El Salvador 1 vs. Haití 0: De la mano de Zelaya, la 'Selecta' avanzó a cuartos de final

El Salvador avanzó a cuartos de final

HOUSTON - Un penal inventado por el asistente dos, el canadiense Philippe Biere, abrió la puerta del triunfo a El salvador, que se impuso 1-0 a Haití, y con ello clasificó a cuartos de final de la Copa Oro.

El Match Center del El Salvador vs. Haití


En un balón por alto, Víctor Turcios intentó llegar al esférico, en su acción le metió la mano a la cintura al capitán caribeño Jean Maurice y cuando caía todavía le jaló la playera, el árbitro marcó saque de meta, pero el asistente penal y el del silbato avaló el fallo.

Rodolfo Zelaya realizó el disparo desde los once pasos, el arquero se tendió a su izquierda y rechazó el balón con las piernas y el rebote quedó a favor del tirador, quien ahora sí la anidó, para el 1-0 al minuto 75.

Esta decisión arbitral tuvo un gran costo para Haití, que con el empate clasificaba a cuartos de final por el Grupo B y "La Selecta" se iba directo a casa, pero ahora los haitianos tendrán que esperar otros resultados para saber si siguen en la competencia.

Sólo así pudieron los centroamericanos abrir el marcador, porque por tercera vez volvieron a tener la fortuna de espaldas, al estrellar dos veces el balón en el palo derecho y por el mismo jugador, Zelaya.


En el minuto 17 se dio un pase largo un tanto cargado a la izquierda, el arquero isleño Frandy Montrevil salió de su área para despejar de pie derecho, pero se fue en banda, Zelaya, quien llegaba en carrera para presionar, alcanzó el balón e hizo el disparo ante una meta abandonada, pero el balón se fue al poste.

Al 39 se marcó una falta un poco antes de la línea de medio campo, Zelaya vio al arquero adelantado y realizó el tiro libre que pasó por encima del guardameta, el balón hizo un "arcoíris" y otra vez se estrelló en el palo.

Antes del penal, a los salvadoreños se les anuló un gol por fuera de lugar de Darwin Cerén, pero no hicieron más acciones con claridad para poder ganar.

El árbitro del partido fue el puertorriqueño Javier Santos.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

México vs. Jamaica por Univision

México quiere dejar en claro que es capaz de ganar

Minuto a minuto previo al México vs. Gu...

Mira los minutos previos al duelo entre mexicanos y guatemaltecos con el ambiente, los datos previos y lo que debes saber sobre el gran encuentro.

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Empezó el Tri trajín de Copa Oro

Rose Bowl, sede del México y EEUU

CONCACAF confirmó la sede

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro