publicidad
El equipo rojinegro es líder en Costa Rica

Alajuelense cae ante Herediano, pero sigue en la punta en Costa Rica

Alajuelense cae ante Herediano, pero sigue en la punta en Costa Rica

El Herediano escaló hasta la quinta posición con su victoria 1-0 sobre el Alajuelense que mantiene el lliderato.

El equipo rojinegro es líder en Costa Rica
El equipo rojinegro es líder en Costa Rica

San José.- El Herediano escaló hasta la quinta posición del Torneo de Invierno del Fútbol de Costa Rica con su victoria 1-0 sobre el Alajuelense, conjunto que, sin embargo, sigue como líder solitario gracias a que el Saprissa y la Universidad no ganaron.

Con un gol de penalti de Yendrick Ruiz en la segunda parte, el Herediano se impuso al Alajuelense en un partido muy cerrado en el que ambos equipos se enfrascaron en una lucha en la media cancha que no les dio mucha claridad para ir al frente.

Con su victoria el Herediano ascendió hasta la quinta casilla con 22 puntos pero con varios partidos pendientes por jugar, lo que le da un panorama prometedor para meterse en la pelea por los cuatro primeros lugares que accederán a las semifinales.

El Alajuelense se estancó en 31 puntos y su derrota le abría las puertas para cazarle en el liderato al Saprissa, que enfrentó de visita al modesto Belén, y a la Universidad, que recibió al Cartaginés.

publicidad

El Saprissa desaprovechó la oportunidad y se quedó en 28 puntos, pues cayó con Belén por 4-3 en un partido loco lleno de errores defensivos de ambos equipos, de mucho juego de balón largo y poca asociación entre los centrocampistas.

Belén abrió el marcador apenas a los dos minutos con un tanto de Mario Centeno, pero el Saprissa le dio la vuelta al marcador con anotaciones de David Ramírez y Keylor Soto.

Sin embargo, Belén empató con un tanto de Leonardo Adams cerca del final del primer tiempo y amplió la cuenta en la segunda mitad con dos goles del exsaprissista José Luis Cordero.

El conjunto morado descontó con otro gol de Ramírez al 85 y el mismo delantero estuvo cerca de empatar en el último minuto, pero su remate se fue muy arriba y el compromiso finalizó con victoria de Belén por 4-3.

La Universidad también desaprovechó la oportunidad de igualar al Alajuelense en la cima de la tabla al encajar un gol cerca del final y empatar 1-1 con el Cartaginés.

Mauricio Montero le dio la ventaja a "la U" con un gol de cabeza en la primera mitad, pero Andrés Lezcano, con un gran disparo desde fuera del área puso el empate cuando quedaban pocos minutos en el reloj.

La Universidad es segundo de la tabla a dos puntos del Alajuelense.

La jornada se completó con la victoria de Limón por 0-2 sobre el Santos, el triunfo de Uruguay por 1-0 ante AS Puma y el empate 1-1 entre Pérez Zeledón y Carmelita.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad