publicidad

Klinsmann fue suspendido con un partido y se perderá la gran final

El técnico Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, fue suspendido un partido con lo que se perderá la final de la Copa Oro.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, ha sido sancionado con un partido por el comité disciplinario de la Concacaf, con lo que se perderá la final que medirá mañana a su equipo frente a Panamá en el Soldier Field de Chicago.

publicidad

Estados Unidos, que juega la novena final de la Copa Oro -quinta consecutiva-, y busca también el quinto título de campeón, no podrá tener en el banquillo a Klinsmann, que fue expulsado a los 87 minutos del partido de semifinal que ganaron a Honduras (3-1).


Klinsmann golpeó el balón de forma violenta contra el suelo, no enviándolo de nuevo al campo de forma inmediata y, además, protestar al árbitro del encuentro el costarricense Walter Quesada, que decidió la expulsión con tarjeta roja.

El entrenador alemán, que ha establecido la mejor marca de todos los tiempos de la selección de Estados Unidos al conseguir 10 triunfos consecutivos, reconoció al final del partido frente a Honduras, disputado el pasado miércoles, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), que no lamentaba lo sucedido.

"No fue mi intención actuar contra el árbitro, sino que expresé mi frustración por la manera como habían entrado algunos jugadores de Honduras, sin que recibiesen ninguna tarjeta", comentó Klinsmann.

"Se que puede costarme la final y es algo que lamento profundamente", dijo.

El comité disciplinario actuó de acuerdo al reglamento y la suspensión a Klinsmann tampoco tendrá posibilidad de ser apelada como en principio se pensó, dando que la Concacaf se acogió al reglamento de la FIFA y a su artículo 118.

"La expulsión y posterior suspensión del entrenador Jurgen Klinsmann se da por mostrar desaprobación hacia el árbitro lanzando la pelota de manera violenta", determinó el comité disciplinario, el cual afirmó que las reglas de la FIFA exigen que alguien que ha sido expulsado de un partido sea suspendido para el siguiente.

La ausencia de Klinsmann del banquillo de Estados Unidos en el duelo contra Panamá no afectará para nada en cuanto al estilo y esquema de juego que ha mostrado la selección en lo que va de torneo, en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Sin embargo, los jugadores de Estados Unidos reconocen que su ausencia del banquillo si será notada en el apartado de motivación y manera de darles ánimos y corregir defectos.

"No creo que cambie demasiado", declaró el capitán de Estados Unidos, el defensa DaMarcus Beasley. "Siempre es bueno tenerlo en el banco, pero nos aportará su sabiduría antes del partido... se asegurará de que entremos con el pie derecho", añadió.

Beasley, que dijo entendía la "frustración" que sufrió Klinsmann durante todo el partido por la manera como el colegiado Quesada había dirigido, admitió que no tener al técnico en el banquillo sí se notaría en el apartado anímico.

"No va a ser lo mismo sin ver su rostro en la banca, dándonos instrucciones cuando lo necesitamos y siendo la persona entusiasta que está en el banquillo. Especialmente cuando marcamos o tiene que decirnos si tenemos que cambiar algo", valoró Beasley.

Klinsmann estaba furioso el miércoles después de que Quesada no sacase tarjetas por una serie de entradas duras de los defensores hondureños contra los estadounidenses.

Se le podía ver gritando y gesticulando airadamente en dirección al árbitro, que al final le mostró el camino de los vestuarios antes que concluyese el partido.

Klinsmann también hizo un corte de mangas después que Estados Unidos consiguió el tercer gol, al minuto que Honduras había logrado el que fuese del honor por mediación de Nery Medina al minuto 51 de la segunda parte.

publicidad

"Yo estaba hablando con el árbitro también. No hubo ninguna tarjeta", explicó Beasley. "Me golpearon tres, cuatro veces en la misma secuencia, y sólo sancionó una falta. Así que puedo entender su frustración. Yo estaba frustrado", señaló.


A pesar de las disculpas pedidas por Klinsmann al concluir el partido no impidieron que sus acciones le hayan costado perderse la gran final de la Copa Oro.

Por su parte, el delantero Eddie Johnson, que sufrió también algunas de las entradas duras que hicieron los defensas hondureños, destacó que Klinsmann vive intensamente todo lo que hace dentro del equipo.

"Esto es por lo que (Klinsman) vive y muere. Es la oportunidad que el fútbol estadounidense ha estado esperando, tener un entrenador con semejante experiencia, que ha jugado al más alto nivel; lo hizo con equipos grandes y entrenó a jugadores estrellas", subrayó Johnson, delantero de los Sounders FC de Seattle de la MLS.

Johnson valoró que con Klinsmann al frente de la selección el objetivo del fútbol estadounidense no es otro que avanzar en la dirección de ponerlo al mismo nivel de las mejores del mundo.

publicidad
Artículos Relacionados
02 jul, 2015 | 02:36 PM
¡Objetos que todo aficionado del Tri debe tener!
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del centro Ryan Kelly a los Indianapolis Colts.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Altercados en el primer mitín de Trump en California
El primer mitin de Donald Trump en su campaña por ganar las primarias republicanas en California dejó varios altercados, destrozos en un vehículo de la policía y algunos arrestos, después de que tomara las calles un grupo de manifestantes contrarios al polémico aspirante alcanzar la presidencia de Estados Unidos.
La Viuda Negra Capítulo 42 Accede
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Disturbios en las afueras del mitin de Donald Trump en Costa Mesa
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.