publicidad

Defensor Sporting 0-0 Huracán:  Huracán se mete a semifinales de la Suda...

Copa Sudamericana

Huracán

Defensor Sporting 0-0 Huracán: Huracán se mete a semifinales de la Sudamericana

Defensor Sporting 0-0 Huracán: Huracán se mete a semifinales de la Sudamericana

Huracán avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 al empatar 0-0 con el uruguayo Defensor Sporting

Huracán
Huracán

El argentino Huracán avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015 al empatar 0-0 con el uruguayo Defensor Sporting en Montevideo y adjudicarse la llave de los cuartos de final tras ganar el partido de ida en Buenos Aires.

MATCH CENTER DE DEFENSOR SPORTING VS HURACÁN

Fue un duro choque, de ida y vuelta, en el que ninguno de los dos equipos logró superar al rival en los 90 minutos. Defensor, que buscaba hacer historia metiéndose en semifinales del torneo subcontinental, terminó perdiendo la serie 1-0 tras la derrota sufrida la semana pasada ante el 'Globo' en Buenos Aires.

Los locales se tiraron con todo arriba en los primeros minutos de juego, sabiendo que el partido empezaba con el marcador desfavorable y que solo una victoria forzaría los penales.

El intento no surtió efecto ante un Huracán que supo manejar los tiempos del encuentro a su favor de la mano de Patricio Toranzo, que llevó la batuta creativa.

En los primeros 45, Defensor tuvo más chances pero Huracán las tuvo más claras.

Para los violetas, un centro del juvenil Brian Lozano que levantó para Maximiliano Gómez, a quien dejó sólo frente al arquero Marcos Díaz -quien despejó espectacularmente-, fue la mejor chance de la primera mitad.

Entre los 25 y los 30 minutos de partido, tres tiros libres para los locales no fueron suficientes para afinar la puntería y lograr la ansiada apertura del marcador.

publicidad

Para el 'Globo' lo tuvo Abila a los 34 cuando el horizontal le dijo que no ante la mirada del meta Martín Campaña, que poco podría hacer ante la potencia de un cañonazo imparable, cruzado por derecha y desde abajo. El tiro estuvo a centímetros de incrustarse en la red de los locales y Abila a punto de convertirse por segunda vez en verdugo del conjunto violeta.

Ya en la segunda mitad, otra vez Lozano la puso servida para Felipe Castro que a pesar de jugarla entre las piernas de un rival, terminó malogrando una buena ocasión de gol.

Para entonces era el momento de Defensor que atacaba por intermedio de Lozano, Castro y Rodríguez, pero no le alcanzó el empuje.

Los violetas tuvieron la última chance de la noche en los pies del juvenil Gonzalo Carneiro, quien ingresó por Gómez para reforzar el ataque local, ya en los minutos de descuento. Pero el disparo de derecha, abajo, se perdió afuera y con él se fueron los sueños coperos de Defensor, el único equipo uruguayo que seguía en liza en la Sudamericana.

El partido tuvo momentos ríspidos y al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano le faltó decisión para sacar alguna amarilla más, como en la incidencia de una dura falta de Martín Nervo a Mathías Cardaccio que dio origen a un tiro libre favorable a Defensor, o cuando, ya en las postrimerías del primer tiempo, Guillermo Fratta golpeó duramente al volante de Huracán Daniel Montenegro.

publicidad

En declaraciones a la televisión, el artillero Cristian Espinoza se felicitó por el resultado que dedicó a "toda la gente que vino hoy asta acá", en alusión a la tribuna completa de hinchas de Huracán presentes en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

Sobre el futuro de su equipo en la Copa, dijo que no tiene preferencias por un rival a enfrentar. "El rival que sea, el que toque, en estas instancias quedan los mejores", reflexionó.

Del lado del derrotado Defensor, el experimentado zaguero Andrés Scotti dijo que el resultado fue "una lástima".

Se trató de "un partido que sabíamos que iba a ser así, duro. Ellos iban a manejar los tiempos. No pudimos embocar" tiros libres y "nos faltó claridad en los centros cruzados" a pesar de que "generamos chances", declaró el ex seleccionado uruguayo.

Huracán se medirá ahora en las semifinales con el vencedor de la justa entre el argentino Independiente y el colombiano Independiente Santa Fe, en la que va arriba el club cafetero al imponerse 1-0 en la ida en Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad