publicidad
.

Klinsmann fue suspendido con un partido y se perderá la gran final logo-...

Klinsmann fue suspendido con un partido y se perderá la gran final

Klinsmann fue suspendido con un partido y se perderá la gran final

El técnico Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, fue suspendido un partido con lo que se perderá la final de la Copa Oro.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann, responsable de la selección de Estados Unidos, ha sido sancionado con un partido por el comité disciplinario de la Concacaf, con lo que se perderá la final que medirá mañana a su equipo frente a Panamá en el Soldier Field de Chicago.

Estados Unidos, que juega la novena final de la Copa Oro -quinta consecutiva-, y busca también el quinto título de campeón, no podrá tener en el banquillo a Klinsmann, que fue expulsado a los 87 minutos del partido de semifinal que ganaron a Honduras (3-1).

Klinsmann golpeó el balón de forma violenta contra el suelo, no enviándolo de nuevo al campo de forma inmediata y, además, protestar al árbitro del encuentro el costarricense Walter Quesada, que decidió la expulsión con tarjeta roja.

El entrenador alemán, que ha establecido la mejor marca de todos los tiempos de la selección de Estados Unidos al conseguir 10 triunfos consecutivos, reconoció al final del partido frente a Honduras, disputado el pasado miércoles, en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), que no lamentaba lo sucedido.

"No fue mi intención actuar contra el árbitro, sino que expresé mi frustración por la manera como habían entrado algunos jugadores de Honduras, sin que recibiesen ninguna tarjeta", comentó Klinsmann.

"Se que puede costarme la final y es algo que lamento profundamente", dijo.

publicidad

El comité disciplinario actuó de acuerdo al reglamento y la suspensión a Klinsmann tampoco tendrá posibilidad de ser apelada como en principio se pensó, dando que la Concacaf se acogió al reglamento de la FIFA y a su artículo 118.

"La expulsión y posterior suspensión del entrenador Jurgen Klinsmann se da por mostrar desaprobación hacia el árbitro lanzando la pelota de manera violenta", determinó el comité disciplinario, el cual afirmó que las reglas de la FIFA exigen que alguien que ha sido expulsado de un partido sea suspendido para el siguiente.

La ausencia de Klinsmann del banquillo de Estados Unidos en el duelo contra Panamá no afectará para nada en cuanto al estilo y esquema de juego que ha mostrado la selección en lo que va de torneo, en el que ha ganado los cinco partidos que ha disputado.

Sin embargo, los jugadores de Estados Unidos reconocen que su ausencia del banquillo si será notada en el apartado de motivación y manera de darles ánimos y corregir defectos.

"No creo que cambie demasiado", declaró el capitán de Estados Unidos, el defensa DaMarcus Beasley. "Siempre es bueno tenerlo en el banco, pero nos aportará su sabiduría antes del partido... se asegurará de que entremos con el pie derecho", añadió.

Beasley, que dijo entendía la "frustración" que sufrió Klinsmann durante todo el partido por la manera como el colegiado Quesada había dirigido, admitió que no tener al técnico en el banquillo sí se notaría en el apartado anímico.

publicidad

"No va a ser lo mismo sin ver su rostro en la banca, dándonos instrucciones cuando lo necesitamos y siendo la persona entusiasta que está en el banquillo. Especialmente cuando marcamos o tiene que decirnos si tenemos que cambiar algo", valoró Beasley.

Klinsmann estaba furioso el miércoles después de que Quesada no sacase tarjetas por una serie de entradas duras de los defensores hondureños contra los estadounidenses.

Se le podía ver gritando y gesticulando airadamente en dirección al árbitro, que al final le mostró el camino de los vestuarios antes que concluyese el partido.

Klinsmann también hizo un corte de mangas después que Estados Unidos consiguió el tercer gol, al minuto que Honduras había logrado el que fuese del honor por mediación de Nery Medina al minuto 51 de la segunda parte.

"Yo estaba hablando con el árbitro también. No hubo ninguna tarjeta", explicó Beasley. "Me golpearon tres, cuatro veces en la misma secuencia, y sólo sancionó una falta. Así que puedo entender su frustración. Yo estaba frustrado", señaló.

A pesar de las disculpas pedidas por Klinsmann al concluir el partido no impidieron que sus acciones le hayan costado perderse la gran final de la Copa Oro.

Por su parte, el delantero Eddie Johnson, que sufrió también algunas de las entradas duras que hicieron los defensas hondureños, destacó que Klinsmann vive intensamente todo lo que hace dentro del equipo.

publicidad

"Esto es por lo que (Klinsman) vive y muere. Es la oportunidad que el fútbol estadounidense ha estado esperando, tener un entrenador con semejante experiencia, que ha jugado al más alto nivel; lo hizo con equipos grandes y entrenó a jugadores estrellas", subrayó Johnson, delantero de los Sounders FC de Seattle de la MLS.

Johnson valoró que con Klinsmann al frente de la selección el objetivo del fútbol estadounidense no es otro que avanzar en la dirección de ponerlo al mismo nivel de las mejores del mundo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Para enfrentar a los Tiburones Rojos del Veracruz, por la Copa MX, Ricardo La Volpe ya tiene a su equipo. Y va con línea de cinco. En este informe te contamos los detalles.
Lionel Messi le dedicó un cariñoso feliz cumpleaños a Francesco Totti a través de las redes. El gran italiano, uno de los espejos de Leo, cumplió 40.
El entrenador argentino explicó su sorpresiva elección por Atlanta, un club de la MLS recién creado. Y eso fue justamente lo que sedujo al ‘Tata’.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
El brasileño del América reconoció sin rodeos algo que suele generar polémica en los planteles. “No veo que el centenario esté perdido”, dijo entre otras cosas.
National Football League
Los atletas de la NFL siempre recurren a un estilo particular para llegar al estadio. Aquí podrás ver quiénes acertaron y los que dejaron mucho que desear con su elección.
El volante argentino no le restó importancia al compromiso ante Plaza Amador de Panamá, por la Liga de Campeones de la Concacaf. “Vamos con buen equipo”, dijo.
El ecuatoriano rescató la unión para salir del mal momento. Y también destacó el empate ante Tigres por la inyección anímica que puede significar.
El delantero de Chivas, aunque acaba de llegar al club, aseguró que los aficionados le reconocen su trayectoria. “Es un compromiso mayor”, agregó.
El entrenador de los Warriors está de cumpleaños y para celebrar te traemos la jugada que considera como la más memorable de su carrera.
National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Investigadores de la Universidad de Arizona crean aplicación móvil para ayudar a detectar el zika
Kidenga es una aplicación móvil de un sistema de detección de la enfermedades comunitarias que permite al equipo de investigadores de salud pública hacer un seguimiento de las posibles picaduras del mosquito en una comunidad.
Autoridades del condado Harris emiten una alerta por estafas telefónicas
Las autoridades dieron a conocer un nuevo tipo de fraude en el que se solicita dinero por fianzas falsas por no acudir a los llamados para ser jurados.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.