publicidad
.

El Salvador 0-0 Canadá: La 'Selecta' y los de la 'Hoja de Maple' no se h...

La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.

El Salvador 0-0 Canadá: La 'Selecta' y los de la 'Hoja de Maple' no se hacen daño en su debut

El Salvador 0-0 Canadá: La 'Selecta' y los de la 'Hoja de Maple' no se hacen daño en su debut

La 'Selecta' y los canadienses no se hicieron daño en su debut en la Copa Oro 2015 y ambos equipos sumaron su primer punto y todo está parejo en el Grupo B.

La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.
La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.

Las selecciones de El Salvador y Canadá empataron a 0-0 en el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo B dentro del torneo de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf.

MATCH CENTER DE EL SALVADOR VS. CANADÁ 

El duelo de técnicos españoles, Albert Roca como responsable del combinado nacional de El Salvador, y Benito Floro al frente del de Canadá resulto un monólogo de juego defensivo que hizo que el partido no tuviese ningún interés futbolístico para los espectadores que acudieron al StubHub Center, de Carson (California).

Aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades claras de conseguir inaugurar el marcador, al final no estuvieron acertados en el remate y los arqueros, el salvadoreño Derby Carrilo, y el canadiense Kiriakos Stamatopoulos, fueron los mejores de sus respectivos equipos.

Desde el principio se observó con que el 4-5-1 que presentaron ambos seleccionadores en las respectivas formaciones titulares se comprobó que el espectáculo ofensivo no iba a ser el mejor.

El temor se cumplió y aunque El Salvador intentó más llegar al área canadiense en busca del gol, al final no encontró la manera de lograrlo aunque estuvieron cerca de hacerlo por mediación de Arturo Álvarez y Richard Menjívar.

Sus disparos bien colocados al final se fueron algo desviados o despejados por los arqueros que si tuvieron protagonismo.

publicidad

La segunda parte resultó igual que la primera, sin que ninguno de los equipos intentasen arriesgar al máximo para conseguir el gol que estableciese la diferencia en el marcador.

Aunque fue el delantero Cyle Larin de Canadá el que tuvo la más clara de haber marcado, pero la falló a la hora de concretar ante Carrilo.

En el arranque, salvadoreños y canadienses mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Además al minuto 4, los cuscatlecos sufrieron una baja obligada en el equipo luego que el delantero Nelson Bonilla resultó lesionado en una jugada, que obligó a Roca a sustituirlo por el también delantero Irvin Herrera.

El Salvador fue el equipo que más presionó con su juego ofensivo, mientras que Canadá centró su estrategia en los contraataques con los que tampoco definir el que hubiese sido el gol del triunfo.

Tanto Roca como Floro se decidieron por completar los tres cambios correspondientes a cada equipo, pero los nuevos jugadores que entraron de refresco en la segunda parte tampoco pudieron cambiar la inercia defensiva que desde el principio tuvo el partido.

Con todo igualado en el Grupo B, Costa Rica y Jamaica, en el partido inaugural de la jornada, también habían empatado a 2-2, la segunda doble jornada, que se va a disputar el próximo sábado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, tendrá mayor interés de cara a que los que consigan el triunfo habrán dado un gran paso para estar en los cuartos de final.

publicidad

El Salvador tendrá de rival a Costa Rica, en el gran duelo centroamericano, mientras que Jamaica se enfrentará a Canadá.

Ficha técnica:

0 - El Salvador: Derby Carrilo; Garcia Xavier, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín; Darwin Cerén, Pablo Battuto Punyed (mi.85, Néstor Renderos), Jaime Alas (mi.72, Andrés Flores), Richard Menjívar, Arturo Álvarez y Nelson Bonilla Sanchez (mi.9, Irving Herrera).

Entrenador: Albert Roca (España).

0 - Canadá: Kiriakos Stamatopoulos; Nikolas Ledgerwood, David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel De Jong; Tosaint Ricketts, Tesho Akindele, Adam Straith, Kyle Bekker (mi.85, Jonathan Osorio), Samuel Piette (mi.82, Russell Teibert) y Cyle Larin (mi.68, Marcus Haber).

Entrenador: Benito Floro (España).

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras).- Mostró tarjeta amarilla a Samuel Piette (mi.34), Nikolas Ledgerwood (mi.42), de Canadá, mientras que Alexander Larín (mi.55) la vio por El Salvador.

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California), ante más de 20.000 espectadores, en su mayoría salvadoreños, que dieron permanentemente su apoyo a la selección de su país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?