publicidad

Alajuelense campeón de Costa Rica al vencer en penaltis a Herediano

La LD Alajuelense se consagró campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano.

Alajuelense campeón de Costa Rica.
Alajuelense campeón de Costa Rica.

SAN JOSE - La Liga Deportiva Alajuelense se consagró hoy campeón en Costa Rica por vigésima novena ocasión al derrotar como visitante en los penaltis (3-5) al Herediano, tras empatar a cero en el marcador global de la final del Torneo de Invierno.

De esta manera, Alajuelense se coronó por vigésima novena vez y es junto al Saprissa el equipo con más títulos en el fútbol costarricense, mientras el Herediano no aprovechó su condición de local y se quedó estancado en 23 cetros.

Fue una final con pocas ocasiones de gol y marcada por la cautela de ambos equipos, que no tomaron mayores riesgos y que no lograron marcar un solo gol a lo largo de los 180 minutos de la serie, y los restantes 30 de los tiempos extras.

En los penaltis, el Alajuelense anotó sus cinco lanzamientos, mientras el defensa del Herediano Keylor Soto envió su disparo por encima de la portería, lo que terminó por inclinar la balanza a favor de los visitantes.

publicidad

En el primer tiempo los equipos no pudieron acercarse con peligro a la portería rival, lo que evidenció los planteamientos conservadores de ambos entrenadores que buscaban evitar la derrota.

En el segundo se soltaron un poco más las amarras y el hondureño Jerry Palacios desperdició la oportunidad más clara cuando recibió un balón solo en el centro del área y remató débil a las manos del portero Leonel Moreira.

El Herediano también estuvo cerca de abrir el marcador pero un cabezazo de Esteban Granados fue desviado a saque de esquina por el guardameta Patrick Pemberton.

Yosimar Arias intentó conducir al Herediano desde la media cancha, mientras Verny Scott por la derecha llevó peligro constante al área visitante, pero no pudieron vulnerar la sólida defensa planteada por el entrenador "scar Ramírez.

Alajuelense no corrió riesgos y apostó por los balones largos al delantero hondureño Jerry Palacios, para que intentara bajarla y asistir por las bandas a Armando Alonso y Johan Venegas.

El 0-0 se fue haciendo cada vez más grande hasta que el partido se extendió a los tiempos extras, en los que tampoco hubo jugadas claras de gol.

En la serie de penaltis el Alajuelense estuvo perfecto con los lanzamientos de Juan Guzmán, Camilo Aguirre, Kevin Sancho, Jerry Palacios, y Cristian Oviedo, mientras el herediano Keylor Soto fue el único que falló.

publicidad

Ficha técnica

0.Herediano: Leonel Moreira, Cristian Montero (Keylor Soto, m.91), Pablo Salazar, Waylon Francis, Dave Myrie; José Cubero, Esteban Granados, Yosimar Arias, Verny Scott; Anllel Porras (Olman Vargas, m.73) y Minor Díaz (Leandro Barrios, m.60). Entrenador: Marvin Solano.

0.Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Soto, Kevin Sancho; Luis Valle (Cristian Oviedo, m.118), Juan Guzmán, Álvaro Sánchez (Camilo Aguirre, m.70) Armando Alonso, Jerry Palacios y Johan Venegas (Jorge Davis, m.103).

Árbitro: Walter Quesada. Mostró tarjetas amarillas a los heredianos Scott y Díaz, y a los alajuelenses Palacios y Venegas.

Goles: No hubo. En los penaltis anotaron los alajuelenses Guzmán, Aguirre, Sancho, Palacios y Oviedo. En el Herediano marcaron Barrios, Salazar y Vargas y falló Soto.

Incidencias: Partido de ida de la final del Torneo de Invierno del fútbol de Costa Rica, disputado en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad de Heredia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los posibles fichajes del Manchester United de Mourinho
La llegada de Jose Mourinho al timón de los Red Devils traerá consigo varias estrellas para enderezar el rumbo del gigante inglés de Old Trafford.
Dirk Kuyt podría llegar a la MLS al terminar su contrato con el Feyenoord en junio
De acuerdo con información proveniente de los Países Bajos, el exinternacional neerlandés tendría una muy buena oferta de un club de la MLS.
Por: David Ruiz
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcome the educational achievement gap this academic year
A pesar de sus padecimientos, lavaba toda su ropa ¡a mano!
Virginia mantiene su casa impecable. Pese a su condición de alta presión, tener epilepsia y hasta un trasplante de rodilla, cuenta que “me llevo una silla que siempre tengo allá atrás y las meto en el cubo (la ropa). Ahí mismo la restregó y la voy enjuagando poquito a poco”.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.