publicidad

Panamá 6 - Cuba 1: Panamá vuela a semifinales con media docena de goles

La Selección de Panamá goleó 6-1 a Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro y avanzó a semifinales

Gabriel Torres hizo los dos primeros goles de Panamá ante Cuba.
Gabriel Torres hizo los dos primeros goles de Panamá ante Cuba.

ATLANTA, Georgia - La selección panameña de futbol se convirtió en la primera semifinalista de la Copa Oro al vencer 6-1 a su similar cubana, en partido de los cuartos de final del certamen regional, disputado en el Georgia Dome de esta ciudad.

Match Center de Panamá vs. Cuba en cuartos de final de la Copa Oro.

Esto fue lo mejor y lo peor que nos dejó el juego entre Panamá y Cuba.

Los goles del triunfo panameño fueron obra de Gabriel Torres en dos ocasiones, en el minuto 24 por la vía del penalti y en el 37, de Carlos Rodríguez (68), de Blas Pérez (78 y 86) y Jairo Jiménez (85). José Ciprián le había dado la ventaja momentánea a Cuba (24).

Ahora, el conjunto "canalero" espera al vencedor del partido entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago, contra el que disputará el pase a la final del certamen.

publicidad

A pesar de la goleada, el portero Odlanier Molina fue uno de los más destacados del equipo cubano, y con varias paradas prodigiosas salvó a Cuba de una goleada mayor. Mira a continuación su mejor parada.

El conjunto panameño no quiso llevarse una sorpresa por parte del rival cubano y de inmediato salió a buscar la ventaja que le permitiera manejar el partido, con llegadas por los costados sin que pudiera terminar en gol sus arribos.

Sin embargo, Panamá se vio sorprendido cuando, en el minuto 20, Cuba tomó la ventaja 1-0 con el tanto de José Ciprián, quien dentro del área remató en una barrida el balón que le envió Jaime Colomé, para vencer al arquero Jaime Penedo.

La escuadra "canalera" respondió de inmediato y en una llegada al área rival se marcó una mano de Renay Malbianché para que se decretara el penalti, que Gabriel Torres cobró abajo a la derecha del portero Odelín Molina, para hacer el 1-1 en el minuto 24.

Agonizaba la primera parte cuando los dirigidos por Julio César Dely Valdés le dieron la vuelta al marcador en otro centro al área cubana, que Blas Pérez bajó con la cabeza a la llegada de Torres, quien de frente venció con derechazo a Molina para el 2-1 en el 37.

Si para la segunda parte las cosas se le complicaron al once isleño, en el minuto 57 el panorama se le oscureció por la expulsión con roja directa a Ariel Martínez, por una "plancha" sobre Pérez, con lo que su equipo tuvo que remar contracorriente.

publicidad

Panamá sacó provecho de esta situación y al minuto 68 logró el 3-1, luego que en un rebote de la zaga, Carlos Rodríguez recibió de frente a Molina para poner el balón lejos del alcance del arquero cubano. Este gol, que puedes ver a continuación, fue clave, ya que rompió definitivamente el partido.

Entre las fallas de la delantera panameña y la buena actuación del arquero cubano Odelín Molina, Panamá había dejado ir opciones claras de gol, pero luego aparecieron Blas Pérez en el minuto 78 y Jairo Jiménez en el 85, para hacer el 5-1.

Ya sobre el cierre, en el minuto 86, en una jugada fácil dentro del área cubana, el mismo Blas Pérez hizo el 6-1 con el arquero vencido y la zaga isleña desfondada.

El trabajo del silbante Mark Geiger fue regular y por el cuadro centroamericano amonestó a Aníbal Godoy, mientras por el caribeño hizo lo propio con Jorge Corrales, Renay Malbianché, Yasmaní López y expulsó con roja directa a Ariel Martínez en el 57.

Mira las fotos del partido Panamá vs. Cuba

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Aníbal Sánchez, Alberto Quintero (Roderick Miller, 81), Aníbal Godoy (Jairo Jiménez, 70), Blas Pérez y Gabriel Torres (Eybir Bonagas, 80). DT Julio César Dely Valdés.

publicidad

Cuba.- Odelín Molina, Jenier Márquez, Jorge Corrales (Yoandir Puga, 77), Alanni Urgellés, Renay Malbianche, Yasmani López (Liban Pérez, 63), Joel Colomé, Jaime Colomé, Alberto Gómez, José Ciprián y Ariel Martínez. DT Walter Manuel Benítez.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El capitán de Orlando City fue llamado para reemplazar a Douglas Costa en la Canarinha
Por besar una pelota, por tirar una toalla, por querer engañar al árbitro.
Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, destaca las virtudes de su equipo antes de la final de la Champions.
LA Galaxy visita a Montréal Impact, pero ¿jugará Didier Drogba? y Kaká ya se concentra con la selección.
Premier League
José Morurinho se dijo feliz y orgulloso de haber llegado al Manchetser United.
En el primer partido de la Copa América Venezuela 2007, Perú consiguió una cómoda victoria ante Uruguay donde Mariño anotó un gran gol inatajable para el portero
Ambos equipos jugarán este viernes por la noche en UniMás.
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: La confianza de jugar en casa o los playoffs de las palizas
"La confianza de jugar en casa", dijo Tyronn Lue jueves, cuando se le preguntó si podía entender por qué la cantidad de palizas es tan alta.
Eurocopa 2016
Inglaterra logra segundo triunfo previo a la Euro con goles 'devils' de Rashford y Rooney
La selección de los 'Tres Leones' ganó el choque amistoso contras Australia con tantos del joven Marcus Rashford y otro de Wayne Rooney.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Inundaciones en el centro de Texas dejan dos muertos y tres desaparecidos
Autoridades ordenan evacuación en varias poblaciones ante la crecida de ríos y desbordamiento en otros.
Autos
Encuentra aquí el mejor contenido original y en español sobre el mundo de los autos. Artículos, fotos y videos con lo más reciente de los autos.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.