publicidad

Brasilia 2-0 Goias: Brasilia a Octavos de Final de la Copa Sudamericana...

Copa Sudamericana

Brasilia. Foto Getty

Brasilia 2-0 Goias: Brasilia a Octavos de Final de la Copa Sudamericana

Brasilia 2-0 Goias: Brasilia a Octavos de Final de la Copa Sudamericana

Brasilia sorprendió contra todo pronóstico por 2-0 sobre el Goiás

Brasilia. Foto Getty
Brasilia. Foto Getty

Brasilia sorprendió contra todo pronóstico por 2-0 sobre el Goiás para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana-2015.

En partido de vuelta jugado con poquísimo público en el estadio Serra Dourada de Goiania, en el centro de Brasil, el visitante Brasilia anotó a través de André Oliveira (50) y Bruno Morais (57).

El modesto Brasilia, que no juega en ninguna de las cuatro divisiones de la liga brasileña, selló así una clasificación histórica en su primera participación internacional.

Ambos equipos habían cosechado un aburrido empate sin goles en el partido de ida jugado la semana pasada. Brasilia ahora esperará al ganador de la llave entre Atlético Paranaense y el Joinville, otra dupla brasileña en liza.

"Es una noche histórica. Pocos creían en nuestra victoria: no tenemos división y jugamos contra el Goiás fuera de casa", declaró tras el partido Anjinho, mediocampista del Brasilia.

"Pero nosotros estamos trabajando todos los días para conseguir resultados", aseguró.

El atacante Bruno Morais, uno de los hombres de la noche, celebró por su lado que la clasificación a octavos le permitirá al Brasilia seguir en actividad.

"El Goiás aún tiene el campeonato Brasileiro. La Sudamericana era nuestra última competición del año así que estamos felices por poder continuar", comentó.

publicidad

Ya que no clasificó a ninguna de las divisiones de la liga el Brasilia sólo habría regresado al césped en 2016, de no ganar esta noche.

El Goiás parecía tener mejores cartas para el encuentro, ya que venía fortalecido tras golear el sábado por 3-0 al Vasco, el colista del Brasileirao-2015, y de una victoria anterior por la misma cuenta sobre el Sao Paulo.

Goiás es además subcampeón de la Sudamericana en 2010.

"Es lamentable. No fue una buena noche nuestra, eso está claro. Tuvimos buenas actuaciones en el Brasileirao, ganamos los juegos, pero no conseguimos repetir aquí hoy. Salimos de una competición importante, así que mantendremos el foco en la temporada", comentó de su lado David, mediocampista del Goiás.

El equipo local tuvo más pases y posesión de la pelota durante el primer tiempo, que terminó sin goles y hacía temer una tanda de penales para definir al clasificado.

Sin embargo, ya en el segundo tiempo el Brasilia creció. No había mostrado mala calidad durante los primeros 45 minutos, pero tuvo una mucho mejor actuación a partir del descanso con más ataque y decisión.

Se defendió con seguridad y supo aprovechar la desorientación de un Goiás que no manejó esa nueva actitud de los visitantes. A comienzos de la etapa final ya vino la consagración para el equipo de la capital brasileña con dos goles en menos de diez minutos.

publicidad

El primero llegó tras un tiro de esquina cuando la pelota cayó a los pies de Oliveira que remató directo al arco de Renan y el segundo cuando Morais recibió pase de Giba.

Además de llevarse dos goles en contra el Goiás tendrá algo más que contar esta noche: a los 66 minutos de juego el atacante Erik se perdió un penal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad