publicidad

Estados Unidos 3 - Honduras 1: EEUU pasa sobre Honduras camino a la final

La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final.

Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.
Landon Donovan es alzado en brazos tras su segundo gol ante Honduras.

DALLAS, texas - La Selección de Estados Unidos derrotó 3-1 a Honduras en semifinales de la Copa Oro 2013, para asegurar su puesto en la final, donde enfrentará al ganador de México contra Panamá.

Match Center del Estados Unidos vs. Honduras de semifinales de la Copa Oro.

Lo mejor y lo peor del partido

Calificamos a los jugadores de EEEUU

Calificamos a los jugadores de Honduras

Mira las fotos del partido

Estados Unidos, que logró su noveno pase a la final, quinto consecutivo. La final se jugará el próximo domingo en el Soldier Field, de Chicago con transmisión por Univision y UnivisionDeportes.com.

Estados Unidos, con un Donovan en su mejor forma, cumplió con los pronósticos y fue muy superior a una Honduras que volvió a mostrar una gran inconsistencia en su juego y, sobre todo, inseguridad y concentración en la defensa.

publicidad

Precisamente dos indecisiones y falta de coordinación entre los defensores hondureños fueron los que generaron los primeros goles de Estados Unidos que, a falta de los que consiga en la final, ya ha logrado 19, su mejor marca en las doce participaciones que tiene en la Copa Oro.

El primer gol del partido llegó al minuto 11 en una excelente combinación al primer toque en el centro del campo que permitió a Landon Donovan ponerle un balón filtrado a Eddie Johnson, que salió por Chris Wondolowski, y no perdonó con un potente disparo que batió al guardameta Catracho Donis Escober.

El segundo se dio a los 27 minutos y tuvo como protagonista a Donovan, que de nuevo demostró ser el mejor jugador sobre el césped del Cowboys Statium.

Donovan recibió un balón por alto dentro del área hondureña por parte de Alejandro Bedoya, tuvo tiempo para controlarlo con el pecho, bajarlo y con la punta del pie derecho lo remató para batir por bajo a Escober. Míralo a continuación.

Estados Unidos se fue al descanso con la ventaja y la sensación de ser mucho más equipo que Honduras, que no inquietó para nada la portería de Nick Rimando.

En Honduras entraron para la segunda parte Marvin Chávez y Jerry Palacios, que le dieron otra mentalidad ofensiva al equipo.

Se notó de inmediato cuando al minuto 51 Chávez saco un tiro indirecto y su centro fue rematado perfecto de cabeza por el defensa Nery Medina para conseguir el gol Catracho, que los metía de nuevo en el partido.

publicidad

Pero una vez más la falta de concentración de la defensa hondureña permitió a Estados Unidos realizar otro contraataque por la banda derecha con Bedoya como protagonista y su centro encontró de nuevo a Donovan para marcar a placer el 3-1.

El gol, quinto de Donovan en el torneo, que lo pone al frente de la clasificación de goleadores junto a su compatriota Chris Wondolowski y el panameño Gabriel Torres, cayó como un jarro de agua en el ánimo de los jugadores Catrachos, que intentaron reaccionar pero ya no pudieron.

Incluso el portero Donis Escober tuvo varias intervenciones para salvar a su equipo de una goleada, en especial la que puedes ver a continuación.

Donovan, de 31 años, fue sustituido en el minuto 72 por Wondolowski y se fue al banquillo con una cuenta parcial de 18 tantos en la Copa Oro.

Sobre el final Jurgen Klinsmann fue expulsado por protestar una jugada y posiblemente se pierda la final.

El encuentro entre Estados Unidos y Honduras fue el sexto en la competición de la Concacaf, primero desde las semifinales del 2009, con cinco triunfos para el equipo estadounidense y sólo un empate (0-0), que se dio en la final del 1991, que los anfitriones del torneo ganaron en la serie de penaltis por 4-3.

Ficha técnica:

3. Estados Unidos: Nick Rimando; Michael Parkhurst, Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley; Kyle Beckerman (m.67, Mix Diskerud), Alejandro Bedoya, Stuart Holden, José Torres (m.67, Brek Shea); Landon Donovan (m.72, Chris Wondolowski) y Eddie Johnson. Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

publicidad

1. Honduras: Donis Escober; Osman Chávez, Nery Medina, Juan García, Brayan Beckeles; Edder Delgado, Alexander López (m.46, Jerry Palacios), Jorge Aaron Claros; Diego Reyes (m.46, Marvin Chávez), Andy Najar y Roger Rojas (m.68, Rony Martínez). Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.11: Eddie Johnson. 2-0, n.27: Landon Donovan. 2-1, m.51: Nery Medina. 3-1, m.52: Landon Donovan.

Árbitro: El costarricense Walter Quesada, expulsó a Jurgen Klinsmann por protestar.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miércoles espectacular: sin vientos y con sol
Las temperaturas estarán por encima de los 60 grados en la mañana y en la tarde alcanzarán los 80 grados.
Banderas de México ondearon en la protesta contra Trump en Albuquerque
La presencia del precandidato republicano Donald Trump en Nuevo México, el estado con mayor presencia de hispanos de EEUU, no fue del todo bienvenida.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
En el auditorio el precandidato republicano fue interrumpido incesantemente, y a las afueras la policía empleó gases para disolver una protesta de manifestantes anti-Trump que lanzaron piedras, quemaron propaganda del magnate e intentaron traspasar la valla de protección.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.