publicidad
.

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la fina...

Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la final

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la final

La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final.

Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.
Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.

DALLAS, texas - La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final, donde enfrentará al ganador de México contra Panamá.

Match Center del Estados Unidos vs. Honduras de semifinales de la Copa Oro.

Lo mejor y lo peor del partido

Calificamos a los jugadores de EEEUU

Calificamos a los jugadores de Honduras

Mira las fotos del partido

Estados Unidos, que logró su noveno pase a la final, quinto consecutivo. La final se jugará el próximo domingo en el Soldier Field, de Chicago con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

Estados Unidos, con un Donovan en su mejor forma, cumplió con los pronósticos y fue muy superior a una Honduras que volvió a mostrar una gran inconsistencia en su juego y, sobre todo, inseguridad y concentración en la defensa.

publicidad

Precisamente dos indecisiones y falta de coordinación entre los defensores hondureños fueron los que generaron los primeros goles de Estados Unidos que, a falta de los que consiga en la final, ya ha logrado 19, su mejor marca en las doce participaciones que tiene en la Copa Oro.

El primer gol del partido llegó al minuto 11 en una excelente combinación al primer toque en el centro del campo que permitió a Landon Donovan ponerle un balón filtrado a Eddie Johnson, que salió por Chris Wondolowski, y no perdonó con un potente disparo que batió al guardameta Catracho Donis Escober.

El segundo se dio a los 27 minutos y tuvo como protagonista a Donovan, que de nuevo demostró ser el mejor jugador sobre el césped del Cowboys Statium.

Donovan recibió un balón por alto dentro del área hondureña por parte de Alejandro Bedoya, tuvo tiempo para controlarlo con el pecho, bajarlo y con la punta del pie derecho lo remató para batir por bajo a Escober. Míralo a continuación.

Estados Unidos se fue al descanso con la ventaja y la sensación de ser mucho más equipo que Honduras, que no inquietó para nada la portería de Nick Rimando.

En Honduras entraron para la segunda parte Marvin Chávez y Jerry Palacios, que le dieron otra mentalidad ofensiva al equipo.

Se notó de inmediato cuando al minuto 51 Chávez saco un tiro indirecto y su centro fue rematado perfecto de cabeza por el defensa Nery Medina para conseguir el gol Catracho, que los metía de nuevo en el partido.

publicidad

Pero una vez más la falta de concentración de la defensa hondureña permitió a Estados Unidos realizar otro contraataque por la banda derecha con Bedoya como protagonista y su centro encontró de nuevo a Donovan para marcar a placer el 3-1.

El gol, quinto de Donovan en el torneo, que lo pone al frente de la clasificación de goleadores junto a su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Gabriel Torres, cayó como un jarro de agua en el ánimo de los jugadores Catrachos, que intentaron reaccionar pero ya no pudieron.

Incluso el portero Donis Escober tuvo varias intervenciones para salvar a su equipo de una goleada, en especial la que puedes ver a continuación.

Donovan, de 31 años, fue sustituido en el minuto 72 por Wondolowski y se fue al banquillo con una cuenta parcial de 18 tantos en la Copa Oro.

Sobre el final Jurgen Klinsmann fue expulsado por protestar una jugada y posiblemente se pierda la final.

El encuentro entre Estados Unidos y Honduras fue el sexto en la competición de la Concacaf, primero desde las semifinales del 2009, con cinco triunfos para el equipo estadounidense y sólo un empate (0-0), que se dio en la final del 1991, que los anfitriones del torneo ganaron en la serie de penaltis por 4-3.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman (m.67, Mix Diskerud), Alejandro Bedoya, Stuart Holden, José Torres (m.67, Brek Shea); Landon Donovan (m.72, Chris Wondolowski) y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

publicidad

1. Honduras: Donis Escober; Osman Chávez, Nery Medina, Juan García, Brayan Beckeles; Edder Delgado, Alexander López (m.46, Jerry Palacios), Jorge Aaron Claros; Diego Reyes (m.46, Marvin Chávez), Andy Najar y Roger Rojas (m.68, Rony Martínez). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.11: Eddie Johnson. 2-0, n.27: Landon Donovan. 2-1, m.51: Nery Medina. 3-1, m.52: Landon Donovan.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada, expulsó a Jurgen Klinsmann por protestar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
El defensa de Chivas quiere dejar en el pasado la goleada contra Jaguares.
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
El 'Piojo' también platicó de su salida del Tri, dijo que fue injusta.
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
El jugador argentino se arrojó a los pies del futbolista mexicano y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.
El jugador de la albiceleste debió ser atendido sobre el campo de juego.
Marcó una falta inexistente y no contó un balón del Tri que terminó en las redes.
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
El jugador mexicano tardó varios minutos en recuperarse de una patada del futbolista argentino.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Jorge Mora aprovecha un error en la zaga de Cruz Azul y marca el 1-0 para la U de G
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.