publicidad
En partido disputado en Phoenix, la selección guatemalteca consiguió su primer punto en el torneo.

Lo mejor y lo peor del empate entre Guatemala y México

Lo mejor y lo peor del empate entre Guatemala y México

Guatemala logró su primer punto en la Copa Oro al empatar 0-0 con México en partido que cerró la segunda jornada del torneo de Concacaf.

En partido disputado en Phoenix, la selección guatemalteca consiguió su...
En partido disputado en Phoenix, la selección guatemalteca consiguió su primer punto en el torneo.

Guatemala logró su primer punto en la Copa Oro al empatar 0-0 con México en partido que cerró la segunda jornada del torneo de Concacaf. Aquí te decimos que fue lo mejor y lo peor del encuentro,


LO MEJOR 

La estrella: Moisés Hernández, defensor de la selección de Guatemala, fue el mejor hombre dentro del campo de juego, el zaguero jugó con garra y no permitió que México desarrollara buen juego y colaboró para que los Chapines sacaras su primer punto.  Lástima que el jugador salió con calambres del partido.

El Silencioso: El veterano jugador de Guatemala, Carlos ‘Pescadito’ Ruíz, fue sin duda uno de los mejores hombres dentro de la cancha, supo darle cadencia al juego guatemalteco y puso un pase casi con la mano a Minor López que pudo ser el gol del triunfo para los Chapines.

La Clase: La clase la puso la defensa de la selección de Guatemala, el conjunto Chapín mostró su fortaleza en la zona baja, mejoró considerablemente lo hecho en el primer juego ante Trinidad y Tobago.  Los defensores contuvieron todos los embates mexicanos y sacaron la garra para que Guatemala sumara su primer punto en la Copa Oro.

El ambiente también fue algo de lo mejor que se presentó en Phoenix, mexicanos y guatemaltecos abarrotaron el estadio para ver a sus selecciones y tanto dentro y fuera demostraron el apoyo hacia su equipo.

 

LO PEOR:

El Sucio: La selección guatemalteca detuvo los ataques del Tri de buena manera aunque abusó de las faltas, ya que desde los primeros minutos del partido se dedicó a pegar de más y se llenó de tarjetas y al final les costó una expulsión.

publicidad

El arbitraje también no tuvo una de sus grandes noches, ya que se comió un penal a favor de México en la primera parte y una mano en un contragolpe peligroso que armó Guatemala. Asimismo se equivocó en la expulsión de Contreras en la segunda parte.

El Desaparecido: El atacante mexicano, Oribe Peralta, estuvo perdido en la cancha no fue ese delantero que pesara o que generara peligro en el arco guatemalteco y se fue en blanco del partido.

Para el olvido: El funcionamiento de México dejó mucho que desear en este segundo partido del Tri en la Copa Oro, no hubo juego de conjunto no tuvieron idea a la hora de atacar y se notó la falta de ritmo de algunos jugadores.

La jugada tonta: Cuando se jugaban 35 minutos el árbitro, Armando Castro, tuvo un desafortunado tropezón con Diego Reyes y se fue al pasto en una jugada chusca para todos los presentes en el estadio.

 

publicidad
publicidad
El futbolista mexicano contó la anécdota que vivió cuando muy joven llegó a jugar al Pachuca.
Comunidad
Evelyn nos habla sobre sus inicios en la música y cómo nace su gusto de cantarle a la Selección Nacional Mexicana.
Para nuestros expertos, Pável Pardo y Oswaldo Sánchez, el volante del Porto se destacó en el primer semestre del año, mientras que el ‘Muñeco Diabólico’ hizo sus mejores travesuras en el segundo semestre.
El Tribunal Arbitral del Deporte disolvió dos de las varias multas que tiene el organismo rector del fútbol en México por un “entendimiento erróneo”.
publicidad