publicidad
.

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabo...

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabor a revancha

Previo Honduras vs. Costa Rica: El 'Clásico Centroamericano' tendrá sabor a revancha

El nuevo duelo que van a protagonizar las selecciones de Costa Rica y Honduras es el partido más igualado de los cuartos de final.

Honduras vs Costa Rica, por un boleto a semifinales de Copa Oro /UniMás

El nuevo duelo que van a protagonizar las selecciones de Costa Rica y Honduras es el partido más igualado de los cuartos de final de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que además tendrá sabor a revancha.

Honduras vs. Costa Rica 6:30 pm ET/ 5:30 pm CT/ 3:30 pm PT en vivo por Univision y UnivisionDeportes.com

Ambos equipos llegan con dos triunfos cada uno en la fase de grupos, aunque Honduras consiguió la clasificación como primeros del Grupo B, mientras que Costa Rica se tuvo que conformar con el segundo puesto en el C después de perder frente a Estados Unidos (0-1).

La igualdad vuelve a ser la nota dominante en el nuevo "Clásico Centroamericano" de la Copa Oro y de ahí que nadie vea a un equipo como claro favorito para conseguir la victoria.

El nuevo enfrentamiento entre Costa Rica y Honduras sería el tercero en lo que va de año después de haberlo hecho en la final de la UNCAF y en la eliminatoria mundialista con victorias por la mínima para el combinado nacional tico.

Lo anterior significa que el factor "revancha" estará también presente en el partido que además vuelve a enfrentar en los banquillos a dos entrenadores colombianos como son Jorge Luis Pinto, que dirige a Costa Rica, y Luis Fernando Suárez que es el máximo responsable técnico de Honduras.

Aunque en los cuartos de final de la edición 2011 de la Copa Oro, Hondura eliminó a Costa Rica por la vía de los penaltis, lo que significa que los ticos también tienen cuentas pendientes.

publicidad

Ambas selecciones, como sucedió con México y Estados Unidos no han llegado al torneo con los mejores jugadores, y eso se ha notado especialmente en el juego de los catrachos que dirige Suárez, quienes a pesar de quedar líderes del Grupo B, su funcionamiento futbolístico no ha sido el mejor.

El juego de Honduras ha dejado más dudas que respuestas y Suárez es consciente que esa realidad tendrá que cambiar cuando se enfrenten a Costa Rica, que hicieron mejor fútbol de equipo.

"Sabemos que debemos tener mayor consistencia defensiva y también estar más concentrado en el juego de ataque", declaró Suárez. "El control del balón en el centro del campo debe permitirnos hacer mejor las cosas".

Honduras inició su participación en la copa de forma extraordinaria después que a los cinco minutos había conseguido marcar el 1-0 frente a Haití por mediación del delantero Rony Martínez.

Pero ahí se quedó toda la inspiración y buen juego de Honduras que fue a menos y se salvó del empate o la derrota porque enfrente tuvo a un equipo que no aprovechó las oportunidades claras de gol que dispuso, mientras que ellos sentenciaron con el segundo logrado por Marvin Chávez.

El triunfo por 1-0 frente a El Salvador se dio sólo gracias a la mala suerte de los cuscatlecos y al error defensivo que cometieron en el último minuto del partido que permitió a Jorge Claros marcar el gol decisivo.

publicidad

Pero frente a Trinidad y Tobago, con siete novedades que introdujo Suárez en el equipo titular, los caribeños fueron siempre superiores y los vencieron por 2-0.

"Se trataba de la fase de grupo, aprendimos cosas, y ahora estamos listos para alcanzar otro nivel", señaló Suárez. "Tengo confianza que vamos a hacer mejor las cosas".

Costa Rica no tuvo problemas en superar la fase de grupo y cumplió con los pronósticos al ganar a Belice y Cuba, pero sucumbir una vez mas frente a Estados Unidos, aunque tuvieron posibilidades claras de conseguir la victoria.

"Nada de eso cuenta de cara al duelo con Honduras, será una historia de diferente y para eso debemos estar preparados, especialmente en el apartado ofensivo", comentó Pinto. "Hemos trabajado bien, el equipo tiene confianza y la moral es buena".

Pinto dijo que frente a Estados Unidos hicieron un buen fútbol, lleno de calidad, pero les faltó el gol y eso es lo que tendrán que conseguir ante Honduras.

"Tal vez algunos de nuestros hombres claves en el ataque todavía no han podido encontrar su mejor momento, pero estoy convencido que todo será diferente frente a Honduras en lo que respecta de cara al gol", agregó Pinto.

Lo delanteros Michael Barrantes y Jairo Arrieta han sido los goleadores de Costa Rica, mientras que el hombre clave del ataque tico, Álvaro Saborío, aun no se ha hecho presente en el marcador, pero eso podría cambiar a partir del domingo frente a la Bicolor.

publicidad

Alineaciones probables:

Costa Rica: Patrick Pemberton; Michael Umaña, Júnior Díaz, Carlos Johnson, Giancarlo González; Roy Miller, Kenny Cunningham, Celso Borges, Rodney Wallace; Yeltsin Tejeda y Jairo Arrieta o Álvaro Saborío.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Bryan Beckeles, Osmán Chávez, Juan Carlos García; Edder Gerardo, Andy Najar, Jorge Claros; Roger Rojas, Mario Martínez y Rony Martínez.

Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a un miembro de una pandilla violenta en Austin
Autoridades estatales notificaron este miércoles que Tyrone Alexander, un fugitivo con nexos con una peligrosa pandilla, fue detenido en un complejo de apartamentos en Austin.
Senador de Florida busca acabar matrícula como residentes para indocumentados
El republicano Greg Steube busca revocar el beneficio de pagar matrículas universitarias como residentes a jóvenes indocumentados de la Florida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?