publicidad
.

Sante Fe 0-0 Luqueño: Sante Fe consigue su boleto a la Final de la Copa...

Sante Fe

Sante Fe 0-0 Luqueño: Sante Fe consigue su boleto a la Final de la Copa Sudamericana

Sante Fe 0-0 Luqueño: Sante Fe consigue su boleto a la Final de la Copa Sudamericana

El Independiente Santa Fe de Colombia disputará la final de la Copa Sudamericana 2015 luego de empatar 0-0 con el paraguayo Sportivo Luqueño

Sante Fe
Sante Fe

El Independiente Santa Fe de Colombia disputará la final de la Copa Sudamericana 2015 luego de empatar 0-0 con el paraguayo Sportivo Luqueño este miércoles en partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio El Campín de Bogotá.

El conjunto cafetero logró el cupo a la gran final del torneo gracias a su empate 1-1 en el choque de ida en Paraguay, que le significó la ventaja de marcar de visitante que conservó en su cancha.

El juego fue disputado y luchado, pero aburrido por la falta de talento de ambas escuadras que abusaron de los pelotazos y carecieron de jugadores que dieran buen uso y transporte al balón. 

Santa Fe definirá el título con el ganador de la serie entre los argentinos River Plate y Huracán, que jugarán la vuelta este jueves con ventaja para el 'Globo' que se impuso 1-0 sobre el campeón defensor en el Monumental. 

"Fue muy difícil, quiero felicitar a Sportivo Luqueño, un rival muy digno", dijo el volante venezolano de Santa Fe, Luis Seijas, para quien su equipo "se comportó a la altura".

Luqueño arriesgó desde el comienzo del partido y jugó con sus líneas en campo de Santa Fe, que buscó recuperar rápido el balón y lanzar pelotazos a sus delanteros, especialmente buscando la velocidad de Wilson Morelo, goleador del torneo con 5 tantos.

La primera opción clara de gol llegó a los 10 minutos en una rápida jugada del espigado delantero ecuatoriano Daniel Angulo que habilitó a Morelo, quien de frente al arco del paraguayo Arnaldo Giménez no pudo definir y la bola se fue ligeramente desviada.

publicidad

A los 23 el "Chanchón" respondió con un desborde por la derecha que terminó en un centro al corazón del área, pero Marcelo Báez, solo frente al arco desguarnecido, erró la definición y perdió la oportunidad de poner a su equipo en ventaja.

El juego se tornó rápido, fuerte y de gran intensidad, pero de pocas opciones frente a los arcos ante la buen disposición defensiva de ambos conjuntos.

Los cafeteros cayeron el fútbol que le propuso Luqueño y terminaron lanzando constantemente el balón al área, pero sin tener claridad y creatividad en el ataque, facilitando la labor de los dirigidos por Eduardo Rivera.

Para la segunda mitad el Sportivo Luqueño se plantó en la mitad del campo y esperó con paciencia que el "cardenal" cometiera un error, pero quien se equivocó en un par de oportunidades fue el portero Giménez que lució inseguro y causó zozobra en la zaga paraguaya. Con el paso de los minutos el encuentro se tornó soso por el peloteo constante y la falta de talento en ambas escuadras para producir fútbol de ataque con toque, pausa o cambio de ritmo.

El decorado del encuentro varió un poco en la última media hora con el ingreso en Santa Fe del argentino Omar Pérez, que le dio fútbol al medio campo local y permitió mayor claridad en las llegas al arco de la visita.

publicidad

Fue Pérez el que brindó la primera gran emoción para los hinchas cardenales, cuando a los 76 minutos introdujo el balón en el marco de Giménez, pero la jugada no fue validada por la terna arbitral por fuera de lugar de varios de sus compañeros.

A siete minutos del final Juan Daniel Roa disparó de media distancia, pero Giménez respondió bien y ahogó el grito de gol de los hinchas que vieron que su equipo poco a poco logró el control del juego.

En los minutos finales Luqueño trató de acercarse, pero los cafeteros se mostraron seguros y lograron el valioso boleto para la gran final del torneo continental.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
‘Cake’, el programa que cambia pobreza, pandillas y drogas por el amor a la cocina
Alumnos de la preparatoria del Complejo de Educación Santee manifiestan que elaborar recetas les quita el estrés. Sus preparaciones llevan frutas y verduras que aprendieron a cultivar.
Policía busca al sospechoso de asesinar a un hombre en Gardena
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que la víctima antes de morir salió de un bar en compañía de dos mujeres, mientras a sus espaldas lo siguió un sujeto quien le disparó con un arma y luego huyó.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?