Estados Unidos 6 vs. Belice 1: Los norteamericanos no tuvieron piedad de su rival

Estados Unidos sin misericordia vs Belice

PORTLAND - La selección de fútbol de Estados Unidos cumplió hoy con los pronósticos y ganó por goleada de 1-6 a la de Belice en el segundo partido de la doble jornada del grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

El Match Center del Estados Unidos vs. Belice


La victoria permitió a Estados Unidos ponerse al frente de la clasificación de la serie junto con Costa Rica, que en el primer partido de la doble jornada ganó por 3-0 a Cuba.

La gran figura del partido fue el delantero Chris Wondolowski, quien volvió a la selección estadounidense por la puerta grande al conseguir una tripleta que puso al equipo de las Barras y las Estrellas con la ventaja de 1-3 antes de irse al descanso.

Dominio completo de Estados Unidos en todas las facetas del partido ante un rival que no aportó nada futbolísticamente y cuyo gran éxito fue el de haber marcado su primer gol en la historia del torneo en el minuto 40 a través del centrocampista Ian Gaynair.

Su gol puso el parcial 1-2 y le dio alguna esperanza al equipo centroamericano de poder llegar al descanso con la mínima desventaja.


Pero de inmediato, al minuto 41, Estados Unidos respondió con el tercer gol de Wondolowski que, como el segundo, logrado en el 37, también fue de cabeza, mientras que el primero del partido y de su cuenta personal lo consiguió con un remate potente de pierna derecha a los doce minutos de haberse iniciado las acciones.

Tras la inspiración goleadora de Wondoloswki en la primera parte, en la segunda, con los cambios que llevó a cabo el seleccionador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, también funcionaron a la perfección y se completó la goleada con otras tres dianas.

Esta vez los responsables fueron el centrocampista Stuart Holden, que también volvió a la selección y marcó a los 58 minutos; el hispano Michael Orozco, que logró el quinto a los 72, y el experimentado Landon Donovan, capitán y máximo goleador histórico de Estados Unidos, que anotó el sexto de penalti a los 76.

Donovan llegó a los 52 goles marcados con su combinado nacional y confirmó que tiene todo el interés y las ganas de volver a ser uno de los seguros dentro del equipo de Klinsmann.


Al margen de los goles, el partido también mostró el buen desempeño de cuatro jugadores hispanos con la camisa estadounidense: el citado Orozco, Joe Corona y José Torres, que jugaron como titulares, y el reserva Alejandro Bedoya.

La segunda jornada del grupo C tendrá como escenario el Rio Tinto Stadium, en Salt Lake City, donde el próximo sábado Costa Rica se enfrentará a Belice y Estados Unidos lo hará ante Cuba.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Lo mejor y peor del EEUU 6-0 Cuba

Las acciones determinantes para la sencilla victoria de Team USA sobre los cubanos

A semifinales con media docena de goles

El equipo de todos, con tres goles de Dempsey, golea 6-0 a Cuba y ya está entre los cuatro mejores dela Copa Oro.

Lo mejor y peor del Canadá vs. Costa Rica

Lo que dejó el empate Canadá y Costa Rica

Costa Rica sufre pero califica ante Canadá

Costa Rica logró calificarse a los cuartos de final de la Copa Oro sin ganar un solo duelo tras empatar 0-0 con Canadá

Herrera: "Estamos donde queríamos estar"

El DT del Tri aseguró que le agrada cumplir el objetivo de la final pero deben ganar

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.