Accionista del Saprissa acusó a Jorge Vergara de dejar en quiebra al club morado

Acusan a Vergara de quiebra de Saprissa

SAN JOSÉ - El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, dejó al Saprissa costarricense "técnicamente quebrado" cuando lo vendió a un grupo de inversionistas de este país en abril de 2011, afirmó hoy Alberto Raven, uno de los accionistas del club.

"Hubo un momento en que el equipo estaba totalmente quebrado, o sea, había una quiebra técnica", aseguró a la local Radio Monumental el empresario Raven, miembro del grupo Horizonte Morado, al cual pertenece actualmente el Saprissa.


Horizonte Morado compró el Saprissa a Vergara luego de que éste lo administrara desde el año 2003, año en que adquirió la mayoría de las acciones por un monto que nunca fue público.

"Encontramos 8 millones de dólares de deudas y estamos haciéndole frente. Hemos bajado un poco, pero no mucho", aseveró Raven.

El empresario dijo que el Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica, debe dinero a los estatales Caja Costarricense del Seguro Social y Fondo de Asignaciones Familiares, así como a bancos, aunque aclaró que existen arreglos de pago que se están cumpliendo.

Entre las medidas que ha tomado la nueva administración se encuentra la reducción de un 50 % en el gasto en salarios de la nómina.


El mexicano Jorge Vergara tomó al Saprissa en 2003 cuando estaba casi en la quiebra, con la promesa de sanear sus finanzas, y además estableció algunas políticas como el fortalecimiento de las ligas menores y la conformación de una nómina con la totalidad de los jugadores costarricenses.

Entre sus logros se destacan siete títulos locales, uno de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2005 y ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

Durante la administración de Vergara el Saprissa también vendió una serie de jugadores a equipos europeos, entre ellos el delantero Álvaro Saborío, el centrocampista Cristian Bolaños, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el centrocampista Randall Azofeifa.

Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y es el que acumula más títulos locales con 29, pero ya suma cinco torneos cortos sin ser campeón.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tri Sub-17, en Grupo de la Muerte

El Tri Sub 17 quedó integrado en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la categoria

Brasil y Costa Rica tendrán amistoso

Brasil y Costa Rica se enfrentarán en amistoso

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro

Guatemala y Costa Rica empataron en Sub-23

La selección sub 23 de Guatemala empató sin goles ante Costa Rica

Costa Rica dio a conocer su lista de 23

La selección de Costa Rica jugará la Copa del Mundo de Brasil 2014 con un equipo inexperto en mundiales y sin el clásico 9 que ha utilizado.

Guardado carga con el Tri a semifinales

Guardado carga con el Tri a semifinales

LO ÚLTIMO

Johan Venegas en el radar de Montreal

El seleccionado costarricense actualmente está disputando la Copa Oro con los ticos, que enfrentará a México en cuartos de final.

La Fedefutbol ya tiene presidente

Rodolfo Villalobos dirigirá el fútbol tico

Oscar Ramírez será el DT de Costa Rica

La Federación de Costa Rica anunció a su nuevo entrenador

Santos asalta el liderato en Costa Rica

Santos asalta el liderato en Costa Rica

Un ‘Gringo’ a la cabeza del Herediano

El norteamericano David Patey se mudó con su familia a Costa Rica para estudiar el idioma, 12 años después no cambia su vida por nada

Wanchope ve a Costa Rica para cosas gra...

Pablo Wanchope, técnico de Costa Rica, considera que Costa Rica tiene capacidad de lograr hitos históricos y la Copa Oro es la primera gran oportunidad.