publicidad

Panamá 6 - Cuba 1: Panamá vuela a semifinales con media docena de goles

La Selección de Panamá goleó 6-1 a Cuba en los cuartos de final de la Copa Oro y avanzó a semifinales

Gabriel Torres hizo los dos primeros goles de Panamá ante Cuba.
Gabriel Torres hizo los dos primeros goles de Panamá ante Cuba.

publicidad

ATLANTA, Georgia - La selección panameña de futbol se convirtió en la primera semifinalista de la Copa Oro al vencer 6-1 a su similar cubana, en partido de los cuartos de final del certamen regional, disputado en el Georgia Dome de esta ciudad.


Match Center de Panamá vs. Cuba en cuartos de final de la Copa Oro.

Esto fue lo mejor y lo peor que nos dejó el juego entre Panamá y Cuba.

Los goles del triunfo panameño fueron obra de Gabriel Torres en dos ocasiones, en el minuto 24 por la vía del penalti y en el 37, de Carlos Rodríguez (68), de Blas Pérez (78 y 86) y Jairo Jiménez (85). José Ciprián le había dado la ventaja momentánea a Cuba (24).

Ahora, el conjunto "canalero" espera al vencedor del partido entre las selecciones de México y Trinidad y Tobago, contra el que disputará el pase a la final del certamen.

A pesar de la goleada, el portero Odlanier Molina fue uno de los más destacados del equipo cubano, y con varias paradas prodigiosas salvó a Cuba de una goleada mayor. Mira a continuación su mejor parada.

El conjunto panameño no quiso llevarse una sorpresa por parte del rival cubano y de inmediato salió a buscar la ventaja que le permitiera manejar el partido, con llegadas por los costados sin que pudiera terminar en gol sus arribos.

Sin embargo, Panamá se vio sorprendido cuando, en el minuto 20, Cuba tomó la ventaja 1-0 con el tanto de José Ciprián, quien dentro del área remató en una barrida el balón que le envió Jaime Colomé, para vencer al arquero Jaime Penedo.

La escuadra "canalera" respondió de inmediato y en una llegada al área rival se marcó una mano de Renay Malbianché para que se decretara el penalti, que Gabriel Torres cobró abajo a la derecha del portero Odelín Molina, para hacer el 1-1 en el minuto 24.

Agonizaba la primera parte cuando los dirigidos por Julio César Dely Valdés le dieron la vuelta al marcador en otro centro al área cubana, que Blas Pérez bajó con la cabeza a la llegada de Torres, quien de frente venció con derechazo a Molina para el 2-1 en el 37.

Si para la segunda parte las cosas se le complicaron al once isleño, en el minuto 57 el panorama se le oscureció por la expulsión con roja directa a Ariel Martínez, por una "plancha" sobre Pérez, con lo que su equipo tuvo que remar contracorriente.

Panamá sacó provecho de esta situación y al minuto 68 logró el 3-1, luego que en un rebote de la zaga, Carlos Rodríguez recibió de frente a Molina para poner el balón lejos del alcance del arquero cubano. Este gol, que puedes ver a continuación, fue clave, ya que rompió definitivamente el partido.

Entre las fallas de la delantera panameña y la buena actuación del arquero cubano Odelín Molina, Panamá había dejado ir opciones claras de gol, pero luego aparecieron Blas Pérez en el minuto 78 y Jairo Jiménez en el 85, para hacer el 5-1.

publicidad

Ya sobre el cierre, en el minuto 86, en una jugada fácil dentro del área cubana, el mismo Blas Pérez hizo el 6-1 con el arquero vencido y la zaga isleña desfondada.


El trabajo del silbante Mark Geiger fue regular y por el cuadro centroamericano amonestó a Aníbal Godoy, mientras por el caribeño hizo lo propio con Jorge Corrales, Renay Malbianché, Yasmaní López y expulsó con roja directa a Ariel Martínez en el 57.

Mira las fotos del partido Panamá vs. Cuba

Alineaciones:

Panamá.- Jaime Penedo, Leonel Parris, Carlos Rodríguez, Román Torres, Roberto Chen, Gabriel Gómez, Aníbal Sánchez, Alberto Quintero (Roderick Miller, 81), Aníbal Godoy (Jairo Jiménez, 70), Blas Pérez y Gabriel Torres (Eybir Bonagas, 80). DT Julio César Dely Valdés.

Cuba.- Odelín Molina, Jenier Márquez, Jorge Corrales (Yoandir Puga, 77), Alanni Urgellés, Renay Malbianche, Yasmani López (Liban Pérez, 63), Joel Colomé, Jaime Colomé, Alberto Gómez, José Ciprián y Ariel Martínez. DT Walter Manuel Benítez.

publicidad
Artículos Relacionados
02 jul, 2015 | 02:36 PM
¡Objetos que todo aficionado del Tri debe tener!
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Premier League
Leicester no pasó del empate en casa de Manchester United y aún no puede llamarse campeón
Los 'Foxes' no pudieron sacar los tres puntos de Old Trafford y con el empate deben esperar por el resultado de Tottenham para definir al monarca.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Fórmula 1
El alemán Nico Rosberg gana el Gran Premio de Rusia y firma cuatro triunfos de cuatro
El alemán de Mercedes mantuvo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 con su cuarta victoria consecutiva.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
La mejores últimas bromas de Barack Obama
En su última cena con la prensa acreditada ante la Casa Blanca el presidente lanzó dardos a los medios, a los políticos, a sí mismo y, por supuesto, al republicano Donald Trump.
Cuba autoriza la entrada de cubanos que llegarán a la isla en cruceros
Una nota publicada en el Granma especifica que se autorizará "la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes".
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.