publicidad

Estados Unidos busca dar prueba de poder y pasar a semifinales ante Cuba

Estados Unidos busca dar prueba de poder y pasar a semifinales ante Cuba

La selección de Estados Unidos tendrá una nueva prueba a su poderío en la Copa Oro

EE.UU. se sabe favorito ante Cuba en Copa Oro Univision Deportes Network

BALTIMORE -  La selección de Estados Unidos tendrá una nueva prueba a su poderío en la  Copa  Oro al abrir en Baltimore los cuartos de final frente a Cuba, que busca replantear su plantilla tras sumar cuatro deserciones.

No te pierdas el partido entre Estados Unidos y Cuba en vivo a partir de las las 5:00 pm ET/ 4:00 pm CT/ 2:00 pm PT y por Unimás y UDN a partir de la 4:00 pm ET/1:00 pm PT desde la previa en Fútbol Club.

Estados Unidos llegó invicto como líder del Grupo A, con dos triunfos y un empate. Aunque no ha mostrado lo mejor de su fútbol, sus resultados no dejan dudas.

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann ha tratado de mantener a sus jugadores con las botas sobre el césped mientras prueba nuevas sensaciones sin jugadores que estuvieron en la fase de grupos: el delantero Jozy Altidore, que será reemplazado por Allan Gordon; además del veterano defensa del Dynamo de Houston DeMarcus Beasley.

"Necesitamos a los mejores jugadores para la recta final del torneo donde todo se decide a un partido y por lo tanto debemos competir desde el primer minuto", declaró hoy Klinsmann.

Estados Unidos ya ganó a Cuba ocho veces, empató una y perdió la otra en la historia común de enfrentamientos. Su derrota ante los cubanos fue en 1947, en la Habana, cuando ambos países todavía mantenían relaciones diplomáticas, algo que volverá a suceder dos días después del partido de mañana, tras 54 años de ruptura y enfrentamiento ideológico.

publicidad

Estados Unidos y Cuba ya se enfrentaron en cuartos de final, en la edición del 2003. El equipo de las Barras y las Estrellas goleó por 5-0, con cuatro de Donovan.

"Todo eso es historia, ahora tenemos un partido nuevo ante un equipo que ha demostrado que lucha cada balón en el campo y no da nada por perdido", destacó Klinsmann. "Lo que tenemos que hacer es salir mentalizados que será un partido muy difícil y complicado".

Dentro del equipo cubano se mantiene un hermetismo completo en torno a la ausencia de los jugadores Keiler García, Arael Argüllez, Dario Suárez, y Ariel Martínez, el último que dejó la concentración sin que se sepa su paradero.

"Estoy aquí para hablar de fútbol y hacer que nuestro equipo tenga el mejor rendimiento en el campo ante un rival como Estados Unidos, que es el claro favorito a conseguir la victoria y luchar por el título de campeón, que tiene en su poder", declaró el seleccionador Raúl González.

El escenario, una vez más también favorecerá a Estados Unidos, donde ya jugó otro partido de cuartos de final de la  Copa  Oro, en el 2013, y venció por goleada de 5-1 a El Salvador ante 70.540 espectadores, camino de su quinto título de campeón, que ahora defiende.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, Ventura Alvarado, John Brooks, Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Kyle Beckerman, Joe Corona; Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

publicidad

Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Cuba: Diosvely Guerra; Andy Vaquero, Adrián Diz Pe, Jorge Corrales, Yenier Márquez, Yaisnier Nápoles; Daniel Luis Saez, Hanier Dranguet, Jorge Clavelo; Alberto Gómez y Maikel Reyes.

Seleccionador: Raúl González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad