publicidad

El Salvador y Canadá buscan triunfo en Copa Oro en plena reconstrucción... El Salvador y Canadá buscan triunfo en Copa Oro en plena reconstrucción...

Copa Oro | 2015

El Salvador vs. Canadá Previa

El Salvador y Canadá buscan triunfo en Copa Oro en plena reconstrucción

El Salvador y Canadá buscan triunfo en Copa Oro en plena reconstrucción

El Salvador y Canadá buscan triunfo en Copa Oro en plena reconstrucción

El Salvador vs. Canadá Previa
El Salvador vs. Canadá Previa

LOS ANGELES, California.- La selección de fútbol de El Salvador se enfrenta a su par de Canadá en Los Angeles, por la Copa Oro de la Concacaf, donde ambos cuadros apuestan a ganar experiencia para las clasificatorias regionales hacia Rusia-2018


No te pierdas el partido entre El Salvador vs. Canadá en vivo y sin limitaciones por Univisiondeportes.com  en punto de las 10:30 pm ET/ 9:30 pm CT/ 7:30 pm PT   y por Unimás a partir de la 10:30 pm ET/10:00 pm PT desde la previa en Fútbol Club.

Salvadoreños y canadienses jugarán en el estadio Stub Hub Center de Los Angeles, una ciudad estadounidense con mucha presencia de salvadoreños que han migrado a esa nación.


publicidad


"Estamos preparados y muy ilusionados con esta Copa de Oro, me gustaría mucho que la afición se sienta contenta del rendimiento que tengamos", dijo el técnico de la selección salvadoreña, el español Albert Roca.


Pese a su optimismo, Roca ha sido muy claro en que no podía ofrecer ganar la Copa Oro pues busca que sus pupilos tomen experiencia de cara a las eliminatorias mundialistas.


Los salvadoreños integran el Grupo B de la Copa Oro junto a los canadienses, Costa Rica y Jamaica.


El rival en turno, Canadá, no es un equipo desconocido para los salvadoreños, quienes los enfrentaron en Copa Oro en el pasado. De hecho, los cuatro equipos del Grupo B conformaron un mismo grupo en la edición 2009 del torneo.


El Salvador llega a la Copa de Oro tras clasificar a la tercera fase de la eliminatoria por la zona de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018, dejando en el camino a San Cristobal y Nieves.


En tanto, Canadá también logró avanzar a la misma instancia tras superar a Dominica.


"Lo más importante es la clasificación para Rusia y eso nos hace pensar que tenemos que utilizar la mayoría de partidos para tener la idea de juego y entre más juegos tengamos en Copa Oro, mejor para nosotros de cara a la eliminatoria", dijo el técnico de Canadá, el español Benito Floro, en una entrevista al matutino salvadoreño El Diario de Hoy.


publicidad


Floro considera que el grupo en que esta metido su equipo "es fuerte" y por ello ha pedido a sus jugadores aplicarse en el terreno de juego.


"Costa Rica ha hecho un gran Mundial, Jamaica siempre es poderoso y El Salvador, desde la Copa Centroamericana de Uncaf, lo veo como una selección con buena estructura", sostuvo el técnico de Canadá.


Para Roca, la Copa Oro se presenta como una oportunidad para que los jugadores de la escuadra salvadoreña puedan encontrar un juego de conjunto más sólido.


"La Copa de Oro nos plantea un desafío, lograr un mejor trabajo como equipo, los jugadores han mostrado capacidad de juego. La siguiente etapa de la eliminatoria es más exigente y debemos estar preparados", consideró el estratega de la selección salvadoreña.


El Salvador y Canadá en las ediciones de la Copa Oro de 2011 y 2013 no lograron superar la etapa de grupos, aunque los canadienses en la edición de 2009 avanzaron hasta los cuartos de final.


Posibles alineaciones:


Canadá: Kenny Stamatopoulos - Nik Ledgerwood, Ashtone Morgan, David Edgar - Julian De Guzman, Tosaint Ricketts, Jonathan Osorio, Samuel Piette, Adam Straith - Cyle Larin, Tesho Akindele. DT: Benito Floro.


El Salvador: Derby Carrillo - Xavier García, Alexander Larín, Danny Torres, Henry Romero - Arturo Alvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Pablo Punyed - Nelson Bonilla y Rafael Burgos. DT: Albert Roca.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad