publicidad
.

Alajuelense aprovecha caída de Saprissa y es el nuevo líder en Costa Rica

Alajuelense aprovecha caída de Saprissa y es el nuevo líder en Costa Rica

El Alajuelense derrotó 1-0 al Pérez Zeledón y es nuevo puntero de la liga luego de que el Saprissa cayera ante Uruguay.

.
.

SAN JOSÉ. Costa Rica.- El Alajuelense se convirtió en el nuevo líder del torneo de Verano del fútbol de Costa Rica al vencer al Pérez Zeledón 1-0 y aprovechar así la caída del Saprissa en su visita a Uruguay, lo que supuso el primer triunfo del entrenador argentino Martín Cardetti.

Un solitario gol del argentino Pablo Antonio Gabas en la primera mitad fue suficiente para que el Alajuelense se quedara con los tres puntos frente a un Pérez Zeledón que en la segunda parte tuvo ocasiones para empatar.

Con ese resultado el Alajuelense se mantiene invicto con 10 puntos en las 4 jornadas disputadas.

El campeón vigente, Saprissa, se estancó en 9 puntos al perder por 2-1 en la cancha del Uruguay, en un partido parejo que los locales inclinaron a su favor gracias a los errores del portero Danny Carvajal.

publicidad

Alejandro Alpízar marcó el primer de cabeza y el segundo por medio de un tiro libre al centro del arco al que el guardameta saprissista le metió mal los puños.

Los dos goles de Alpízar en el primer tiempo desconcertaron al Saprissa que no encontró el manejo apropiado de la pelota en la media cancha.

A diez minutos del final el atacante Deyver Vega descontó con un fino toque por encima del portero Darrel Parker, pero el Saprissa no logró empatar en el tiempo que le restaba.

Esta fue la primera victoria en Costa Rica del entrenador argentino Martín Cardetti.

En un intenso partido el Herediano y el Cartaginés empataron 1-1 y desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones en la clasificación, pues permanecieron en el tercer y cuarto lugar con 8 puntos cada uno.

El Herediano se fue al frente en el marcador en el primer periodo con un tanto de Elías Aguilar, pero en la segunda etapa Jameson Scott igualó el marcador desde el punto de penalti.

Carmelita está en el quinto lugar con 7 puntos tras su victoria de hoy por 3-0 sobre el colista Belén.

En otros resultados el AS Puma se impuso por 2-1 al Santos y Limón por 3-2 a la Universidad de Costa Rica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad