publicidad
Olimpia

Defensor, Sportivo Luqueño y Olimpia ya esperan rival en octavos de Sudamericana

Defensor, Sportivo Luqueño y Olimpia ya esperan rival en octavos de Sudamericana

El uruguayo Defensor Sporting y los paraguayos Sportivo Luqueño y Olimpia de Asunción avanzaron a octavos de final de la Copa Sudamericana

Olimpia
Olimpia

El uruguayo Defensor Sporting y los paraguayos Sportivo Luqueño y Olimpia de Asunción avanzaron a octavos de final de la Copa Sudamericana después de eliminar al Universitario de Perú, Deportivo La Guaira de Venezuela y Águilas Doradas de Colombia respectivamente.

En el primer encuentro de la velada, Sportivo Luqueño, que había empatado 1-1 en la ida, no tuvo piedad de su rival, al que batió por un contundente 4-0.

Los goles para el "Chanchón", que se medirá en la próxima ronda al vencedor del Deportes Tolima-Junior de Barranquilla, fueron obra de Jorge Ortega por dos veces (6, 25), José Leguizamón (54, de penal) y Oscar Ruiz (85).

Más tarde, las Águilas no remontaron el vuelo y, en un estadio Atanasio Girardot prácticamente vacío, no pudieron hacer valer su localía y sucumbieron 2-1 ante el mayor empuje de Olimpia.

Con todo abierto, ya que el primer encuentro finalizó 1-1, los paraguayos fueron superiores y se pusieron 2-0 en la primera mitad, haciendo imposible la remontada del cuadro dorado.

El Decano se fue en ventaja a los tres minutos por medio de José Núñez y aumentó su renta gracias a Iván Torres a los 13. Luis Páez descontó poco después (19) pero fue insuficiente para darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria.

Aún así, a los 65 minutos Cleider Alzate pateó un tiro libre e introdujo el balón en el arco de Olimpia ante el grito emocionado de la escasa afición cafetera pero el gol no fue validado por la terna arbitral porque era cobro indirecto y no hubo segunda jugada.

publicidad

Olimpia deberá enfrentar ahora en la siguiente ronda al ganador de la serie entre los argentinos Arsenal de Sarandí e Independiente de Avellaneda (1-1), que disputarán el juego de vuelta este miércoles en Buenos Aires.

En el choque que cerró la jornada, Defensor Sporting hizo bueno su 3-0 de la ida para avanzar a la siguiente fase y, por si fuera poco, se impuso en Lima a Universitario por 1-0.

Un solitario gol del mediocampista Facundo Castro a los 4 minutos, que remató un centro perfecto del volante Felipe Rodríguez, fue suficiente para la 'viola', ante la desazón de un cuadro peruano en horas bajas que se vio superado desde el inicio y actuó con suplentes al considerarse eliminado.

En octavos, Defensor, que ya llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2014, se medirá al ganador del Lanús-Belgrano, que definirán su serie el jueves (1-1).

Antes, este miércoles, Nacional de Asunción intentará darle vuelta al 1-0 de la ida contra Liga de Quito, el colombiano Independiente de Santa Fe buscará hacer bueno el 2-0 en Montevideo ante Nacional y los argentinos Huracán-Tigre e Independiente-Arsenal pugnarán por seguir vivos en una competición en la que sueñan con conseguir grandes logros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad