publicidad
.

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabo...

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabor a revancha

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabor a revancha

El nuevo duelo que van a protagonizar las selecciones de Costa Rica y Honduras es el partido más igualado de los cuartos de final.

Honduras vs Costa Rica, por un boleto a semifinales de Copa Oro /UniMás

El nuevo duelo que van a protagonizar las selecciones de Costa Rica y Honduras es el partido más igualado de los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que además tendrá sabor a revancha.

Honduras vs. Costa Rica 6:30 pm ET/ 5:30 pm CT/ 3:30 pm PT en vivo por Univision y UnivisionDeportes.com

Ambos equipos llegan con dos triunfos cada uno en la fase de grupos, aunque Honduras consiguió la clasificación como primeros del Grupo B, mientras que Costa Rica se tuvo que conformar con el segundo puesto en el C después de perder frente a Estados Unidos (0-1).

La igualdad vuelve a ser la nota dominante en el nuevo "Clásico Centroamericano" de la Copa Oro y de ahí que nadie vea a un equipo como claro favorito para conseguir la victoria.

El nuevo enfrentamiento entre Costa Rica y Honduras sería el tercero en lo que va de año después de haberlo hecho en la final de la UNCAF y en la eliminatoria mundialista con victorias por la mínima para el combinado nacional tico.

Lo anterior significa que el factor "revancha" estará también presente en el partido que además vuelve a enfrentar en los banquillos a dos entrenadores colombianos como son Jorge Luis Pinto, que dirige a Costa Rica, y Luis Fernando Suárez que es el máximo responsable técnico de Honduras.

Aunque en los cuartos de final de la edición 2011 de la Copa Oro, Hondura eliminó a Costa Rica por la vía de los penaltis, lo que significa que los ticos también tienen cuentas pendientes.

publicidad

Ambas selecciones, como sucedió con México y Estados Unidos no han llegado al torneo con los mejores jugadores, y eso se ha notado especialmente en el juego de los catrachos que dirige Suárez, quienes a pesar de quedar líderes del Grupo B, su funcionamiento futbolístico no ha sido el mejor.

El juego de Honduras ha dejado más dudas que respuestas y Suárez es consciente que esa realidad tendrá que cambiar cuando se enfrenten a Costa Rica, que hicieron mejor fútbol de equipo.

"Sabemos que debemos tener mayor consistencia defensiva y también estar más concentrado en el juego de ataque", declaró Suárez. "El control del balón en el centro del campo debe permitirnos hacer mejor las cosas".

Honduras inició su participación en la copa de forma extraordinaria después que a los cinco minutos había conseguido marcar el 1-0 frente a Haití por mediación del delantero Rony Martínez.

Pero ahí se quedó toda la inspiración y buen juego de Honduras que fue a menos y se salvó del empate o la derrota porque enfrente tuvo a un equipo que no aprovechó las oportunidades claras de gol que dispuso, mientras que ellos sentenciaron con el segundo logrado por Marvin Chávez.

El triunfo por 1-0 frente a El Salvador se dio sólo gracias a la mala suerte de los cuscatlecos y al error defensivo que cometieron en el último minuto del partido que permitió a Jorge Claros marcar el gol decisivo.

publicidad

Pero frente a Trinidad y Tobago, con siete novedades que introdujo Suárez en el equipo titular, los caribeños fueron siempre superiores y los vencieron por 2-0.

"Se trataba de la fase de grupo, aprendimos cosas, y ahora estamos listos para alcanzar otro nivel", señaló Suárez. "Tengo confianza que vamos a hacer mejor las cosas".

Costa Rica no tuvo problemas en superar la fase de grupo y cumplió con los pronósticos al ganar a Belice y Cuba, pero sucumbir una vez mas frente a Estados Unidos, aunque tuvieron posibilidades claras de conseguir la victoria.

"Nada de eso cuenta de cara al duelo con Honduras, será una historia de diferente y para eso debemos estar preparados, especialmente en el apartado ofensivo", comentó Pinto. "Hemos trabajado bien, el equipo tiene confianza y la moral es buena".

Pinto dijo que frente a Estados Unidos hicieron un buen fútbol, lleno de calidad, pero les faltó el gol y eso es lo que tendrán que conseguir ante Honduras.

"Tal vez algunos de nuestros hombres claves en el ataque todavía no han podido encontrar su mejor momento, pero estoy convencido que todo será diferente frente a Honduras en lo que respecta de cara al gol", agregó Pinto.

Lo delanteros Michael Barrantes y Jairo Arrieta han sido los goleadores de Costa Rica, mientras que el hombre clave del ataque tico, Álvaro Saborío, aun no se ha hecho presente en el marcador, pero eso podría cambiar a partir del domingo frente a la Bicolor.

publicidad

Alineaciones probables:

Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Júnior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González; Roy Miller, Kenny Cunningham, Celso Borges, Rodney Wallace; Yeltsin Tejeda y Jairo Arrieta o Álvaro Saborío.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Bryan Beckeles, Osmán Chávez, Juan Carlos García; Edder Gerardo, Andy Najar, Jorge Claros; Roger Rojas, Mario Martínez y Rony Martínez.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En video: crónica de la marcha que sorprendió Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Agente de CBP acusado de fraude despues de abastecer sus carros con dinero del gobierno
Juan Fernando Barajas fue acusado por un jurado en la Corte Federal de Tucson después de que los investigadores descubrieran que realizó compras por un total de más de $ 1,700 con 10 tarjetas de crédito de gasolina para los carros del gobierno.
En Vivo: Noticias livestream
El nuevo presidente aprueba un grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
Trump no mostrará su declaración de impuestos (y punto)
La asesora presidencial Kellyanne Conway dijo este domingo en una entrevista que la declaración impositiva no se publicará, en contraposición a la sugerencia que hizo el ahora presidente cuando estaba en campaña de que podría liberar esos informes.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en la casita de Despierta América también se echaron un buen taco de ojo y aprendieron a preparar esta fácil, rápida, nutritiva y muy económica receta, perfecta para comenzar la semana.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
Las otras mujeres en la vida de 'El Chapo'
Fueron varias las mujeres que tuvieron problemas con le ley por una supuesta relación con 'El Chapo'.