El 'Piojo' Herrera listo para el Tri, pero apoya al 'Chepo'

Herrera listo para el Tri

Miguel Herrera se declara listo para tomar a la selección Mexicana pero prefiere apoyar el proceso de José Manuel de la Torre hasta el Final.

Para el entrenador del América, los resultados de la Eliminatoria Mundialista ponen al Tri en este momento en la justa veraniega y por ello no debería cambiarse al “Chepo” aunque él está preparado para cuando se lo pidan.


“No hay bomberazo, México está en tercer lugar, está clasificado, si hubiera terminado la ronda eliminatoria al Mundial ya hubiera calificado. No como en su momento lo dijo La Volpe, ‘voy a calificar caminando’ y lo hizo, pero calificar es lo importante.

“Ya lo he dicho muchas veces, estoy listo desde hace muchos años y tengo la claridad pero en este momento estoy seguro que voy a seguir mínimo año y medio con América que es lo que va a durar hasta terminar el Mundial (de Brasil 2014), después no sé que pasé, si no me toca a mí tampoco me corre prisa”, dijo Herrera.

Consideró que clasificar en primer lugar y ganar todos los duelos eliminatorios tampoco es garantía de hacer un buen mundial en Brasil 2014.

“Ya les dije, al Tri sí lo voy a dirigir. Me he trazado dos o tres metas que pongo y casi todas las he cumplido, lo voy a dirigir pero en su momento cuando tenga el tiempo, con un proceso”, reiteró.


Por ahora, explicó, la meta que se ha propuesto para este año futbolístico es buscar el bicampeonato con las Águilas y dirigir en el Mundial de Clubes.

“De Selección voy a seguir en el mismo tenor de hace un mes y medio. Mi total apoyo a José Manuel a su proyecto y total apoyo a su continuidad. Después será América”, externó.

Sobre sus seleccionados, Raúl Jiménez, Miguel Layún y Adrián Aldrete señaló que llegaron en óptimas condiciones, excepto Aldrete que presenta cansancio.

Además dijo que Layún no puede ser destacado en el Tri si fue parte de un equipo que fracasó en la Copa Oro al quedar eliminados frente a Panamá en Semifinales.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

México se baña en Oro pese a polémicas

México se baña en Oro pese a polémicas

Se hizo el sorteo de la Copa Oro

La Selección Mexicana de Fútbol quedó ubicada en el Grupo C de la Copa Oro 2015 a celebrarse del 7 al 26 de julio.

Cambió de fecha el EEUU vs. México

CONCACAF anunció que se jugará el 10 de octubre

Concacaf lamenta "errores humanos" de G...

El organismo aseguró que el silbante reconoció sus yerros en el México-Panamá

El 'Tri' rescató el empate ante Costa Rica

La Selección Mexicana de Fútbol rescató el resultado ante Costa Rica

Con el país en el corazón

63 jugadores de la MLS han sido incluidos en las listas provisionales de la Copa Oro 2015

LO ÚLTIMO

Golazo de Carlos Peña vs. toluca

El 'Gullit' recibió un pase cruzado al ára donde con la parte de interna del pie y en el aire, golpeó la pelota mandándola al fondo de las redes, lejos del alcance del parter.

La afición llegó a Phoenix para ver al Tri

La afición en Estados Unidos llegó a Phoenix con todo su colorido para ver a México y Guatemala enfrentarse en la Copa Oro 2015.

20 momentos inolvidables de la Copa Oro

Te presentamos 20 momentos inolvidables en la historia de la Copa Oro, hazañas, sorpresas, polémica, patadas y muchas anécdotas en el 20 aniversario.

CONCACAF publicó pre-listas para Copa Oro

CONCACAF publicó las pre-listas de las selecciones que participarán en la Copa Oro, donde los países jugarán con sus futbolistas más importantes.

CONCACAF anuncia convocatorias prelimin...

CONCACAF revela listas preliminares para Copa Oro

'Chicharito' fuera de tres a cuatro sem...

Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas por la fractura que sufrió en la clavícula derecha, informó Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana de futbol.