publicidad

Estados Unidos 6 vs. Belice 1: Los norteamericanos no tuvieron piedad de su rival

La selección de Estados Unidos aplastó con marcador de 6 - 1 a la selección de Belice, equipo que debutó en una Copa Oro.

PORTLAND - La selección de fútbol de Estados Unidos cumplió hoy con los pronósticos y ganó por goleada de 1-6 a la de Belice en el segundo partido de la doble jornada del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

publicidad

El Match Center del Estados Unidos vs. Belice


La victoria permitió a Estados Unidos ponerse al frente de la clasificación de la serie junto con Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada ganó por 3-0 a Cuba.

La gran figura del partido fue el delantero Chris Wondolowski, quien volvió a la selección estadounidense por la puerta grande al conseguir una tripleta que puso al equipo de las Barras y las Estrellas con la ventaja de 1-3 antes de irse al descanso.

Dominio completo de Estados Unidos en todas las facetas del partido ante un rival que no aportó nada futbolísticamente y cuyo gran éxito fue el de haber marcado su primer gol en la historia del torneo en el minuto 40 a través del centrocampista Ian Gaynair.

Su gol puso el parcial 1-2 y le dio alguna esperanza al equipo centroamericano de poder llegar al descanso con la mínima desventaja.

Pero de inmediato, al minuto 41, Estados Unidos respondió con el tercer gol de Wondolowski que, como el segundo, logrado en el 37, también fue de cabeza, mientras que el primero del partido y de su cuenta personal lo consiguió con un remate potente de pierna derecha a los doce minutos de haberse iniciado las acciones.

Tras la inspiración goleadora de Wondoloswki en la primera parte, en la segunda, con los cambios que llevó a cabo el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, también funcionaron a la perfección y se completó la goleada con otras tres dianas.

Esta vez los responsables fueron el centrocampista Stuart Holden, que también volvió a la selección y marcó a los 58 minutos; el hispano Michael Orozco, que logró el quinto a los 72, y el experimentado Landon Donovan, capitán y máximo goleador histórico de Estados Unidos, que anotó el sexto de penalti a los 76.

Donovan llegó a los 52 goles marcados con su combinado nacional y confirmó que tiene todo el interés y las ganas de volver a ser uno de los seguros dentro del equipo de Klinsmann.

Al margen de los goles, el partido también mostró el buen desempeño de cuatro jugadores hispanos con la camisa estadounidense: el citado Orozco, Joe Corona y José Torres, que jugaron como titulares, y el reserva Alejandro Bedoya.

La segunda jornada del grupo C tendrá como escenario el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, donde el próximo sábado Costa Rica se enfrentará a Belice y Estados Unidos lo hará ante Cuba.

publicidad
Artículos Relacionados
02 jul, 2015 | 02:36 PM
¡Objetos que todo aficionado del Tri debe tener!
Univision.com
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
El delantero americanista, Darwin Quintero, habló en exclusiva para Univision Deportes luego de coronarse Bicampeón de la Liga de Campeones Concacaf.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Luis Fernando Tena: "Necesitamos los puntos, aún no estamos calificados"
Tena destacó que el plantel esmeralda debe estar comprometido y salir a hacer un partido definido.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis económica de los venezolanos contada a través de sus refrigeradores
La escasez de alimentos ha llevado a los venezolanos a saltarse comidas para rendir lo poco que encuentran en los mercados o que pueden comprar dada la alta inflación de tres dígitos que azota al país petrolero. El estudio Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), elaborado por dos universidades públicas y una privada, reveló en marzo que 12% de los encuestados reconoció ingerir dos o menos comidas al día, cita la agencia Reuters.
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
Esta nueva serie web sobre un inmigrante indocumentado busca romper estereotipos
El cómico guión de 'Undocumented Tales' narra el día a día de un mexicano gay sin papeles: "En los medios nos ven solo como víctimas, pero no es así".
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.