publicidad
.

México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor en Copa Oro log...

México vs. Guatemala

México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor en Copa Oro

México a confirmar poderío y Guatemala a salvar el honor en Copa Oro

México buscará ratificar su poderío al enfrentar a Guatemala, que intentará salvar el honor tras su derrota ante Trinidad y Tobago

México vs. Guatemala
México vs. Guatemala

México buscará ratificar su poderío al enfrentar a Guatemala, que intentará salvar el honor tras su derrota ante Trinidad y Tobago, que enfrentará a la débil Cuba este domingo en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro.

No te pierdas el partido entre  México vs. Guatemala en vivo y sin limitaciones por Univisiondeportes.com   en punto de las 8:48 pm ET/ 7:48 pm CT/ 5:48 pm PT   y por Univision Deportes Network desde la previa en Fútbol Club.

El combinado mexicano es líder con tres puntos gracias a la goleada de 6-0 que le propinó a Cuba, mientras que Trinidad y Tobago es segundo con las mismas unidades por la victoria 3-1 sobre Guatemala en juegos disputados la noche del jueves en el Soldier Field de Chicago.

En tanto, los partidos del domingo Cuba-Trinidad y Tobago y México-Guatemala serán en el estadio universitario de Phoenix, Arizona.

México, que llega como favorito para ganar el Grupo C y la Copa Oro, el torneo de naciones de la Concacaf, vapuleó a los cubanos en un juego que dominó desde el principio y donde el mexicano Oribe Peralta logró una triplete.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, pero la delantera mexicana falló incontables oportunidades de anotar.

Con ese debut triunfante, el cuadro azteca se consolida y buscará volver a coronarse campeón luego del fracaso de hace dos años cuando quedó tercero, atrás de Panamá y el vigente monarca, Estados Unidos.

publicidad

La prensa mexicana elogió la victoria de los dirigidos del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera al considerar que el resultado refuerza la confianza y para olvidar los siete juegos que tenía sin ganar.

Sin embargo, reconoció que Cuba llegó diezmado al certamen.

"Los chicos de Miguel Herrera solventaron el duelo sin despeinarse, pero con infinidad de fallas ante el marco enemigo, algunas increíbles", consideró el diario el Excelsior.

En tanto, los 'Soca Warriors' de Trinidad y Tobago necesitan también una victoria con la débil selección de Cuba para avanzar a la siguiente ronda y podría mejorar su participación de hace dos años cuando llegaron a cuartos de final y quedaron en el sexto puesto.

Contrario a las posibilidades de los trinitarios y mexicanos, Guatemala enfrenta una tarea titánica debido al pobre juego demostrado por el equipo del argentino Iván Franco Sopegno, que en siete partidos solo ha ganado uno.

Además, el juego es contra la potencia azteca, un equipo que el pasado 30 de mayo lo derrotó 3-0 en un partido amistoso en Tuxtla Guitiérrez, capital del estado mexicano de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Las luces de emergencia se encendieron y parte de la prensa culpa al director técnico por la falta de un juego definido y de un liderazgo en el terreno de juego.

No obstante, si el conjunto Chapín llega a perder el domingo contra los aztecas aún tendría una pequeña posibilidad de avanzar a la siguiente fase siempre y cuando le gane a Cuba.

publicidad

A cuartos de final clasifican los dos primeros de las tres llaves, así como los dos mejores terceros.

Por otra parte, Guatemala llegaba a la competición con la intención de reivindicarse y volver a figurar entre los mejores del área, aunque haber clasificado a la Copa Oro este año es un éxito tomando en cuenta que hace dos años quedó eliminada de la justa regional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rodolfo Pizarro de Chivas on January 21, 2017
El defensa de Chivas fue vendado en la testa tras un choque con un jugador de Xolos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Rodríguez de Tijuana on January 21, 2017
El defensa se incorporó al ataque y por muy poco marca un golazo para Chivas.
El defensa de León mandó el balón al metal en tiempo de compensación y Pumas volvió a salvarse de la derrota.
Disparo afuera de Fabián Espíndola on January 21, 2017
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on January 21, 2017
El atacante de León recibió un balón con ventaja en el área, se enredó con él, y después de la falla, se estorbó con Luis Montes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Rolando Iturra de Necaxa on January 21, 2017
Uyy!! Omar Gonzalez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Edwin William Hernández Herrera patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on January 21, 2017
Disparo afuera de Maximiliano Gabriel Barreiro on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.