Lo mejor y lo peor de la final entre Panamá y Estados Unidos

Lo mejor y lo peor de la final

Getty Images

No fue el mejor partido de Panamá en la Copa Oro el que perdió 1-0 la final ante EEUU, si bien defendió con cierta solidez quedó en deuda en la faceta crativa y el ataque.

Lo Mejor

La Estrella: Landon Donovan dio el pase para el gol norteamericano, pero más allá de eso manejó el estado de ánimo de su equipo, le dio sentido a todo el trabajo colectivo de USA y con él en la cancha sus compañeros fueron mejores jugadores.


El Silencioso: Brek Shea, salió de la banca al minuto 67 y al 68’ anotó el gol que le dio el título de la Copa Oro a Estados Unidos. Un tanto polémico porque Landon Donovan tocó el balón rumbo al arco y él ya en la línea de gol empujó la pelota. Aún así el resto del partido se dedicó a presionar a los panameños, que nunca se sintieron cómodos.

La Clase: La defensa de Estados Unidos que supo aguantar los ataques y la intensidad al frente de los panameños. Dejaron su portería en cero hasta el final donde los canaleros presionaron con todo. 

Lo Peor

El Sucio: Eddie Johnson repartiendo patadas en los minutos finales. Al norteamericano le ganaron los nervios y la intensidad y comenzó a meter la pierna con fuerza excesiva ante los desesperados panameños, bien su pudo ganar la tarjeta roja, pero el árbitro lo perdonó.


El Desaparecido: Gabriel Gómez, es el jugador que marca el ritmo de juego panameño y en este duelo nunca apareció, tan pobre fue su actuación que salió de cambio al minuto 73.

Para el Olvido: Stuart Holden salió lesionado al minuto 23 por una jugada un tanto fortuita y no pudo ser parte de esta final en su totalidad, este jugador ha tenido problemas con lesiones durante toda su carrera y hoy no pudo redondear la buena Copa que dio.

La Jugada Tonta: La falla de Eddie Johnson al minuto 83. El jugador norteamericano pudo asegurar el partido unos minutos antes, pero mandó la pelota por encima de la portería sin portero y dentro del área chica.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Concacaf lamenta "errores humanos" de G...

El organismo aseguró que el silbante reconoció sus yerros en el México-Panamá

InjusTRIcia a Panamá, México a la final

Con un pésimo arbitraje, que le regaló un penal, y contra 10 hombres desde el minuto 25, México se metió al duelo definitivo de la Copa Oro.

México vs. Jamaica por Univision

México quiere dejar en claro que es capaz de ganar

Rose Bowl, sede del México y EEUU

CONCACAF confirmó la sede

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro