Estados Unidos 1 vs. Costa Rica 0: Los norteamericanos jugarán ante El Salvador en cuartos

Estados Unidos venció a Costa Rica

HEAST HARTFORD - La selección de Estados Unidos cerró con marca perfecta la primera fase de la Copa Oro 2013, luego de derrotar 1-0 a su similar de Costa Rica, en juego con el que concluyó la actividad del Grupo C, disputado en el estadio Rentschler Field.

El Match Center del Estados Unidos vs. Costa Rica


El gol de la victoria fue obra de Brek Shea, al minuto 82. Con este resultado, el conjunto norteamericano llegó a nueve unidades para confirmarse en el primer sitio de dicho sector, en tanto los centroamericanos se quedaron con seis en el segundo escalón.

Los norteamericanos se verán las caras el sábado en cuartos de final con El Salvador, en Baltimore, en tanto los costarricenses harán lo propio con Honduras en esa misma sede.

El boleto a la siguiente ronda ya estaba asegurado para los dos bandos, solo estaba en disputa el primer lugar del sector, el cual tenía en su poder el equipo local, consciente que el empate les bastaba para asegurarlo.

Por parte de los "ticos" la victoria era necesaria, objetivo por el cual, no obstante, no hicieron mucho durante los primeros 45 minutos.


De hecho, ambos cuadros parecían a gusto con este resultado, ya nadie les quitaba el primero y segundo sitios, lo que motivó un juego muy cortado y con escasas ocasiones de gol, una por lado en los 45 minutos iniciales.

La primera, del cuadro de las "barras y las estrellas", fue una acción a balón parado en la que Alejandro Bedoya conectó un remate que se fue a un costado, al minuto 28.

La respuesta de los centroamericanos se dio instantes después en una media chilena de Junior Díaz, que se fue por encima del travesaño para mantener el empate sin goles e irse así al descanso.

Para el complemento, Costa Rica pudo haberse quedado con un hombre menos, sin embargo, el silbante le perdonó la tarjeta roja al portero Patrick Pemberton, quien detuvo un balón con la mano fuera del área.


La más clara hasta ese momento se dio al minuto 81, en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Carlos Johnson conectó un remate que reventó el travesaño, desde donde se empezó a gestar el gol de triunfo norteamericano, en un veloz contragolpe.

Un pase de primera intención de Landon Donovan dejó a Brek Shea solo frente al guardameta para definir y darle, así, el triunfo a su equipo, que fue el único que consiguió sumar nueve de nueve unidades.

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Courtney Campbell.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Rose Bowl, sede del México y EEUU

CONCACAF confirmó la sede

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Una Copa Oro vital

En Univision Deportes te llevaremos la emoción del torneo más importante de la CONCACAF

InjusTRIcia a Panamá, México a la final

Con un pésimo arbitraje, que le regaló un penal, y contra 10 hombres desde el minuto 25, México se metió al duelo definitivo de la Copa Oro.

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro