publicidad

Estados Unidos vs. Costa Rica: Duelo por el primer lugar del Grupo C en...

Estados Unidos vs. Costa Rica: Duelo por el primer lugar del Grupo C en Copa Oro

Estados Unidos vs. Costa Rica: Duelo por el primer lugar del Grupo C en Copa Oro

Estados Unidos y Costa Rica se juegan el primer lugar del Grupo C en la Copa Oro 2013 en el último partido de la fase de grupos.

CONNECTICUT - "La Sele" costarricense tiene que vencer a su similar de Estados Unidos, su mayor rival en el torneo por la regional Copa Oro 2013, indicó el diario local "Al Día".

Costa Rica vs. Estados Unidos

7:00 pm ET / 6:00 pm CT / 4:00 pm PT

EN VIVO POR UNIMÁS Y UNIVISIONDEPORTES.COM

Costa Rica no ha derrotado a Estados Unidos en esta competencia desde que los respectivos equipos mayores se enfrentaron inicialmente en 1991, publicó el periódico especializado en información deportiva.

Se trata de que el cuadro costarricense indique a su contraparte estadounidense, con el triunfo, que tiene la intención de obtener los nueve puntos de la primera fase y de ganar el torneo, aseguraron jugadores del equipo centroamericano citados por el matutino.

"La selección ya superó sus primeras dos pruebas en la Copa Oro", indicó el diario en alusión a los triunfos 3-0 ante Cuba y 1-0, mediante autogol, contra Belice.

"Con una marca invicta hasta el momento, la Tricolor (selección mayor de Costa Rica) encarará mañana su obstáculo más duro en el Grupo C, Estados Unidos", agregó.

Se trata de "un rival al cual nunca se le ha podido ganar en el certamen desde el primer enfrentamiento con los norteamericanos en 1991", aseguró.

"En 22 años, la escuadra mayor acumula cinco derrotas y un empate ante los gringos en el torneo. Una hegemonía que debe acabar en Connecticut", planteó, en alusión al nororiental estado norteamericano que es la sede designada para el partido.

publicidad

El rotativo citó datos reunidos por el periodista y estadígrafo (experto en estadística) costarricense Cristian Sandoval, para presentar la relación de resultados ?cinco triunfos estadounidenses y un empate- de los partidos entre ambos equipos en ese lapso.

Las victorias del combinado de "las barras y las estrellas" en el período ocurrieron en 1991 (3-2), en 1993 (1-0), en 1998 (2-1), en 2002 (2-0) y en 2003 (3-2), mientras la única igualada se registró en 2005 (sin goles), detalló.

"Para los seleccionados, una victoria mañana no solo representaría el primer lugar del grupo, si no también la oportunidad de acabar con el invicto del adversario", indicó el matutino.

Según el delantero Alvaro Saborío, mañana "tenemos la posibilidad de jugar contra ellos y debemos mandarle un mensaje a Estados Unidos de que vamos por la Copa y que estamos fuertes, de paso ganarles en su casa".

Su compañero de equipo, el volante Michael Barrantes, aseguró que "ya logramos la clasificación que era lo que queríamos y ahora nos debemos enfocar en el primer lugar. Estados Unidos es un rival de peso, la consigna es ganar los nueve puntos del grupo", agregó.

El cuadro costarricense tiene programado reconocer esta tarde la cancha del estadio Rentschler Field, donde el partido está programado para desarrollarse mañana, el cual se ubica en la ciudad de East Hartford, en el nororiental estado norteamericano de Connecticut.

publicidad

El juego se enmarca en el torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), competencia que se desarrolla en Estados Unidos.

Cumplidas las dos primeras jornadas del certamen regional, Estados Unidos, con seis puntos, es líder del tercero de los tres grupos, mientras Costa Rica, con igual puntaje y menor diferencia de goles, es segundo. Belice y Cuba, sin puntos, completan el bloque.

La Copa Oro de la Concacaf, que se jugará en 11 sedes en Estados Unidos, fue inaugurada el 7 de este mes. La etapa de cuartos de final está prevista para los días 20 y 21, las semifinales el 24 y la final se disputará el 28 de julio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad