Javier Cortés: "La Copa Oro es una oportunidad para levantar la mano rumbo al Mundial"

Javier Cortés se ve en Brasil 2014

MEXSPORT

Javier Cortés.

CIUDAD DE MÉXICO - El mediocampista de los Pumas, Javier Cortés consideró que la Copa Oro 2013 en la que participará con la Selección Mexicana será una de las últimas llamadas para ser tomado en cuenta para los partidos de Eliminatoria Mundialista y una posible Copa del Mundo.

Concentrado con el Tri en el Centro de Alto Rendimiento desde el lunes pasado, el jugador felino señaló que esta convocatoria la ve como “una gran oportunidad” y dijo estar consciente de que tiene que hacer un “buen papel” para ganarse un lugar en el equipo del José Manuel de la Torre.


"Yo lo veo de esa manera y es una gran oportunidad para demostrar y alzar la mano para un lugar para el Mundial porque esa es mi meta" a un lugar para el Mundial porque esa es mi meta. Estoy consciente de que tengo que hacer un buen papel para ganarme ese lugar”.

Con seis días ya de preparación, Cortés apuntó que el plantel que intentará refrendar el título obtenido en 2011, además de trabajar con mucha intensidad y con profesionalismo, ha creado mucha unión entre jugadores la cual se verá reflejada en el terreno de juego.

“Estamos muy contentos, la verdad que el equipo ha trabajado con mucha intensidad, mucha comunicación, la verdad que hemos hecho una buen unión, un buen vestidor que es lo más importante”.

Luego de la eliminación de la Copa Confederaciones, Javier señaló que al cuadro que disputará la Copa Oro es ajeno a otros resultados y manifestó que ellos están 100 por ciento concentrados en intentar ganar el torneo que arrancan el 7 de julio ante Panamá.


“Independientemente del equipo de la Confederaciones nosotros estamos muy contentos de tener esta oportunidad de la Copa Oro. Esta Copa Oro es independientemente de lo que paso en Confederaciones nosotros estamos con la mentalidad que tenemos que ganar la Copa Oro”.

Sobre los rumores que ponen a José Manuel de la Torre fuera del Tri, el mediocampista universitario afirmó que esas decisiones no les competen y que ellos sólo se tiene que dedicar a hacer un buen trabajo en el terreno de juego esté quién esté en la banca.

“Nosotros estamos dispuestos a quien tengamos de entrenador, si sigue ‘Chepo’ si no sigue ‘Chepo’ nosotros no podemos opinar nosotros solamente estamos aquí como trabajadores. Quién esté con nosotros a la cabeza hay que respetarlo”.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

México vs. Jamaica por Univision

México quiere dejar en claro que es capaz de ganar

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Rose Bowl, sede del México y EEUU

CONCACAF confirmó la sede

Concacaf lamenta "errores humanos" de G...

El organismo aseguró que el silbante reconoció sus yerros en el México-Panamá

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro