publicidad
.

México 1 vs. Panamá 2: El 'Tri' se trajo su crisis también al Copa Oro l...

México 1 vs. Panamá 2: El 'Tri' se trajo su crisis también al Copa Oro

México 1 vs. Panamá 2: El 'Tri' se trajo su crisis también al Copa Oro

La selección mexicana prolongó su crisis en el 2013 tras perder 2 - 1 con Panamá en el primer partido de ambos en la copa Oro 2013.

PASADENA - Se extiende el tobogán sin fin del entrenador José Manuel de la Torre, al perder la selección mexicana por 1-2 ante su similar panameña, en su debut en la Copa Oro de la Concacaf, que otorga medio boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

El Match Center del México vs. Panamá

El delantero Gabriel Torres se convirtió en el verdugo de los tricolores, al marcar a los minutos siete, de penal, y 48, mientras Marco Fabián acortó distancia al 45.

Después de la jornada inaugural de la competencia, el equipo mexicano es último del Grupo A, con cero puntos, al igual que Canadá, mientras Martinica es líder, seguido de Panamá, ambos con tres puntos, pero los caribeños sin gol en contra.

Fueron unos primeros 45 minutos de sufrimiento para el "Tricolor", que se vio superado, errático en todas sus líneas, poco generador de buen futbol y, sobre todo, con desconfianza.

El delantero Raúl Jiménez bajó hasta el área a defender, tanto que cometió falta sobre Alberto Quintero para tiro penal, que ejecutó bien Gabriel Torres, pegado al palo izquierdo para el 1-0 al minuto siete.

La reacción se dio al minuto 12, en un centro de Adrián Aldrete que remató con la cabeza Rafael Márquez Lugo y en el fondo el portero sacó apenas por arriba de su larguero y en el tiro de esquina el mismo atacante falló en el impacto con la testa y el esférico se fue por fuera del palo derecho.

publicidad

Eso afectó en demasía a los mexicanos, que se vieron erráticos, mientras los "canaleros" cobraron mayor confianza y hasta se agrandaron en algunas acciones por las fallas de los tricolores.

Pero Gabriel Torres perdonó a los mexicanos al minuto 39, cuando le quedó a favor un balón en rebote y con la cabaña sólo para él, pero envió su disparo por fuera del palo derecho.

Una más para los centroamericanos, con el ingreso de Cecilio Waterman con disparo que se estrelló en la base del palo derecho, al 40.

Cuando parecía que todo estaba perdido, Israel Jiménez envió un pase filtrado al centro, Marco Fabián rompió a velocidad el fuera de lugar e hizo remate por abajo para el 1-1, al segundo minuto de reposición de este primer periodo.

El defensa central Juan Carlos Valenzuela y el medio ofensivo Carlos Peña ingresaron con el inicio del segundo tiempo, pero los panameños de inmediato recobraron dominio en el marcador.

Alberto Quintero envió centro desde banda izquierda y por primer palo llegó Gabriel Torres con remate fino para anidarlo pegado a primer palo para el 2-1, apenas al 48.

La generación de futbol del "Gullit" Peña se dio en el minuto 52, en un buen pase vertical a Fabián, quien disparó y el balón pegó en la parte externa del palo izquierdo.

Después los mexicanos consiguieron imponer algún dominio, con el balón mayor tiempo en terreno de los panameños, quienes se defendieron con orden y destruyeron lo poco bien organizado que crearon los tricolores.

publicidad

A 15 minutos del final, los "canaleros" adelantaron filas, empezaron a rebasar la línea de medio campo y al 84 aprovechó Juan Carlos Valenzuela un tiro de esquina por derecha para hacer sólido remate con la cabeza y el arquero Penedo hizo el rechace.

Los demás minutos fueron la exhibición del mal funcionamiento que ha tenido el equipo en éste y en casi todos los partidos que van del año, sin nada de entendimiento y coordinación, pero eso sí, perdidos en la cancha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Consultas sobre inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera y otras dudas de los televidentes. Aquí sus respuestas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?