Lo mejor y lo peor de la final entre Panamá y Estados Unidos

Lo mejor y lo peor de la final

Getty Images

No fue el mejor partido de Panamá en la Copa Oro el que perdió 1-0 la final ante EEUU, si bien defendió con cierta solidez quedó en deuda en la faceta crativa y el ataque.

Lo Mejor

La Estrella: Landon Donovan dio el pase para el gol norteamericano, pero más allá de eso manejó el estado de ánimo de su equipo, le dio sentido a todo el trabajo colectivo de USA y con él en la cancha sus compañeros fueron mejores jugadores.


El Silencioso: Brek Shea, salió de la banca al minuto 67 y al 68’ anotó el gol que le dio el título de la Copa Oro a Estados Unidos. Un tanto polémico porque Landon Donovan tocó el balón rumbo al arco y él ya en la línea de gol empujó la pelota. Aún así el resto del partido se dedicó a presionar a los panameños, que nunca se sintieron cómodos.

La Clase: La defensa de Estados Unidos que supo aguantar los ataques y la intensidad al frente de los panameños. Dejaron su portería en cero hasta el final donde los canaleros presionaron con todo. 

Lo Peor

El Sucio: Eddie Johnson repartiendo patadas en los minutos finales. Al norteamericano le ganaron los nervios y la intensidad y comenzó a meter la pierna con fuerza excesiva ante los desesperados panameños, bien su pudo ganar la tarjeta roja, pero el árbitro lo perdonó.


El Desaparecido: Gabriel Gómez, es el jugador que marca el ritmo de juego panameño y en este duelo nunca apareció, tan pobre fue su actuación que salió de cambio al minuto 73.

Para el Olvido: Stuart Holden salió lesionado al minuto 23 por una jugada un tanto fortuita y no pudo ser parte de esta final en su totalidad, este jugador ha tenido problemas con lesiones durante toda su carrera y hoy no pudo redondear la buena Copa que dio.

La Jugada Tonta: La falla de Eddie Johnson al minuto 83. El jugador norteamericano pudo asegurar el partido unos minutos antes, pero mandó la pelota por encima de la portería sin portero y dentro del área chica.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

EEUU vs. Panamá: Lo mejor y lo peor

EEUU vs. Panamá: Lo mejor y lo peor

Panamá se queda con el tercer lugar de...

Panamá se quedó con el tercer lugar de la Copa Oro 2015 tras vencer en la tanda de penales a Estados Unidos

Lo mejor y peor del EEUU 6-0 Cuba

Las acciones determinantes para la sencilla victoria de Team USA sobre los cubanos

Los Reggae Boyz marcan el ritmo del Gru...

Jamaica vence a El Salvador por la mínima diferencia y se alza con el liderato de su sector y avanza a cuartos de final.

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Calificamos a Honduras ante Haití

Calificamos a Honduras ante Haití

LO ÚLTIMO

¿Afectará al Tri la falta de actividad?

¿Descansados o sin ritmo? Lo cierto es que la Selección Mexicana que jugará la Copa Oro del 2015 en EEUU deberá arrancar después de un largo receso.

Calificamos el México vs. Honduras

El Tri y los catrachos tuvieron su última prueba antes de la Copa Oro, empataron y mira como los calificamos.

Los campeones y goleadores de la Copa Oro

A partir de 1991 hasta el 2013 se han disputado 12 ediciones de la Copa Oro, aquí te presentamos a los campeones y goleadores.

Tremendo Fiestón de Univision Deportes...

Miles de fans disfrutaron de esta fiesta futbolera de Copa Oro 2015 en el Klyde Warren Park

El Dasa en Dallas

El popular cantante llegó a cerrar con broche de oro el 'Fiestón' de Univision Deportes

La final de Copa Oro 2015 al minuto

Sigue minuto a minuto las horas previas a la final de la Copa Oro 2015 entre Jamaica y México y vive ya el partido más esperado del torneo.