publicidad
Haití le arrebata un punto a Panamá.

Panamá 1-1 Haití: Haití le roba el empate a Panamá

Panamá 1-1 Haití: Haití le roba el empate a Panamá

Canaleros y haitianos igualaron a un tanto en el juego que inauguró la Copa Oro y se da la primera sorpresa de la competencia.

Haití le arrebata un punto a Panamá.
Haití le arrebata un punto a Panamá.

TEXAS, EEUU.- El balón ha empezado a rodar en la Copa Oro y la primera victoria deberá esperar porque Panamá y Haití empataron a un gol en el Toyota Stadium en duelo del Grupo A.

Revive el partido en nuestro Match Center

El encuentro resultó tal y como se esperaba, con un juego de velocidad y poder en el que los panameños fueron superiores prácticamente los 90 minutos.

Y es que la mejor técnica individual y el mejor parado táctico de los canaleros, se impusieron de inmediato.

Haití es un cuadro inexperto y cometió errores que terminaron costándole el empate.

En la primera mitad, las oportunidades de los panameños se contaron al por mayor y Pimentel, Quintero, Godoy y Pérez tuvieron con las suyas.

Incluso Quintero y Tejada tuvieron la chance de tirarse dos sendas chilenas que salieron una con poca potencia a las manos del arquero y la otra desviada.

Pese al evidente dominio panameño, no fue sino hasta la segunda  mitad cuando, tras un error de Goreux, Alberto Quintero hizo el primer gol a los 56 minutos.

Luego, Panamá bajó un poco el ritmo y dejó crecer a un grupo que no bajó los brazos pese a verse en desventaja y ese fue su gran valor en el encuentro.

Fue al 85’, cuando Duckens Dazon, un jugador que había entrado a los 78’, le hizo un doble recorte a Cummings y disparó para igualar el partido.

Con este resultado, los dos equipos tienen una unidad en el Grupo A de la Copa Oro a la espera de lo que hagan Estados Unidos y Honduras en el segundo duelo del sector.

publicidad


publicidad
publicidad
Con todos los números a favor, pero con la presión también de su lado, el Tri de Juan Carlos Osorio buscará mantener la hegemonía sobre Jamaica.
En esta recopilación aparecen nombres como el de Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado; entre otros. El del ‘Principito’, precisamente, fue el golazo que convirtió en la final del 2015.
El delantero de Jamaica, autor del segundo gol en el duelo de cuartos de final de la Copa Oro, dijo que la clave del triunfo fue la rapidez, justamente uno de los distintivos de los Reggae Boyz.
El entrenador de los canadienses fue durísimo en su autocrítica después de la eliminación de la Copa Oro ante Jamaica. Luego la arregló un poco: “Empezamos hace meses y veo cosas positivas”.
publicidad