publicidad
México vs. Costa Rica

México 1-0 Costa Rica: Guardado carga con el Tri a semifinales

México 1-0 Costa Rica: Guardado carga con el Tri a semifinales

México 1-0 Costa Rica: Guardado carga con el Tri a semifinales

México vs. Costa Rica
México vs. Costa Rica

NUEVA JERSEY, Estados Unidos.- La selección mexicana sufrió ante Costa Rica por la falta de contundencia, pero el volante Andrés Guardados e convirtió en el héroe en los tiempos extras.

MATCH CENTER DEL MÉXICO VS. COSTA RICA

México comenzó con todo el partido, los pupilos de Miguel Herrera mostraron intensidad desde el silbatazo inicial teniendo como resultado la posesión de balón y arribos al arco de Costa Rica que estuvieron cerca de terminar en gol.

Los ticos se asentarían en el terreno de juego tras los primeros 15 minutos de presión de los Tricolores, tras estos momentos el cuadro centroamericano viviría su mejor momento del primer tiempo con dos balones al área de México que exigieron al portero Ochoa al máximo.

Además de estas jugadas Johan Venegas se perdería el gol en un balón largo dentro del área, el volante costarricense encaró al portero mexicano y definió mal por encima del rival.

México reaccionaría en la recta final del primer tiempo con un disparo de Guardado que atajaría el guardameta Esteban Alvarado para mandar a tiro de esquina y otra de Oribe Peralta que tras quitarse a un contrario remató pegado al travesaño pero una barrida salvaría a Costa Rica del gol.

En la segunda parte México modificaría su alineación con la inclusión de Carlos Esquivel, el volante mexicano revolucionaría el ataque con buenos centros y disparos de peligro.

publicidad

El Tricolor estaría cerca del gol con disparos de Carlos Vela  quien se perdió en más de 3 ocasiones el gol con malos disparos.

Al igual que en el primer tiempo Costa Rica reaccionaría a mediados del complemento con desbordes de Campbell y Venegas, para poca fortuna de los ticos los ofensivos tendrían poca claridad en sus intentos al frente.

La mala puntería de los mexicanos y las buenas coberturas en defensa de los costarricenses hicieron que el partido se fuera a tiempos extras.

En los tiempos extras el conjunto mexicano intentó anotar el gol de la diferencia sin tener éxito, mientras que Costa Rica apostó por un contragolpe efectivo que nunca llegó.

La jugada de la polémica para muchos llegaría al minuto 121 de tiempo corrido, Layún metería un centro a media altura buscando a Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ intentaría definir con la punta del pie sin tener éxito pero el silbante marcaría un empujón del defensor de Costa Rica sobre el delantero quien fue desestabilizado.

Luego de minutos de discusión del árbitro con los costarricenses vendría Andrés Guardado para cobrar el tiro desde los once pasos y vencer a Esteban Alvarado con un disparo al costado izquierdo.

México sacaría una victoria agónica ante Costa Rica quien apostaba por los penales, el conjunto de Miguel Herrera se medirá en las semifinales a Panamá quien a primera hora venció a Trinidad y Tobago en muerte súbita en tanda de penales.

publicidad


publicidad
publicidad
Para nuestros expertos, Pável Pardo y Oswaldo Sánchez, el volante del Porto se destacó en el primer semestre del año, mientras que el ‘Muñeco Diabólico’ hizo sus mejores travesuras en el segundo semestre.
El Tribunal Arbitral del Deporte disolvió dos de las varias multas que tiene el organismo rector del fútbol en México por un “entendimiento erróneo”.
El exfutbolista dejó claro que no es compatible con la filosofía del actual DT de la selección mexicana y aseguró que espera que el equipo haga una buena representación en el Mundial de Rusia 2018.
La selección mexicana llego este día a la Ciudad de México con los futbolistas de la liga local, Gerardo Torrado apareció por primera vez como directivo.
publicidad