publicidad
Trinidad y Tobago vs. Guatemala

Trinidad y Tobago 3-1 Guatemala: Trinitarios aprovecha errores defensivos y golean

Trinidad y Tobago 3-1 Guatemala: Trinitarios aprovecha errores defensivos y golean

Trinidad y Tobago 3-1 Guatemala: Trinitarios aprovecha errores defensivos y golea

Trinidad y Tobago vs. Guatemala
Trinidad y Tobago vs. Guatemala

CHICAGO, Illinois.- La escuadra de Trinidad y Tobago sorprendió al vencer por goleada a Guatemala en el arranque de la actividad del Grupo C de la Copa Oro.

La escuadra guatemalteca vivió un primer tiempo para el olvido que al final terminó siendo decisivo para que el encuentro acabara 3-1 a favor de Trinidad y Tobago.

REVIVE EL MATCH CENTER DEL TRINIDAD Y TOBAGO VS. GUATEMALA  

Trinidad y Tobago aprovechó los errores defensivos de Guatemala para tomar una amplia ventaja en el primer tiempo.

El cuadro centroamericano tuvo errores marcados de sus centrales que derivaron en 3 goles, el primero de ellos cayó al minuto 11 de tiempo corrido en un centro al área de Guatemala que definió Sheldon Bateau tras una mala marca de los chapines.

Guatemala no asimilaba el primer gol cuando los trinitarios consiguieron el segundo en otro error defensivo de Lalin cuatro minutos después, el defensor guatemalteco midió mal un balón por alto y le dejó la redonda a Cordell Cato quien se enfiló solo rumbo al arco rival y tras quitarse al arquero definió con un disparo cruzado.

Trinidad y Tobago mantuvo el ritmo de juego y tras otra pifia defensiva de Guatemala pondría el tercero en su cuenta. En un balón filtrado pata Cato el delantero rojinegro intentaría quitarse al arquero Jerez quien pudo robarle el esférico al caribeño, para desgracia del cancerbero el rebote le quedaría a Joevin Jones quien definió con un tiro pegado al poste derecho sin arquero y con un defensor mal colocado para detener el envío.

publicidad

Con el marcador de goleada en contra los guatemaltecos intentaron volver en el partido, pero la desesperación llegó a los centroamericanos ya que comenzaron a repartir patadas a los trinitarios quienes buscaron controlar el partido y llevarse una amplia ventaja al medio tiempo.

Para el complemento Guatemala saltó al terreno de juego con otra actitud buscando meterse en el partido y el marcador.

Tras varios intentos de los hombres de ofensiva de Guatemala caería el gol que rompía el cero para el equipo. Al minuto 61 Carlos ‘Pescadito’ Ruíz recibiría un balón con el pecho y metería un tiro potente al ángulo derecho para vencer al guardameta de Trinidad y Tobago.

El equipo guatemalteco intentó conseguir el segundo gol a su favor en varios intentos sin tener éxito mientras que Trinidad y Tobago buscó finiquitar el partido en un contragolpe sin tener suerte en sus arribos.

Trinidad y Tobago logró soportar los embates de Guatemala en los minutos finales para llevarse la victoria con una amplia diferencia de goles a su favor.

publicidad
publicidad
Autoridades de Guatemala se pusieron en contacto con la agencia federal para discutir la situación legal y el futuro de sus connacionales involucrados en esta tragedia, que ya ha dejado 10 víctimas mortales.
Las autoridades canadienses avisaron a la familia Picón que sería deportada a mediados de julio, pero ellos no se rindieron y emprendieron una batalla para evitar que les separaran.
publicidad