publicidad

Panamá 0 - 0 Canadá: Los panameños aseguraron la punta y despiden a Cana...

Panamá 0 - 0 Canadá: Los panameños aseguraron la punta y despiden a Canadá

Panamá 0 - 0 Canadá: Los panameños aseguraron la punta y despiden a Canadá

Panamá 0 - 0 Canadá: Los panameños aseguraron la punta de su grupo y despiden a Canadá de la Copa Oro 2013.

DENVER, Colorado - La selección de Panamá aseguró el primer sitio del Grupo A de la Copa Oro 2013, luego de empatar sin goles con Canadá, que quedó fuera de toda posibilidad, en partido poco agradable que se disputó en el estadio Sports Authority Field.

Match Center del Panamá vs. Canadá

Con este resultado, el conjunto centroamericano llegó a siete unidades para amarrar la cima de dicho sector, en tanto los de la hoja de maple se quedaron con uno.

El resultado de una combinación de dos equipos, uno ya calificado y el otro con pocas aspiraciones de hacerlo, que solo quieren cumplir el trámite fueron unos 90 minutos pobres en todos los aspectos, en los que tanto Panamá como el cuadro canadiense mostraron pocos argumentos para aspirar a los tres puntos.

Tener el boleto a los cuartos de final ya asegurado le permitió al técnico del cuadro "canalero" darle descanso a sus mejores hombres y ofrecerle la oportunidad a los que habían tenido poca o nula actividad, quienes demostraron porqué son suplentes al hacer muy poco para superar a su rival.

Mientras los norteamericanos tenían la consigna de sumar sus primeras unidades para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares, sin embargo, su pobreza futbolística le impidió hacerlo.

Pocas fueron las ocasiones de gol en el primer lapso, la más importante se dio en un error de la zaga del equipo canadiense, que despejó mal un balón que le quedó a Mario Sánchez, quien de frente a la portería mandó su disparo por arriba, de manera increíble.

publicidad

En el complemento, la tónica fue la misma, con un equipo centroamericano con una mayor disposición para ir al frente, pero sin capacidad para atacar y encontrar ese gol que le diera la marca perfecta en esta primera fase.

Canadá se dio cuenta que el tiempo se consumía y en la recta final intentó ir más al frente, pero todo quedó solo en eso, ya que el marcador no se movió y ambos equipos se conformaron con el empate, el cual a uno lo encaminó a la siguiente ronda, mientras al otro lo mandó de regreso a casa.

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Walter Quesada, quien tuvo una aceptable labor; amonestó a Juan Cedeño (25) por el cuadro panameño.

Alineaciones:

Panamá.- Luis Mejía, Harold Cummings, Rolando Blackburn (Cecilio Waterman, 76), Roberto Chen, Aníbal Sánchez, Eybir Bonaga (Aníbal Godoy, 89), Juan Cedeño, Juan Pérez (Gabriel Gómez, 72), Richard Dixon, Jairo Jiménez y Blas Pérez. DT Julio César Dely Valdez.

Canadá.- Milan Borjan, Nik Ledgerwood, Ashtone Morgan, David Edgar, Kyle Bekker (Issey Nakajima, 80), Marcelo de Jong (Kyle Porter, 63), Doneil Henry, Julián de Guzmán, Pedro Pacheco (Tosaint Ricketts, 57), Jonathan Osorio y Marcus Haber. DT Colin Miller.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad