publicidad
Rafael Márquez Lugo.

'Tri' de Copa Oro se aleja de la presión de la Selección de Copa FIFA Confederaciones

'Tri' de Copa Oro se aleja de la presión de la Selección de Copa FIFA Confederaciones

Los integrantes de la selección mexicana que se alistan para la Copa Oro de la Concacaf hacen todo lo posible para no ser jalados por la inercia.

Rafael Márquez Lugo.
Rafael Márquez Lugo.

Los integrantes de la selección mexicana de futbol que se alistan para la Copa Oro de la Concacaf hacen todo lo posible para no ser jalados por la inercia que vive el Tricolor mayor que participa en la Copa Confederaciones de Brasil.

"Tenemos que alejarnos de todo eso, creo que solo debe depender de nosotros hacer una buena preparación y un buen torneo. Tratar de ayudar con hacer un buen papel, refrendar el título y liberar un poco la presión que existe en la selección (que juega en Brasil)", declaró el delantero Rafael Márquez Lugo.

Aquel combinado que es dirigido por José Manuel de la Torre se encuentra en una crisis, pues lleva un ganado, ocho empates y una derrota en lo que va del año y se ve difícil que pueda superar esa situación cuando el miércoles enfrente al anfitrión Brasil.

publicidad

Los convocados por el técnico Salvador Reyes tuvieron hoy su segundo día de prácticas de cara a la Copa Oro 2013 y lo hicieron con el firme propósito de solo estar enfocados en su objetivo de refrendar el título.

"Claro que existe presión por ser campeones (defensores), hasta cierto punto la obligación de ganar, en el área (de la Concacaf) aparentemente somos los mejores y entonces hay que retener ese título", dijo Márquez Lugo.

A su vez, el defensa Efraín Velarde afirmó que "debemos hacer nuestro papel y hacer la mejor Copa Oro para bien de nosotros", mientras que el también zaguero Joel Huiqui declaró que "hay que tomarlo como es, son torneos distintos, pero es obvio que existe presión en el futbol mexicano".

El delantero Javier Orozco declaró que "debemos pensar en lo nuestro nada más, trabajar al cien por ciento, enfocarnos y hacer una buena Copa Oro".

Pese a ese aislamiento que tratan de tener con respecto a lo que vive el Tricolor que participa en Brasil, es notorio que los seleccionados que están en el Centro de Alto Rendimiento sueñan con una victoria mañana sobre el "scratch du oro".

Los que tienen el mayor deseo de victoria en el encuentro de mañana son los campeones olímpicos Marco Fabián, Javier Cortés, Jorge Enríquez y Darvin Chávez, quienes derrotaron a la "verdeamarela" en la final del torneo de Londres para ganar la presea de oro.

publicidad

Chávez se atrevió a dar su pronóstico, un 2-0 a favor del Tricolor que dirige José Manuel de la Torre, aunque sabe que es difícil, al comentar que Neymar es un crack y difícil de marcar, pero tiene el recuerdo de que él, en parte, y sus demás compañeros, lo anularon en el mítico estadio de Wembley.

Marco Fabián resaltó la calidad de los también tricolores que participan en la Copa Confederaciones para hacer un buen partido y confía en la capacidad de los delanteros para hacer los goles de la victoria.

El "Chatón" Enríquez, por su parte, destacó que los seleccionados del "Chepo" tienen una base de trabajo importante que puede florecer este miércoles, para con un resultado positivo quitarse la presión que tanto los agobia.

Por su parte, Javier Cortes mostró plena confianza en que "mañana va a triunfar México, porque el equipo tiene solvencia futbolística, están bien dirigidos y solo necesitan un resultado positivo para estar más sueltos".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad