Javier Cortés: "La Copa Oro es una oportunidad para levantar la mano rumbo al Mundial"

Javier Cortés se ve en Brasil 2014

MEXSPORT

Javier Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista de los Pumas, Javier Cortés consideró que la Copa Oro 2013 en la que participará con la Selección Mexicana será una de las últimas llamadas para ser tomado en cuenta para los partidos de Eliminatoria Mundialista y una posible Copa del Mundo.

Concentrado con el Tri en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes pasado, el jugador felino señaló que esta convocatoria la ve como “una gran oportunidad” y dijo estar consciente de que tiene que hacer un “buen papel” para ganarse un lugar en el equipo del José Manuel de la Torre.


"Yo lo veo de esa manera y es una gran oportunidad para demostrar y alzar la mano para un lugar para el Mundial porque esa es mi meta" a un lugar para el Mundial porque esa es mi meta. Estoy consciente de que tengo que hacer un buen papel para ganarme ese lugar”.

Con seis días ya de preparación, Cortés apuntó que el plantel que intentará refrendar el título obtenido en 2011, además de trabajar con mucha intensidad y con profesionalismo, ha creado mucha unión entre jugadores la cual se verá reflejada en el terreno de juego.

“Estamos muy contentos, la verdad que el equipo ha trabajado con mucha intensidad, mucha comunicación, la verdad que hemos hecho una buen unión, un buen vestidor que es lo más importante”.

Luego de la eliminación de la Copa Confederaciones, Javier señaló que al cuadro que disputará la Copa Oro es ajeno a otros resultados y manifestó que ellos están 100 por ciento concentrados en intentar ganar el torneo que arrancan el 7 de julio ante Panamá.


“Independientemente del equipo de la Confederaciones nosotros estamos muy contentos de tener esta oportunidad de la Copa Oro. Esta Copa Oro es independientemente de lo que paso en Confederaciones nosotros estamos con la mentalidad que tenemos que ganar la Copa Oro”.

Sobre los rumores que ponen a José Manuel de la Torre fuera del Tri, el mediocampista universitario afirmó que esas decisiones no les competen y que ellos sólo se tiene que dedicar a hacer un buen trabajo en el terreno de juego esté quién esté en la banca.

“Nosotros estamos dispuestos a quien tengamos de entrenador, si sigue ‘Chepo’ si no sigue ‘Chepo’ nosotros no podemos opinar nosotros solamente estamos aquí como trabajadores. Quién esté con nosotros a la cabeza hay que respetarlo”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Lo mejor y peor del Canadá vs. Costa Rica

Lo que dejó el empate Canadá y Costa Rica

Costa Rica sufre pero califica ante Canadá

Costa Rica logró calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro sin ganar un solo duelo tras empatar 0-0 con Canadá

Lo mejor y lo peor del México vs. Cuba

Lo mejor y lo peor del México vs. Cuba

EEUU ya dio la lista final de Copa oro

Klinsmann dio la lista de 23 jugadores que representarán a Estados Unidos en la Copa Oro,

Minuto a minuto previo al México vs. Guatemal

Mira los minutos previos al duelo entre mexicanos y guatemaltecos con el ambiente, los datos previos y lo que debes saber sobre el gran encuentro.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.