publicidad
.

Previa EEUU vs. Honduras: Estados Unidos inicia la defensa de su título...

El conjunto estadounidense se enfrenta en su debut a Honduras.

Previa EEUU vs. Honduras: Estados Unidos inicia la defensa de su título ante un aguerrido equipo hondureño

Previa EEUU vs. Honduras: Estados Unidos inicia la defensa de su título ante un aguerrido equipo hondureño

El equipo de las Barras y las Estrella salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo ante una selección de Honduras que busca ser la sopresa de la Copa Oro.

El conjunto estadounidense se enfrenta en su debut a Honduras.
El conjunto estadounidense se enfrenta en su debut a Honduras.

HOUSTON, EEUU.- Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta en el Grupo A de la Copa Oro-2015 de la Concacaf frente a la Honduras del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en partido que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas.

No te pierdas el partido entre Estados Unidos vs. Honduras EN VIVO y GRATIS por Univisiondeportes.com en punto de las 9:30 pm ET/ 8:30 pm CT/  6:30 pm PT

Los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones de la CopaOro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México que fue campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por Pinto, que busca con la selección catracha repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde llevó a la selección tica a cuartos de final.

"Contra Honduras esperamos un juego rudo, agresivo y muy difícil", dijo Klinsmann, según el cual a su selección le esperan tres semanas "muy complicadas y de alta competencia".

Los norteamericanos llegan motivados a la cita tras golear a Guatemala 4-0 en su último amistoso y previamente vencer a las poderosas Holanda y Alemania, aunque Klinsmann cree que aún deben mejorar en la creación de juego.

publicidad

El equipo norteamericano sabe que está ante un partido difícil, con una Honduras presionando en medio de la cancha, cerrando espacios y jugando al límte.

En tanto, la H tiene la esperanza de continuar jugando como lo hizo hace unos días en un amistoso ante México que igualó 0-0.

"Sabemos que será un partido difícil por los grandes jugadores que tiene (EEUU), pero por delante van a encontrar a una selección fuerte. Hemos hecho buenos partidos de preparación y eso nos da confianza", manifestó el volante hondureño Álvaro Mejía.

Pinto pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

De los 23 jugadores citados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, donde fueron eliminados en octavos de final.

Entre las grandes figuras del equipo estarán el portero Nick Rimando, los defensores Tim Chandler, Omar González y Fabián Johnson, los volantes Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya y Graham Zusi y los arietes Jozy Altidore, Clint Dempsey y Chris Wondolowski.

publicidad

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 112 partidos y 40 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Nick Rimando - Timothy Chandler, Omar Gonzalez, John Anthony Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, DeAndre Yedlin, Graham Zusi - Jozy Altidore, Chris Wondolowski y Clint Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann.

Honduras: Denis Escober - Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Mario Martínez - Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Andy Najar - Brayan García y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Uyy!! George Ulises Corral Ang dispara y para el portero on January 22, 2017
Uyy!! Gabriel Esparza dispara y para el portero on January 22, 2017
Después del triunfo sobre el Eibar, el técnico blaugrana dijo que aún sigue buscando que el equipo juegue cada vez mejor.
Disfruta los goles de la Jornada 3 del Clausura 2017 de la Liga MX.
Disparo afuera de Jaime Gómez Valencia on January 22, 2017
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Una argentina, fiscal del caso del Chapo Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Las fuertes lluvias obligan a autoridades de Duarte a tomar medidas que afectarán a muchos
120 familias recibieron una orden de evacuar un sector de la ciudad ante el posible peligro por deslizamientos de lodos.
Vientos y lluvia provocan daños a un negocio en Modesto
Un negocio de comida rápida resultó afectado por la caída de un árbol provocada por el viento. No se reportaron lesionados en el incidente.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.
Muchos han oído hablar de Fernando el gran amor de Jenni Rivera pero pocos lo conocen
Descubre el amor secreto de la ‘Diva de la Banda’ y porque nunca se llegó a casar con él, hicimos un recuento del amor secreto de Jenni.
Mira el mensaje que le mandó Galilea Montijo a Giselle Blondet por ‘Pequeños Gigantes USA’
La conductora mexicana envió un mensaje grabado para Giselle Blondet y no te pierdas que le dijo para desearle suerte con el nuevo proyecto.
Recuerda a los famosos que empezaron de pequeños sus gigantescas carreras
Hicimos un recuento de los famosos que iniciaron sus carreras desde pequeñines, no te pierdas a Ricky Martin, Lucero y Chayanne en sus inicios.