publicidad
.

Independiente 0-1 Santa Fe: Santa Fe sorprende a domicilio a Independien...

Independientes vs Independiente Santa Fe

Independiente 0-1 Santa Fe: Santa Fe sorprende a domicilio a Independiente en la Sudamericana

Independiente 0-1 Santa Fe: Santa Fe sorprende a domicilio a Independiente en la Sudamericana

Santa Fe derrotó como visitante al argentino Independiente por 1-0 (0-0), en un intenso encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015

Independientes vs Independiente Santa Fe
Independientes vs Independiente Santa Fe

El colombiano Independiente Santa Fe derrotó como visitante al argentino Independiente por 1-0 (0-0), en un intenso encuentro de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015 jugado en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires.

Leyvin Balanta, a los 65 minutos, marcó el gol para el triunfo del elenco 'cardenal', que redondeó una noche perfecta, ya que previamente su arquero Róbinson Zapata le atajó un penal al guardameta Diego Rodríguez (22).

El desquite se jugará el 29 de septiembre en el estadio Nemesio Camacho, en Bogotá, y con este resultado Santa Fe avanzará con un triunfo o un empate en su propio terreno.

El ganador de esta llave se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie entre Huracán y Defensor Sporting, con ventaja parcial del 'Globo' argentino tras el éxito por 1-0 en la ida.

Desde los primeros minutos, el equipo 'cardenal' se encargó de dejarle en claro al 'Rojo' argentino que no iba a esperarlo demasiado replegado, y por el contrario, le planteó al local un partido de igual a igual, con presión en cada sector, sin permitirle moverse con comodidad.

En ese primer lapso, el estilo veloz y firme que le imprimió Santa Fe al partido hizo que el desarrollo fuera parejo, aunque al local le costaba llegar, porque le faltaba sorpresa para vulnerar el ordenado dispositivo de los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso.

Apenas si se había aproximado una vez el local con un remate débil de Vera cuando llegó una gran oportunidad, por un penal que Mina le cometió a Lucero, pero Zapata se lució al estirarse sobre la izquierda y desviar el esquinado remate de Rodríguez, su colega del 'Rojo'.

publicidad

Poco después de la media hora se vio lo mejor del equipo colombiano, que presionó sobre la salida local; Ortiz se equivocó y cedió a Quiñónez, que disparó un bombazo que obligó a una gran intervención del ‘Ruso’ Rodríguez, y al rato, el enorme Mina se elevó y cabeceó muy cerca del poste derecho.

En la segunda parte, Santa Fe mantuvo la intensidad y lentamente comenzó a animarse con más frecuencia en campo rival, e inquietó nuevamente con otro cabezazo de Mina, que Rodríguez salvó con una estirada cuando el balón se le metía en el rincón.

Sin embargo, el arquero del 'Rojo', que ya atravesaba una mala noche, falló nuevamente en el gol colombiano, que llegó en una jugada individual de Balanta, que encontró espacio para proyectarse por la izquierda, desbordó y metió un centro débil, que tomó por sorpresa a Rodríguez y se metió dentro del arco.

Nervioso y apurado, sin claridad en las decisiones, Independiente buscó el empate, pero apenas pudo aproximarse con remates de Mancuello, que tuvo la más clara con un tiro libre esquinado, que Zapata salvó con una atajada al lado del poste.

Así, Santa Fe se dio el lujo de ser el primer equipo colombiano que le gana a Independiente en Avellaneda, y sobre todo, dio un gran paso para meterse en las semifinales, con un pasaje que buscará dentro de una semana en El Campín bogotano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
¿Cuántas mentiras dijo Clinton en el debate? Revisamos sus 33 afirmaciones
Repasamos todas las afirmaciones y acusaciones verificables que hizo la candidata. Detectamos solo una mentira y algunas frases engañosas.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Un terapeuta nos explica qué es lo que nunca hay que hacer en una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. Frases como "eres una decepción” pueden resultar más perjudiciales de lo que parecen, lo mismo que las comparaciones con otras personas.
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados