Accionista del Saprissa acusó a Jorge Vergara de dejar en quiebra al club morado

Acusan a Vergara de quiebra de Saprissa

SAN JOSÉ - El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, dejó al Saprissa costarricense "técnicamente quebrado" cuando lo vendió a un grupo de inversionistas de este país en abril de 2011, afirmó hoy Alberto Raven, uno de los accionistas del club.

"Hubo un momento en que el equipo estaba totalmente quebrado, o sea, había una quiebra técnica", aseguró a la local Radio Monumental el empresario Raven, miembro del grupo Horizonte Morado, al cual pertenece actualmente el Saprissa.


Horizonte Morado compró el Saprissa a Vergara luego de que éste lo administrara desde el año 2003, año en que adquirió la mayoría de las acciones por un monto que nunca fue público.

"Encontramos 8 millones de dólares de deudas y estamos haciéndole frente. Hemos bajado un poco, pero no mucho", aseveró Raven.

El empresario dijo que el Saprissa, uno de los clubes más populares de Centroamérica, debe dinero a los estatales Caja Costarricense del Seguro Social y Fondo de Asignaciones Familiares, así como a bancos, aunque aclaró que existen arreglos de pago que se están cumpliendo.

Entre las medidas que ha tomado la nueva administración se encuentra la reducción de un 50 % en el gasto en salarios de la nómina.


El mexicano Jorge Vergara tomó al Saprissa en 2003 cuando estaba casi en la quiebra, con la promesa de sanear sus finanzas, y además estableció algunas políticas como el fortalecimiento de las ligas menores y la conformación de una nómina con la totalidad de los jugadores costarricenses.

Entre sus logros se destacan siete títulos locales, uno de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en 2005 y ese mismo año obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón.

Durante la administración de Vergara el Saprissa también vendió una serie de jugadores a equipos europeos, entre ellos el delantero Álvaro Saborío, el centrocampista Cristian Bolaños, el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el centrocampista Randall Azofeifa.

Saprissa es uno de los equipos más populares de Costa Rica y es el que acumula más títulos locales con 29, pero ya suma cinco torneos cortos sin ser campeón.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lo mejor y peor del Canadá vs. Costa Rica

Lo que dejó el empate Canadá y Costa Rica

Costa Rica sufre pero califica ante Canadá

Costa Rica logró calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro sin ganar un solo duelo tras empatar 0-0 con Canadá

Costa Rica gana es suelo panameño

Los Ticos ganaron por marcador de 2-1

CONCACAF a la moda de DT's colombianos

El aroma a café que se respira en la que quizá es la zona futbolística más pobre en el mundo.

Panamá da su convocatoria inicial

Roberto Nurse y Fidel Escobar destacan entre las caras nuevas de un Panamá que arrancará su camino a las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Legionarios de Costa Rica se cotizan mejor

La cotización de los legionarios -futbolistas costarricenses en clubes de otros países- ha ascendido marcadamente en Europa.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.