México 3 vs. Martinica 1: El 'Tri' avanzó a cuartos de final como segundo de grupo

México derrotó sin problemas a Martinica

DENVER - Una paupérrima victoria tuvo la selección de México sobre la de Martinica, por marcador de 3-1, y luego de una raquítica exhibición en la fase de grupos clasificó a cuartos de final de la Copa Oro, donde tiene las puertas abiertas para refrendar el título.

El Match Center del México vs. Martinica


Goles de Marco Fabián, al minuto 21, y Luis Montes, al 34, auguraban un marcador abultado, pero al 43 acortó distancia Kevin Parsemain mediante tiro penal y en el segundo tiempo se desdibujó el conjunto mexicano.

El "Tricolor" pareció recuperarse hasta el minuto 90, cuando Layún envió pase desde derecha, Raúl Jiménez lo dejó pasar y por segundo poste llegó el remate del recién ingresado Miguel Ponce, para poner un poco de decoro al marcador.

Por las diferencias abismales en estructura futbolística, técnica y profesional, ya ni se diga territorial y poblacional, debió ser un día de campo en el Sports Authority Field, pero no, el "Tricolor" pasó dificultades para triunfar.

La inocencia futbolística de los caribeños facilitó de alguna forma el triunfo a los mexicanos, quienes en el minuto 21 ganaron un balón por medio campo, Montes avanzó por derecha, a su izquierda vio a un defensa y Rafael Márquez Lugo, a quien le envió el esférico y el atacante disparó al bulto, al arquero, quien rechazó.


Esta acción continuó, el rebote quedó a la llegada de Fabián, quien remató picado, el balón picó en corto, en el bote se elevó, techó al arquero y se anidó. Fortuita, pero llegó la ventaja.

Luis Montes sacó a relucir uno de sus mejores recursos, un riflazo de larga distancia que se anidó a la derecha del arquero, quien voló infructuosamente y los mexicanos se pusieron 2-0, al 34.

El lateral derecho Miguel Layún brilló por su banda con tres centros peligrosos, pero la mala fortuna lo acompañó en una falta a Steve Gustan para tiro penal, mismo que convirtió en gol Kevin Parsemain, al 43, para que la tarde se "nublara" para los mexicanos en Denver.

Ya no fluyeron las ideas para el segundo tiempo, se bloquearon los tricolores a pesar de tener posesión del balón, pero se diluyeron con el interés defensivo de los caribeños, quienes cerraron espacios para ya no recibir más goles.


Cuando estaba el marcador 2-0, el técnico José Manuel de la Torre exhibió un rostro sonriente, pero después del 2-1 volvió a su estado natural, de preocupación, y más cuando en el último toque exhibieron sus pupilos total discordancia.

Nada se visualizaba que pasaría, incluso llegó un momento en que los de Martinica tocaron el balón y algunos de los aficionados corearon los "oles" y al fin explotaron de alegría con la anotación de Ponce (90), quien marcó a dos minutos de haber ingresado.

El árbitro estadounidense Mark Geiger amonestó a Olivier Thomert (minuto 19), Daniel Herelle (28), por Martinica, y a Alejandro Castro (45), por México.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Rose Bowl, sede del México y EEUU

CONCACAF confirmó la sede

México vs. Jamaica por Univision

México quiere dejar en claro que es capaz de ganar

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

'Chicharito' fuera de tres a cuatro sem...

Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas por la fractura que sufrió en la clavícula derecha, informó Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana de futbol.