publicidad
.

Ligas europeas han impulsado al crecimiento de CONCACAF logo-deportes.e3...

México vs. Costa Rica

Ligas europeas han impulsado al crecimiento de CONCACAF

Ligas europeas han impulsado al crecimiento de CONCACAF

El crecimiento de las Selecciones de CONCACAF se debe a sus 'europeos'


México vs. Costa Rica
México vs. Costa Rica

El crecimiento de las Selecciones que conforman la CONCACAF se debe en gran medida a que sus jugadores han emigrado al fútbol de Europa.


De cara a la Copa Oro 2015 que se disputará en territorio norteamericano, es claro que los combinados que más elementos tienen en el balompié del Viejo Continente son los que han demostrado un progreso más importante comparado con otros combinados que aún deben recurrir a sus Ligas locales para conformar una base.


publicidad


El más claro ejemplo es el de Costa Rica. El equipo dirigido por Paulo Wanchope llega al torneo de la CONCACAF con una cara distinta a la última vez que compitió en el torneo luego de su destacada participación en el Mundial Brasil 2014, donde consiguió llegar hasta los Cuartos de Final.


Y es que esa Selección tica que comandaba Jorge Luis Pinto tenía a 11 elementos en el fútbol europeo, siendo Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell sus elementos más destacados.


Una situación similar sucede con los dos combinados más ganadores de la CONCACAF, Estados Unidos y México, cuya base para este torneo está en Europa.


Antes de las lesiones que provocaron la baja de Héctor Moreno y Javier “Chicharito” Hernández, el Tri de Miguel Herrera estaba conformado por 12 jugadores que disputan las Ligas más importantes de Europa y 11 elementos procedentes de la Liga MX.


Caso similar es la Selección dirigida por Jürgen Klinsmann que tiene a nueve elementos “europeos”, esto más allá de que otros jugadores como William Yarbrough y Ventura Alvarado juegan fuera de los Estados Unidos.


CARIBEÑOS “EUROPEOS” MÁS POR NECESIDAD


El crecimiento de los equipos caribeños en los últimos años parece haber tenido una pausa luego de que Jamaica y Trinidad y Tobago consiguieron llegar a una Copa del Mundo en 1998 y 2006, respectivamente.


publicidad


Sin embargo, ambos planteles tienen varios jugadores que disputan alguna Liga europea. En el caso de Jamaica son 10 los jugadores que militan en el viejo continente, la mayoría lo hace en Inglaterra, sobre todo en la Championship. Esto se debe en gran parte a la doble nacionalidad que pueden tener los jugadores de la isla.


Caso similar es el de Trinidad y Tobago que tiene ocho elementos en Europa y en algunos casos en lugares excéntricos como Vietnam.


De ahí que el fútbol europeo se haya convertido en el “trampolín” que ha provocado que las dos potencias de la CONCACAF se sostengan, pero también ha colaborado para que Costa Rica y en algunos momentos Honduras, se conviertan en dolor de cabeza para los “gigantes” de la región.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este es el emmocionante momento cuando Ivan ‘Pudge’ Rodriguez recibe la llamada donde le dan a conocer que estará en el Salón de la Fama del béisbol
El cátcher puertorriqueño, uno de los históricos de la MLB, mostró en las redes el momento exacto en el que le daban la gran noticia. “Fue la mejor llamada de mi vida”, comentó.
Los hombres estaban en las gradas de un estadio cuando una acalorada conversación se convierte en una brutal pelea. Uno de los sujetos propina un cabezazo al otro, quien responde a puñetazo limpio.
El entrenador de Santos fue contundente al darle importancia a la Copa MX. Y habló del debut ante América: “Para un jugador el Azteca es una gran oportunidad, me he tomado todo muy en serio”.
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
El DT de Chivas no protestó por las expulsiones ante Monterrey, sino por el criterio diferente en las mismas jugadas. “Pulido y otros tuvieron una actitud como la de Jair y no pasó nada”, comentó.
El técnico de Chivas volvió a manifestar su predilección por los jugadores mexicanos y cuestionó a sus colegas. “Si estuviese en otro equipo traería solo dos o tres extranjeros”, agregó.
‘Pep’ no está pasando un buen momento en el Manchester City, pero sabe cómo mejorar a su paciente. Aquí te presentamos las curiosidades poco conocidas de este gran estudioso, y no solo del fútbol.
El jugador brasileño del FC Barcelona se vistió de héroe para impedir un asalto en la nueva 'xXx'.
El presidente de la Liga MX fue muy claro al anunciar, en rueda de prensa, que la familia Chargoy ya recibió el pedido de desprenderse del club de Chiapas para la próxima temporada.
Esta noche será el debut de las Águilas en la nueva edición de la Copa MX. Y aquí te contamos con qué equipo saldrá La Volpe a buscar la victoria ante Santos.
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Sin cobertura médica se quedarían 18 millones de personas si se elimina Obamacare, según la oficina presupuestaria del Congreso
El reporte dice además que las primas que deben pagar los asegurados se verían aumentadas entre un 20 y un 25 por ciento durante el primer año.
El hermano y el hijo del presidente de Guatemala, detenidos por corrupción
José Manuel Morales Marroquín y su tío, Sammy Morales, están siendo investigados por señalamientos de fraude y lavado y dinero. Según la fiscalía, el presidente no está vinculado al caso, pero sí su entorno.
John Pence será parte del equipo de campaña permanente de Trump
El sobrino del nuevo vicepresidente, Mike Pence, dice -en perfecto español- que su familia está muy emocionada por la toma de posesión de este viernes. Pence espera poder continuar la conversación con el pueblo estadounidense en su cargo como Vice-director de la campaña Trump-Pence.
Sorpresa en el clima de Chicago
El pronóstico indica que habrá temperaturas frescas, con brisas y tal vez un poco de lluvia. Sin embargo, la sensación térmica será bastante cómoda y con condiciones hasta de 20 grados por encima de lo normal.
A Que No Me Dejas - Fernanda descubrió la verdadera identidad de Eugenio - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Fernanda se quedó con la boca abierta al ver una fotografía de Eugenio en la casa de Alan y al saber que se llama de René.
Donald Trump: "No me gusta tuitear, pero la prensa es muy deshonesta y es la única forma de contrarrestarla"
En la que sería su última entrevista como presidente electo, Donald Trump cambió de idea sobre su decisión de dejar de tuitear y calificó a la prensa como "deshonesta". También se refirió a los congresistas que no asistirán a su inauguración, a Rusia y al muro en la frontera con México.
Gran exclusiva, descubre los talentos ocultos de los ‘Gigantes Pequeños’ de nuestro show
Diviértete con esta parodia de los casting que se hicieron para encontrar el maravilloso talento de ‘Pequeños Gigantes USA’.
Trump escribió él mismo su discurso para la toma de posesión, según su equipo
El presidente electo publicó una fotografía en sus redes sociales en la que aparece escribiendo lo que dice es su discurso inaugural. Esto contrasta con la cantidad de veces que el magnate ha dado recursos improvisados.