publicidad
.

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la fina...

Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la final

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la final

La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final.

Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.
Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.

DALLAS, texas - La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final, donde enfrentará al ganador de México contra Panamá.

Match Center del Estados Unidos vs. Honduras de semifinales de la Copa Oro.

Lo mejor y lo peor del partido

Calificamos a los jugadores de EEEUU

Calificamos a los jugadores de Honduras

Mira las fotos del partido

Estados Unidos, que logró su noveno pase a la final, quinto consecutivo. La final se jugará el próximo domingo en el Soldier Field, de Chicago con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

Estados Unidos, con un Donovan en su mejor forma, cumplió con los pronósticos y fue muy superior a una Honduras que volvió a mostrar una gran inconsistencia en su juego y, sobre todo, inseguridad y concentración en la defensa.

publicidad

Precisamente dos indecisiones y falta de coordinación entre los defensores hondureños fueron los que generaron los primeros goles de Estados Unidos que, a falta de los que consiga en la final, ya ha logrado 19, su mejor marca en las doce participaciones que tiene en la Copa Oro.

El primer gol del partido llegó al minuto 11 en una excelente combinación al primer toque en el centro del campo que permitió a Landon Donovan ponerle un balón filtrado a Eddie Johnson, que salió por Chris Wondolowski, y no perdonó con un potente disparo que batió al guardameta Catracho Donis Escober.

El segundo se dio a los 27 minutos y tuvo como protagonista a Donovan, que de nuevo demostró ser el mejor jugador sobre el césped del Cowboys Statium.

Donovan recibió un balón por alto dentro del área hondureña por parte de Alejandro Bedoya, tuvo tiempo para controlarlo con el pecho, bajarlo y con la punta del pie derecho lo remató para batir por bajo a Escober. Míralo a continuación.

Estados Unidos se fue al descanso con la ventaja y la sensación de ser mucho más equipo que Honduras, que no inquietó para nada la portería de Nick Rimando.

En Honduras entraron para la segunda parte Marvin Chávez y Jerry Palacios, que le dieron otra mentalidad ofensiva al equipo.

Se notó de inmediato cuando al minuto 51 Chávez saco un tiro indirecto y su centro fue rematado perfecto de cabeza por el defensa Nery Medina para conseguir el gol Catracho, que los metía de nuevo en el partido.

publicidad

Pero una vez más la falta de concentración de la defensa hondureña permitió a Estados Unidos realizar otro contraataque por la banda derecha con Bedoya como protagonista y su centro encontró de nuevo a Donovan para marcar a placer el 3-1.

El gol, quinto de Donovan en el torneo, que lo pone al frente de la clasificación de goleadores junto a su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Gabriel Torres, cayó como un jarro de agua en el ánimo de los jugadores Catrachos, que intentaron reaccionar pero ya no pudieron.

Incluso el portero Donis Escober tuvo varias intervenciones para salvar a su equipo de una goleada, en especial la que puedes ver a continuación.

Donovan, de 31 años, fue sustituido en el minuto 72 por Wondolowski y se fue al banquillo con una cuenta parcial de 18 tantos en la Copa Oro.

Sobre el final Jurgen Klinsmann fue expulsado por protestar una jugada y posiblemente se pierda la final.

El encuentro entre Estados Unidos y Honduras fue el sexto en la competición de la Concacaf, primero desde las semifinales del 2009, con cinco triunfos para el equipo estadounidense y sólo un empate (0-0), que se dio en la final del 1991, que los anfitriones del torneo ganaron en la serie de penaltis por 4-3.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman (m.67, Mix Diskerud), Alejandro Bedoya, Stuart Holden, José Torres (m.67, Brek Shea); Landon Donovan (m.72, Chris Wondolowski) y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

publicidad

1. Honduras: Donis Escober; Osman Chávez, Nery Medina, Juan García, Brayan Beckeles; Edder Delgado, Alexander López (m.46, Jerry Palacios), Jorge Aaron Claros; Diego Reyes (m.46, Marvin Chávez), Andy Najar y Roger Rojas (m.68, Rony Martínez). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.11: Eddie Johnson. 2-0, n.27: Landon Donovan. 2-1, m.51: Nery Medina. 3-1, m.52: Landon Donovan.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada, expulsó a Jurgen Klinsmann por protestar.

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Disparo afuera de Marvin Angulo Borbón on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un viaje por las tres Floridas que decidirán entre Trump y Clinton
UNIVISIÓN NOTICIAS RECORRE LAS REGIONES QUE HACEN DE FLORIDA UN ESTADO CLAVE PARA LAS ELECCIONES DE EEUU
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.