publicidad
México vs. Jamaica

México 3-1 Jamaica: El Tri se baña en Oro pese a polémicas

México 3-1 Jamaica: El Tri se baña en Oro pese a polémicas

México 3-1 Jamaica: El Tri se baña en Oro pese a polémicas

México vs. Jamaica
México vs. Jamaica

PHILADELPHIA, Estados Unidos.- La selección mexicana dejó a un lado las críticas y mal funcionamiento para dar su mejor juego y conquistar la Copa Oro venciendo a Jamaica.

MATCH CENTER DEL MÉXICO VS. JAMAICA

Jamaica sorprendió en el arranque del partido con mucha dinámica los primeros 15 minutos del partido, los caribeños tuvieron casi completa la posesión de balón en este tiempo, además de encerrar a México en su zona defensiva.

Un cabezazo de Barnes generaría peligro en el arco defendido por Guillermo Ochoa, pero con el paso de los minutos el conjunto Tricolor fue emparejando la posesión de balón y de paso jugar en la cancha de Jamaica.

Los minutos pasaban y las llegadas de México no eran claras como para generar el gol de la diferencia, sería hasta el minuto 31 cuando Andrés Guardado tomaría un balón de aire y con un contacto preciso la pondría en el ángulo del arco de Jamaica para hacer explotar el estadio con el grito de gol en Philadelphia.

Con la ventaja en el marcador los aztecas tendrían un ligero dominio sobre Jamaica aunque sin meter el acelerador a fondo buscando un segundo gol en el partido. Llegaría el medio tiempo con la ventaja de un gol para México.

La selección mexicana ampliaría su ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, al minuto 46 Jesús Manuel Corona tomaría un rebote a las afueras del área y tras conducir unos metros metería un disparo cruzado para mandar la bola al fondo de las redes pegado al poste derecho.

publicidad

Con el 2-0 México controlaría el ritmo del partido aunque buscando ampliar su ventaja, con la desesperación de los jamaiquinos llegarían los roces pero el silbante del cotejo controlaría las acciones con reprimendas y advertencias.

Al minuto 61 México aseguraría la victoria y la Copa Oro con el tercer gol obra de Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ aprovecharía un mal despeje de Morgan para fusilar al portero Thomspon con un tiro cruzado imposible de atajar.

México estaría cerca del cuarto gol en intentos de Paul Aguilar y Oribe Peralta pero el arquero Thompson tendría buenas atajadas en las dos jugadas.

Jamaica descontaría en el partido al minuto 79 con una gran jugada individual de Darren Mattocks, el once caribeño se quitaría al ‘Maza’ Rodríguez con un buen recorte para después rematar al arco justo al poste derecho lejos del lance de Guillermo Ochoa.

Al final vendría el silbatazo del árbitro tras 3 minutos de compensación y sin mayores problemas para México en la defensa.

publicidad
publicidad
Luego de caer eliminados del torneo ante Irán en octavos de final, el estratega de la selección mexicana destacó que el equipo no tuvo el rendimiento esperado y asumió la responsabilidad de lo sucedido.
El lateral derecho del América desea volver al Tri y dijo que lo ha demostrado con su trabajo en las Águilas y en los juegos de la Liga MX. “La decisión es de Juan Carlos Osorio”, cerró.
México quedó fuera en los octavos de final del Mundial Sub-17, pero el americanista igual destacó por sus condiciones físicas y técnicas. Aquí sus características.
El portero de Cruz Azul y del Tri subió una foto a Instagram en la que posa con la flamante camiseta, que aún no fue revelada oficialmente. ‘Chuy’ borró la publicación, pero aquí te la mostramos.
publicidad