publicidad
.

Estados Unidos 4 - Cuba 1: EEUU desarma la resitencia cubana y asegura s...

Estados Unidos 4 - Cuba 1: EEUU desarma la resitencia cubana y asegura su pase

Estados Unidos 4 - Cuba 1: EEUU desarma la resitencia cubana y asegura su pase

Estados Unidos se repuso de un primer tiempo algo enredado para golearo a Cuba 4-1 y asegurar su pase a la siguiente fase de la Copa oro 2013.

SALT LAKE, Utah - La Selección de Estados Unidos se repuso de un primer tiempo algo enredado para terminar goleando a Cuba 4-1 y aseguró su pase a la siguiente fase de la Copa oro 2013.

Estados Unidos vs. Cuba de la Copa Oro

El delantero Chris Wondolowski, que entró en la segunda parte, volvió a ser el líder del ataque de Estados Unidos al conseguir doblete y colocarse como líder de los goleadores con cinco tantos, después que en la primera jornada ante Belice consiguió un 'hat trick'.

Estados Unidos, aunque se fue al descanso con empate 1-1, después que Cuba se pusiese por delante en el marcador, con gol conseguido por el delantero José Alfonso Ciprián Pita al minuto 36, fue superior a un rival que sigue sin tener ninguna definición en su estilo.

El veterano delantero Landon Donovan se encargó de conseguir el empate (1-1) en el tiempo de descuento de la primera parte (45+1) al marcar de penalti sobre Edgar Castillo lo que fue su gol 53 con la selección y ahí se acabó el partido, porque la segunda parte fue un paseo para Estados Unidos. Antes a Landon Donovan le habían anulado un gol por fuera de lugar.

Su dominio se vio reflejado de inmediato en el marcador cuando al minuto 57, el centrocampista hispano Joe Corona logró sorprender, con un disparo colocado desde fuera del área, al arquero cubano Odelín Molina y puso el 2-1.

El gol de Corona, primero que consigue con la selección, hundió física y moralmente a los jugadores cubanos que ya no tuvieron ningún tipo de recurso que ofrecer y se entregaron a sus rivales.

publicidad

Todo contrario sucedió con Estados Unidos, que con la entrada de Wondolowski por el hispano Hérculez Gómez, que siguió sin anotar, su ataque fue mucho más peligroso y eficaz.

Wondolowski no defraudó al seleccionador Jurgen Klinsman y con dos remates oportunos y de auténtico hombre de área consiguió el tercero y cuarto gol de Estados Unidos cuando se cumplían los minutos 66 y 85, respectivamente.

Estados Unidos, que mejoró mucho con los tres cambios que hizo Klinsmann en la segunda parte, pudo haber conseguido otro más, pero de nuevo Molina se convirtió en el mejor jugador del equipo cubano, que perdió por octava vez en los 10 enfrentamientos que ha tenido contra la selección de las barras y las estrellas, al que sólo ha ganado una vez y conseguido otro empate.

Estados Unidos, que ha ganado cuatro títulos de la Copa Oro, tiene ya asegurado el pase a los cuartos, mientras que Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos.

La tercera y última jornada del Grupo C, se jugará el próximo martes, en el Rentschler Field, de Baltimore, donde Cuba se enfrentará con Belice y Estados Unidos lo hará ante Costa Rica.

Ficha técnica:

4. Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Orozco, Tony Beltrán, Oguchi Onyewu, Edgar Castillo; Kyle Beckerman, Joe Corona, Stuart Holden (m.58, Mikkel Diskerud), Brek Shea (m.46, José Torres); Landon Donovan y Hérculez Gómez (m.58, Chris Wondolowski). Seleccionador: Jurgen Klinsmann.

publicidad

1. Cuba: Odelín Molina; Jorge Clavelo, Jorge Corrales, Joel Colomé, Renay Malblanche; Jaime Colomé Valencia (m.78, Miguel Sánchez), Alianne Urgelles Montoya, Alberto Gómez (m.67, Libán Pérez), Jenier Márquez, Ariel Martínez y José Alfonso Pita (m.62, Alexey Zuasnabar). Seleccionador: Walter Benítez.

Goles: 0-1, m.36: José Alfonso Pita. 1-1, m.45+1: Landon Donovan, de penalti. 2-1, m.57: Joe Corona. 3-1, m.66: Chris Wondolowski. 4-1, m.85: Chris Wondolowski.

Árbitro: Joseph Fletcher, amonestó a Joel Colomé.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Protesta antiTrump deja varios arrestados en Chicago
Una vez Donald Trump juramentó como Presidente de Estados Unidos, cientos de manifestantes se aglomeraron en la Torre Trump para manifestar su desacuerdo luego de una larga marcha, en donde se presentaron algunos desmanes.
Las protestas de Washington en fotos 360
Un experimento de fotografía inmersiva dentro de las manifestaciones por la investidura de Donald Trump
Bajo la administración de Trump, ¿qué va a pasar entre EEUU y Cuba?
Congresistas creen que en este nuevo gobierno se enfrentarán modelos que atenten contra la democracia, por lo que el panorama de entrada se torna hostil en referencia a la isla. Vea el análisis.
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Así fueron las últimas horas de Obama como presidente de EEUU tras ocho años de gobierno
El exmandatario ejerció unas 70,000 horas como líder de Estados Unidos, desde su primera elección en el 2009. En el discurso de despedida, que realizó la semana pasada desde Chicago, hizo un resumen de logros de su gestión.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.
Torre Trump de Chicago, punto de encuentro de marchas contra posesión del presidente 45 de EEUU
Los manifestantes le reclamaron transparencia al nuevo mandatario de Estados Unidos con mensajes como “Trump escucha, estamos en la lucha”. La Plaza Daley y la Universidad de Illinois fueron algunas sedes de los encuentros.
René Strickler se convirtió en papá por tercera ocasión
El actor argentino compartió en redes sociales el nacimiento de su pequeño.