publicidad

México 1 - Trinidad y Tobago 0: El Tri sufrió demasiado para ganar y avanzar a semifinales

La Selección Mexicana apenas pudo vencer por la mínima 1-0 a Trinidad y Tobago para acceder a las semifinales de la Copa Oro 2013.

México vs. Trinidad y Tobago: Raúl Jiménez anota para México
México vs. Trinidad y Tobago: Raúl Jiménez anota para México

publicidad

La Selección Mexicana apenas pudo vencer por la mínima 1-0 a Trinidad y Tobago para acceder a las semifinales de la Copa Oro 2013.


Match Center del México vs. Trinidad y Tobago

Calificamos la actuación de los jugadores del Tri ante Trinidad y Tobago

Lo mejor y lo peor de la victoria de México ante T&T

El Tri sigue sin convencer y en un partido donde generó muy pocas ocasiones de gol tuvo que esperar hasta el minuto 83 para romper el cero con un disparo de Raúl Jiménez a pase de Miguel Layún.

Con mucho trabajo, pero México logró el pase a las semifinales de la Copa Oro tras derrotar en la agonía del juego a Trinidad y Tobago. 

La revancha se presentó rápido para el Tri en esta Copa Oro, la escuadra azteca podrá sanar una herida que está abierta con Panamá, su siguiente rival para refrendar el título de la justa.

Desde el silbatazo inicial, México fue dueño de las acciones del partido, la posesión del balón era de los verdes, circulaba por todo el terreno de juego hasta la última línea, sin embargo, en la parte importante estaba la falla: los centros no iban con peligro ni a ningún delantero tricolor.

Trinidad y Tobago estaba agradecido con lo que le presentaba el rival, los balones por arriba eran pan comido para su defensa. Lo más cerca que estuvo la Selección Mexicana de abrir el marcador fue un tiro de Carlos Peña al 23’, que apenas se fue desviado del ángulo superior derecho.

El control del juego era de un equipo, México, pero no se reflejaba en el marcador y así se fueron al descanso, con la paciencia de los 54 mil 229 aficionados que asistieron al Georgia Dome.

Para la segunda parte, la historia fue prácticamente la misma, Trinidad y Tobago seguía con un planteamiento simple, un pelotazo siempre buscando a Kenwyne Jones y su solitario acompañante Cornell Glenn, quienes estaban a la caza de una falla de la zaga mexicana.

Los jugadores mexicanos Márquez Lugo y Raúl Jiménez se encontraban fuera del área constantemente donde podían hacer daño, pero no les llegaba el balón a una zona cómoda. Al 54’, en una jugada de esfuerzo, Jiménez punteó la pelota que se impactó en el poste izquierdo.

Cuando apestaba a tiempos extras, una descolgada por el sector derecho cambió el rumbo del juego y de uno de los objetivos del 'Chepo' en su proceso. Al 83’ Raúl Jiménez apareció donde hace daño, se quitó la marca, y con la pierna derecha sacó un tiro que no llevaba fuerza, pero sí colocación. Las 54 mil almas presentes, festejaron la anotación, era el 1-0 que llevó al Tri a la Semifinal de la Copa Oro.

Revive a continuación lo mejor del partido

publicidad


México, con mucho trabajo tiene su boleto a la Semifinal y la revancha se presenta, enfrentarán a Panamá, selección que los derrotó en el primer juego de la justa 2-1.

No dejes de ver las mejores fotos de la jornada de cuartos de final de Copa Oro 2013

publicidad
Artículos Relacionados
02 jul, 2015 | 02:36 PM
¡Objetos que todo aficionado del Tri debe tener!
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El discurso de Trump e inmigración impulsan las manifestaciones del 1ro de Mayo
En ciudades de al menos 12 estados los inmigrantes vuelven a las calles este domingo para reivindicar sus derechos e insistir en la reforma migratoria justa y comprensiva.
Michelle Obama y los vestidos que engalanaron la Casa Blanca
Mientras la Primera Dama se visitó con brillos y verdaderas galas, entre los asistentes hubo algo de confusion en los códigos de vestir, lo que hizo que unos fueran muy elegantes y otros más como si se tratara de una simple comida. Famosos, actrices y muchas modelos desfilaron por la alfombra roja antes de la cena de los Corresponsales.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.