras un homicidio múltiple en su vivienda
Fue identificada como Katlynn Goodwill Yost y reside en la vivienda de Fullerton, California, donde el sábado se encontraron los cadáveres de tres personas.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.