publicidad
La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.

El Salvador 0-0 Canadá: La 'Selecta' y los de la 'Hoja de Maple' no se hacen daño en su debut

El Salvador 0-0 Canadá: La 'Selecta' y los de la 'Hoja de Maple' no se hacen daño en su debut

La 'Selecta' y los canadienses no se hicieron daño en su debut en la Copa Oro 2015 y ambos equipos sumaron su primer punto y todo está parejo en el Grupo B.

La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.
La Selecta propuso pero no lograron abrir el cerrojo de los canadienses.

Las selecciones de El Salvador y Canadá empataron a 0-0 en el segundo partido de la primera doble jornada del Grupo B dentro del torneo de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf.

MATCH CENTER DE EL SALVADOR VS. CANADÁ 

El duelo de técnicos españoles, Albert Roca como responsable del combinado nacional de El Salvador, y Benito Floro al frente del de Canadá resulto un monólogo de juego defensivo que hizo que el partido no tuviese ningún interés futbolístico para los espectadores que acudieron al StubHub Center, de Carson (California).

Aunque ambos equipos tuvieron varias oportunidades claras de conseguir inaugurar el marcador, al final no estuvieron acertados en el remate y los arqueros, el salvadoreño Derby Carrilo, y el canadiense Kiriakos Stamatopoulos, fueron los mejores de sus respectivos equipos.

Desde el principio se observó con que el 4-5-1 que presentaron ambos seleccionadores en las respectivas formaciones titulares se comprobó que el espectáculo ofensivo no iba a ser el mejor.

El temor se cumplió y aunque El Salvador intentó más llegar al área canadiense en busca del gol, al final no encontró la manera de lograrlo aunque estuvieron cerca de hacerlo por mediación de Arturo Álvarez y Richard Menjívar.

Sus disparos bien colocados al final se fueron algo desviados o despejados por los arqueros que si tuvieron protagonismo.

La segunda parte resultó igual que la primera, sin que ninguno de los equipos intentasen arriesgar al máximo para conseguir el gol que estableciese la diferencia en el marcador.

Aunque fue el delantero Cyle Larin de Canadá el que tuvo la más clara de haber marcado, pero la falló a la hora de concretar ante Carrilo.

En el arranque, salvadoreños y canadienses mostraron un estilo de juego lento sobre el terreno, con poca creatividad para armar acciones ofensivas en busca del gol.

Además al minuto 4, los cuscatlecos sufrieron una baja obligada en el equipo luego que el delantero Nelson Bonilla resultó lesionado en una jugada, que obligó a Roca a sustituirlo por el también delantero Irvin Herrera.

El Salvador fue el equipo que más presionó con su juego ofensivo, mientras que Canadá centró su estrategia en los contraataques con los que tampoco definir el que hubiese sido el gol del triunfo.

Tanto Roca como Floro se decidieron por completar los tres cambios correspondientes a cada equipo, pero los nuevos jugadores que entraron de refresco en la segunda parte tampoco pudieron cambiar la inercia defensiva que desde el principio tuvo el partido.

Con todo igualado en el Grupo B, Costa Rica y Jamaica, en el partido inaugural de la jornada, también habían empatado a 2-2, la segunda doble jornada, que se va a disputar el próximo sábado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, tendrá mayor interés de cara a que los que consigan el triunfo habrán dado un gran paso para estar en los cuartos de final.

El Salvador tendrá de rival a Costa Rica, en el gran duelo centroamericano, mientras que Jamaica se enfrentará a Canadá.

Ficha técnica:

0 - El Salvador: Derby Carrilo; Garcia Xavier, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín; Darwin Cerén, Pablo Battuto Punyed (mi.85, Néstor Renderos), Jaime Alas (mi.72, Andrés Flores), Richard Menjívar, Arturo Álvarez y Nelson Bonilla Sanchez (mi.9, Irving Herrera).

Entrenador: Albert Roca (España).

0 - Canadá: Kiriakos Stamatopoulos; Nikolas Ledgerwood, David Edgar, Dejan Jakovic, Marcel De Jong; Tosaint Ricketts, Tesho Akindele, Adam Straith, Kyle Bekker (mi.85, Jonathan Osorio), Samuel Piette (mi.82, Russell Teibert) y Cyle Larin (mi.68, Marcus Haber).

Entrenador: Benito Floro (España).

Árbitro: Oscar Moncada (Honduras).- Mostró tarjeta amarilla a Samuel Piette (mi.34), Nikolas Ledgerwood (mi.42), de Canadá, mientras que Alexander Larín (mi.55) la vio por El Salvador.

Incidencias: Segundo partido de la primera jornada del Grupo B de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 que se disputó en el StubHub Center, de Carson (California), ante más de 20.000 espectadores, en su mayoría salvadoreños, que dieron permanentemente su apoyo a la selección de su país.


publicidad
publicidad
publicidad
Una lesión lo llevó al quirófano y lo puso al borde del retiro, su paso por la Confederaciones fue insípido y no formó parte de la Copa Oro. Y como si fuera poco, EEUU lo relacionó con el narcotráfico.
La Esquina de Salva show - ¿Qué equipo ganará la Copa Oro 2017?
Team USA superó al seleccionado de Jamaica 2-1 y levantó el trofeo de campeones en la Copa Oro. Un juego muy intenso en el que se vio al DT muy concentrado, y al delantero ansioso por su oportunidad.
publicidad