publicidad

Estados Unidos 1-2 Jamaica: Los 'Reggae Boyz' dan la sorpresa echando al...

Copa Oro

Los 'Reggae Boyz' eliminaron a Estados Unidos de la justa de Concacaf.

Estados Unidos 1-2 Jamaica: Los 'Reggae Boyz' dan la sorpresa echando al Team USA

Estados Unidos 1-2 Jamaica: Los 'Reggae Boyz' dan la sorpresa echando al Team USA

La selección de Jamaica eliminó al Team USA y avanzó a la final de la Copa Oro 2015


Los 'Reggae Boyz' eliminaron a Estados Unidos de la justa de Concacaf.
Los 'Reggae Boyz' eliminaron a Estados Unidos de la justa de Concacaf.

ATLANTA – La selección de Jamaica dio la gran sorpresa en la Copa Oro al eliminar a la favorita Estados Unidos con marcador de 2-1 para lograr un impresionante pase a la final del certamen de Concacaf.

El equipo caribeño aguantó el cero durante los primeros minutos del encuentro hasta que Darren Mattocks se elevó en el área y remató de cabeza un saque de manos que tomó desprevenida a la defensa de Estados Unidos colocando el balón al poste y la pelota rebasó la línea de gol dramáticamente.

Match Center del Estados Unidos vs. Jamaica

Jamaica se ponía adelante 1-0 ante la mirada incrédula de los seguidores norteamericanos y el júbilo de los mexicanos que gritaron el gol como si hubiera sido anotado por el Tricolor. No pasó demasiado para que la fiesta de los ‘Reggae Boyz’ se hiciera aún más grande.

publicidad

Cinco minutos después, al 35’, Giles Gordon Barnes cobró un tiro libre de forma espléndida mandando el esférico al fondo de la red en un remate que parece se ‘comió’ el portero Brad Guzan al descubrir su primer poste y esperar el remate de otro jamaicano.

Así se iban al descanso con la extraordinaria victoria parcial de dos por cero para Jamaica ante el atónito grupo de jugadores comandados por Jürgen Klinsmann quienes salieron determinados a remontar en la segunda mitad.

Apenas al minuto 47 Estados Unidos encontraba el descuento en un fortuito rebote que empujó Michael Bradley quien aprovechó el desconcierto del portero Ryan Thompson que no supo reaccionar al contrarremate.

Después siguieron al menos siete minutos de llegadas claras para los norteamericanos pero el conjunto de las Barras y las Estrellas no estuvo fino de cara a portería y se perdió al menos dos ocasiones cantadas en disparos desviados de Johannsson y Bedoya.

El partido se volvió maduro con un cuadro jamaiquino echado atrás buscando amarrar la victoria al contragolpe y un Team USA desbocado por el empate que nunca llegó y vio como se le iba de las manos la final donde esperaba revalidar su título de hace dos años.

Jamaica consiguió de esa manera un legendario pase a la final de la Copa Oro, su primera en la historia y ahora espera rival de quien resulte ganador de la semifinal México-Panamá.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad