publicidad

Estados Unidos 1 - 0 Panamá: Tras apretada final, EEUU volvió a levantar la Copa Oro

Estados Unidos 1 - 0 Panamá: Tras una apretada final, EEUU volvió a levantar la Copa Oro gracias a un solitario gol de Shea.

Estados Unidos se coronó campeón de Copa Oro al derrotar a 1 - 0 a Panamá /Univision

CHICAGO - En su primer contacto con el balón, Brek Shea marcó el gol triunfador de la selección de Estados Unidos, por 1-0 sobre Panamá, para ganar por quinta vez la Copa Oro de la Concacaf y el medio boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Match Center del Estados Unidos vs. Panamá

Shea salió de la banca para ingresar al terreno de juego en el minuto 67 y uno después hizo la anotación para dar un momento mágico a un encuentro deslucido, de bajo nivel futbolístico, con unos estadounidenses interesados por triunfar ante unos panameños cuidadosos y defensivos.

Alejandro Bedoya envió centro desde derecha, por primer palo apenas hizo contacto Landon Donovan en su remate y por el segundo poste llegó Shea para empujar un esférico que ya iba para adentro y marcar el 1-0, al minuto 68 y fue entonces cuando se dio el festejo en la cancha y en la tribuna por los miles de aficionados.

La anotación fue detonador de las mejores acciones ofensivas del encuentro, porque los canaleros se vieron en la necesidad de ir por la igualada.

Pero fueron los estadunidenses quienes estuvieron más cerca del arco contrario, ya que Donovan remató un centro de Damarcus Beasley con un remate que pasó a un lado de la portería pese a que el delantero no tenía marcador a su lado e impactó el balón a placer.

Más tarde, Shea envió centro desde izquierda y por segundo poste llegó Eddie Johnson por delante del defensa y remató a bocajarro y lo hizo tan mal, que el esférico se fue por encima del larguero.

publicidad

La acción del gol, el cabezazo de Donovan y la desperdiciada por Johnson, fueron las únicas jugadas dignas de un juego ofensivo, porque los panameños se dedicaron a defender, a la espera de un error de los contrarios, al paso del tiempo y llevar el juego hasta el final con el cero, para ir al volado de los penales, pero no les resultó.

Con el silbatazo final llegó el festejo del conjunto de las "barras y las estrellas", que volvieron a derrotar a los centroamericanos, como en la final de 2005, cuando terminó 0-0 el juego y los estadunidenses se coronaron en la ronda de penales.

El árbitro del partido fue el salvadoreño Joel Aguilar, quien amonestó a Alejandro Bedoya (minuto 62), Eddie Johnson (90) y Brek Shea (93), por Estados Unidos y Jairo Jiménez (93), por Panamá.

Alineaciones

Estados Unidos: Nick Rimando, Michael Parkhurts (66), Clarence Goodson, Matt Besler, Damarcus Beasley, Stuart Holden (Mikkel Diskerud, 22), Kyle Beckerman, Alejandro Bedoya (Omar González, 88), Joe Corona (Brek Shea, 67), Landon Donovan y Eddie Johnson.

DT: Jürgen Klinsmann (ALE)

Panamá: Jaime Penedo, Leonel Parris, Román Torres, Roberto Chen, Carlos Rodríguez, Gabriel Gómez (Rolando Blackburn, 74), Aníbal Godoy, Marcos Sánchez, Alberto Quintero, Manuel Torres (Jairo Jiménez, 64) y Blas Pérez.

DT: Julio César Dely Valdés

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Se eleva a 11 el número de casos de sarampión en Arizona
La infección por sarampión se inició la semana pasada en un centro de detención de inmigrantes en el poblado de Eloy, Arizona y fue diseminada por empleados del lugar que resultaron infectados.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.