publicidad

Olimpia, Liga de Quito, Tolima y la U. Católica avanzan en la Sudamerica... Olimpia, Liga de Quito, Tolima y la U. Católica avanzan en la Sudamerica...

Copa Sudamericana

.

Olimpia, Liga de Quito, Tolima y la U. Católica avanzan en la Sudamericana

Olimpia, Liga de Quito, Tolima y la U. Católica avanzan en la Sudamericana

Olimpia y Sportivo Luqueño de Paraguay, Liga de Quito, Universidad Católica de Chile y Deportes Tolima de Colombia avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015

.
.

Haciendo valer su favoritismo en los papeles, Olimpia y Sportivo Luqueño de Paraguay, Liga de Quito, Universidad Católica de Chile y Deportes Tolima de Colombia avanzaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol.

Estos cinco elencos se unen en esa instancia al colombiano Junior de Barranquilla, Defensor Sporting de Uruguay, Libertad de Paraguay y el venezolano La Guaira, que el martes firmaron el pase de ronda.

Olimpia continuó en el torneo al vencer 2-0 al chileno Huachipato en la ciudad de Talcahuano (sur). Los goles de la clasificación del plantel paraguayo fueron marcados por el delantero José Ariel Núñez, en los 22 y 43 minutos. Olimpia también había ganado 2-0 en el duelo de ida en Asunción.

El rival de los paraguayos en la segunda fase saldrá del ganador de la llave entre el colombiano Águilas Doradas y el peruano Unión Comercio. Los 'cafeteros' van con ventaja de 2-0 a la revancha que disputarán el jueves en Lima.

Sportivo Luqueño, por su parte, goleó 5-1 al Aurora de Bolivia, en la revancha en Luque (gran Asunción).

David Mendieta (6), Carlos Ortiz (33), Guido Di Vanni (55 y 89) y Alejandro Ávalos (58) marcaron los goles del Luqueño, mientras que el del honor para los bolivianos fue de Cristian Banguera (77). En el partido de ida, hace una semana, el 'Chanchón' paraguayo derrotó a su rival en su propio campo de Cochabamba 2 a 1.

publicidad

El cuadro auriazul se enfrentará en la segunda fase con el Deportivo La Guaira.

Liga de Quito, a su vez, eliminó sin mayor esfuerzo a Zamora de Venezuela al aplicarle un 2-0 en la capital ecuatoriana. El argentino Diego 'Cachete' Morales (20) y Néicer Reasco (90+2) marcaron los goles albos. El cuadro ecuatoriano había empatado a un tanto en el primer duelo.

Liga enfrentará al vencedor de la llave que disputan Nacional de Paraguay y Universidad de Concepción de Chile. Los paraguayos vencieron en la ida por 2-1.

En Montevideo, la Universidad Católica venció 2-1 al uruguayo Danubio. Matías de los Santos (18, autogol) y Mark González (81) anotaron para los 'cruzados', en tanto el empate parcial fue de Juan Olivera (49).

En el duelo de ida en Santiago la Católica se había impuesto 1-0 y ahora en la segunda fase enfrentará al paraguayo Libertad.

Finalmente el Tolima necesitó irse a la definición por penales para despachar del torneo al venezolano Carabobo, al imponerse 3-1 después del 0-0 en los 90 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Valencia.

La figura del partido fue el arquero paraguayo Joel Silva al servicio del Tolima al detener tres lanzamientos de los venezolanos.

El cuadro 'pijao' enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Junior de Barranquilla.

El argentino River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América 2015, recién entrará en acción en los octavos de final por su calidad de monarca defensor del torneo que ganó en diciembre de 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad