publicidad
México vs. Guatemala

México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor en Copa Oro

México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor en Copa Oro

México buscará ratificar su poderío al enfrentar a Guatemala, que intentará salvar el honor tras su derrota ante Trinidad y Tobago

México vs. Guatemala
México vs. Guatemala

México buscará ratificar su poderío al enfrentar a Guatemala, que intentará salvar el honor tras su derrota ante Trinidad y Tobago, que enfrentará a la débil Cuba este domingo en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro.

No te pierdas el partido entre  México vs. Guatemala en vivo y sin limitaciones por Univisiondeportes.com   en punto de las 8:48 pm ET/ 7:48 pm CT/ 5:48 pm PT   y por Univision Deportes Network desde la previa en Fútbol Club.

El combinado mexicano es líder con tres puntos gracias a la goleada de 6-0 que le propinó a Cuba, mientras que Trinidad y Tobago es segundo con las mismas unidades por la victoria 3-1 sobre Guatemala en juegos disputados la noche del jueves en el Soldier Field de Chicago.

En tanto, los partidos del domingo Cuba-Trinidad y Tobago y México-Guatemala serán en el estadio universitario de Phoenix, Arizona.

México, que llega como favorito para ganar el Grupo C y la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf, vapuleó a los cubanos en un juego que dominó desde el principio y donde el mexicano Oribe Peralta logró una triplete.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, pero la delantera mexicana falló incontables oportunidades de anotar.

Con ese debut triunfante, el cuadro azteca se consolida y buscará volver a coronarse campeón luego del fracaso de hace dos años cuando quedó tercero, atrás de Panamá y el vigente monarca, Estados Unidos.

publicidad

La prensa mexicana elogió la victoria de los dirigidos del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera al considerar que el resultado refuerza la confianza y para olvidar los siete juegos que tenía sin ganar.

Sin embargo, reconoció que Cuba llegó diezmado al certamen.

"Los chicos de Miguel Herrera solventaron el duelo sin despeinarse, pero con infinidad de fallas ante el marco enemigo, algunas increíbles", consideró el diario el Excelsior.

En tanto, los 'Soca Warriors' de Trinidad y Tobago necesitan también una victoria con la débil selección de Cuba para avanzar a la siguiente ronda y podría mejorar su participación de hace dos años cuando llegaron a cuartos de final y quedaron en el sexto puesto.

Contrario a las posibilidades de los trinitarios y mexicanos, Guatemala enfrenta una tarea titánica debido al pobre juego demostrado por el equipo del argentino Iván Franco Sopegno, que en siete partidos solo ha ganado uno.

Además, el juego es contra la potencia azteca, un equipo que el pasado 30 de mayo lo derrotó 3-0 en un partido amistoso en Tuxtla Guitiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Las luces de emergencia se encendieron y parte de la prensa culpa al director técnico por la falta de un juego definido y de un liderazgo en el terreno de juego.

No obstante, si el conjunto Chapín llega a perder el domingo contra los aztecas aún tendría una pequeña posibilidad de avanzar a la siguiente fase siempre y cuando le gane a Cuba.

publicidad

A cuartos de final clasifican los dos primeros de las tres llaves, así como los dos mejores terceros.

Por otra parte, Guatemala llegaba a la competición con la intención de reivindicarse y volver a figurar entre los mejores del área, aunque haber clasificado a la Copa Oro este año es un éxito tomando en cuenta que hace dos años quedó eliminada de la justa regional.

publicidad
publicidad
El lateral derecho de León criticó la actuación de su rival en el empate de los cuartos de final del Apertura 2017. “El equipo salió molesto. Ahora los obligados somos nosotros.”, señaló.
La defensa de las Águilas ha recibido 18 goles, mientras que a la de la ‘Máquina’ le han marcado 22. En ataque los del ‘Piojo’ Herrera han sido más eficaces a lo largo del torneo. Aquí los datos.
Minnesota dominó a Detroit en el Ford Field, aunque al final el partido terminó más cerrado de lo esperado. Con este triunfo los Vikingos llegaron a récord de 9-2 en la cima de la NFC Norte donde los Leones son segundos con 6-5.
El cantante boricua y el futbolista colombiano tienen una preferencia, se trata de un gusto que deja una marca permanente.
publicidad