publicidad

Los ganadores de la Copa Oro 2013 y 2015 jugarán repechaje para la Copa Confederaciones

Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones FIFA 2017.

Los dos ganadores de la Copa Oro tendrán ahora la oportunidad de ir a la...
Los dos ganadores de la Copa Oro tendrán ahora la oportunidad de ir a la Copa Confederaciones.

MIAMI, Florida - La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol anunció el día de que el campeón de la Copa Oro 2013 calificará directamente a un partido de repechaje que decidirá qué país representará a la región en la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

publicidad

El campeón de la Copa Oro 2015 será el segundo equipo en clasificarse a este partido de repechaje que se jugará en el segundo semestre de ese mismo año en un sitio por definir.


“Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación,” dijo Jeffrey Webb, Presidente de CONCACAF. “Esta resolución le da al campeón de cada Copa Oro la misma importancia desde el punto de vista competitivo para poder representar a CONCACAF a nivel internacional.”

Este nuevo formato, aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación asegura que ambas ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de cuatro años tengan la misma importancia competitiva. En caso que el mismo país gane la edición 2013 y la 2015 de la Copa Oro de CONCACAF, esta nación calificará automáticamente a la Copa Confederaciones de FIFA 2017.

El cambio le da también mayor relevancia a esta edición de la Copa Oro que ya está teniendo una gran aceptación por parte de los aficionados. La venta de boletos hasta la fecha ha sobrepasado los números

comparativos de la versión 2011. Para comprar boletos presione aquí.

Efectuándose cada dos años, la Copa de Oro se ha convertido en el evento futbolístico más popular de la región, atrayendo a multitudes de forma rutinaria y millones de televidentes a través de Norte,Centroamérica y el Caribe.

México será la cabeza del Grupo A, que comienza sus encuentros el 7 de julio en una doble jornada que inicia con Canadá enfrentándose a Martinica a las 5:30pm tiempo del Este de los Estados Unidos en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Honduras que es cabeza del Grupo B inicia su participación el día siguiente enfrentándose a Haití en el Red Bull Arena el 8 de julio, con El Salvador y Trinidad jugando entre sí ese mismo día.  Los Estados Unidos jugarán la siguiente noche, el 9 de julio en el JELD-WEN Field de Portland en contra de Belice en el Grupo C, que también incluye a Costa Rica enfrentando a Cuba en el primer partido de la doble jornada. El calendario completo podrán encontrarlo aquí.

Los Cuartos de Final de la Copa Oro 2013 se jugarán en el Georgia Dome en Atlanta y en el M&T Bank Stadium de Baltimore, ambos inmuebles anfitriones por primera ocasión del torneo.  Las Semifinales irán al

Cowboys Stadium en Arlington, Texas el miércoles, 24 de julio.  Mientras que la final se jugará en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago el domingo 28 de julio.

Con una mezcla de sedes históricas y nuevas estadios con los últimos avances en cuanto al fútbol que tienen en promedio 57,000 espectadores, la edición 2013 de la Copa Oro promete dar a los fanáticos tanto, en el estadio como en casa, atmósferas inolvidables. En 2011, el torneo atrajo a más de 600,000 fanáticos durante 13 fechas de partidos, incluyendo nueve estadios llenos.

Todos los partidos serán transmitidos en vivo por la red de Univisión.

publicidad
Artículos Relacionados
02 jul, 2015 | 02:36 PM
¡Objetos que todo aficionado del Tri debe tener!
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.