publicidad

El Salvador 1 vs. Haití 0: De la mano de Zelaya, la 'Selecta' avanzó a cuartos de final

De la mano de Rodolfo Zelaya, la 'Selecta' avanzó a cuartos de final tras derrotar 1 - 0 al cuadro de Haití.

HOUSTON - Un penal inventado por el asistente dos, el canadiense Philippe Biere, abrió la puerta del triunfo a El salvador, que se impuso 1-0 a Haití, y con ello clasificó a cuartos de final de la Copa Oro.

El Match Center del El Salvador vs. Haití

En un balón por alto, Víctor Turcios intentó llegar al esférico, en su acción le metió la mano a la cintura al capitán caribeño Jean Maurice y cuando caía todavía le jaló la playera, el árbitro marcó saque de meta, pero el asistente penal y el del silbato avaló el fallo.

Rodolfo Zelaya realizó el disparo desde los once pasos, el arquero se tendió a su izquierda y rechazó el balón con las piernas y el rebote quedó a favor del tirador, quien ahora sí la anidó, para el 1-0 al minuto 75.

Esta decisión arbitral tuvo un gran costo para Haití, que con el empate clasificaba a cuartos de final por el Grupo B y "La Selecta" se iba directo a casa, pero ahora los haitianos tendrán que esperar otros resultados para saber si siguen en la competencia.

Sólo así pudieron los centroamericanos abrir el marcador, porque por tercera vez volvieron a tener la fortuna de espaldas, al estrellar dos veces el balón en el palo derecho y por el mismo jugador, Zelaya.

En el minuto 17 se dio un pase largo un tanto cargado a la izquierda, el arquero isleño Frandy Montrevil salió de su área para despejar de pie derecho, pero se fue en banda, Zelaya, quien llegaba en carrera para presionar, alcanzó el balón e hizo el disparo ante una meta abandonada, pero el balón se fue al poste.

publicidad

Al 39 se marcó una falta un poco antes de la línea de medio campo, Zelaya vio al arquero adelantado y realizó el tiro libre que pasó por encima del guardameta, el balón hizo un "arcoíris" y otra vez se estrelló en el palo.

Antes del penal, a los salvadoreños se les anuló un gol por fuera de lugar de Darwin Cerén, pero no hicieron más acciones con claridad para poder ganar.

El árbitro del partido fue el puertorriqueño Javier Santos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡El campeón está más vivo que nunca! Los Warriors vuelven a Las Finales
Golden State vino de un 1-3 desfavorable en el Oeste para vencer en el juego 7 a Oklahoma City y volver a ver a los Cavaliers en Las Finales.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Comunidad
¿Cómo votar en ausencia en Nueva Jersey?
Frankie Miranda, vicepresidente de la Federación Hispana, nos aclara las dudas sobre las primarias de Nueva Jersey que tendrán lugar el próximo martes.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.