publicidad

Los ganadores de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán repechaje para la Copa Confederaciones

Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones FIFA 2017.

Los dos ganadores de la Copa Oro tendrán ahora la oportunidad de ir a la...
Los dos ganadores de la Copa Oro tendrán ahora la oportunidad de ir a la Copa Confederaciones.

MIAMI, Florida - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció el día de que el campeón de la Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

El campeón de la Copa Oro 2015 será el segundo equipo en clasificarse a este partido de repechaje que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en un sitio por definir.

“Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación,” dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “Esta resolución le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a CONCACAF a nivel internacional.”

publicidad

Este nuevo formato, aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación asegura que ambas ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de cuatro años tengan la misma importancia competitiva. En caso que el mismo país gane la edición 2013 y la 2015 de la Copa Oro de CONCACAF, esta nación calificará automáticamente a la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

El cambio le da también mayor relevancia a esta edición de la Copa Oro que ya está teniendo una gran aceptación por parte de los aficionados. La venta de boletos hasta la fecha ha sobrepasado los números

comparativos de la versión 2011. Para comprar boletos presione aquí.

Efectuándose cada dos años, la Copa de Oro se ha convertido en el evento futbolístico más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y millones de televidentes a través de Norte,Centroamérica y el Caribe.

México será la cabeza del Grupo A, que comienza sus encuentros el 7 de julio en una doble jornada que inicia con Canadá enfrentándose a Martinica a las 5:30pm tiempo del Este de los Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Honduras que es cabeza del Grupo B inicia su participación el día siguiente enfrentándose a Haití en el Red Bull Arena el 8 de julio, con El Salvador y Trinidad jugando entre sí ese mismo día.  Los Estados Unidos jugarán la siguiente noche, el 9 de julio en el JELD-WEN Field de Portland en contra de Belice en el Grupo C, que también incluye a Costa Rica enfrentando a Cuba en el primer partido de la doble jornada. El calendario completo podrán encontrarlo aquí.

publicidad

Los Cuartos de Final de la Copa Oro 2013 se jugarán en el Georgia Dome en Atlanta y en el M&T Bank Stadium de Baltimore, ambos inmuebles anfitriones por primera ocasión del torneo.  Las Semifinales irán al

Cowboys Stadium en Arlington, Texas el miércoles, 24 de julio.  Mientras que la final se jugará en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago el domingo 28 de julio.

Con una mezcla de sedes históricas y nuevas estadios con los últimos avances en cuanto al fútbol que tienen en promedio 57,000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete dar a los fanáticos tanto, en el estadio como en casa, atmósferas inolvidables. En 2011, el torneo atrajo a más de 600,000 fanáticos durante 13 fechas de partidos, incluyendo nueve estadios llenos.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la red de Univisión.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Piden "oxígeno" para salvar de la muerte a niñas latinas en Manhattan
"Life is Precious" le ha devuelto el deseo de vivir a más de 200 menores en la Ciudad de Nueva York.
Por: Zaira Cortés
Jueves cálido pero con posibles tormentas
Para este jueves se esperan temperaturas cálidas, aunque con altos niveles de humedad, lo que mantendrá vigente la posibilidad de tormenta.
Debbie Wasserman Schultz, en el ojo del huracán del partido demócrata
Los partidarios de Bernie Sanders creen que la actual jefa del Comité Nacional Demócrata debe renunciar al cargo y echarse a un lado en la convención de Filadelfia de la que saldrá el candidato presidencial.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.