publicidad
El entrenador de Panamá lamentó las sanciones contra su equipo.

El 'Bolillo' Gómez preferiría no jugar ante EEUU; lo harán por respeto

El 'Bolillo' Gómez preferiría no jugar ante EEUU; lo harán por respeto

El entrenador de Panamá lamenta las bajas por sanción que sufrirá su equipo

El entrenador de Panamá lamentó las sanciones contra su equipo.
El entrenador de Panamá lamentó las sanciones contra su equipo.


FILADELFIA - Cuando el árbitro pite el inicio del partido por el tercer lugar de Copa Oro, el entrenador de Panamá, Hernán Darío Gómez, daría lo que fuera para que también terminara en ese instante.

publicidad

Molesto aún por la forma en que su equipo perdió contra México, pero ahora sobre todo por las bajas, el 'Bolillo' aclaró que sólo le importa terminar sin expulsados o amonestados ante Estados Unidos.

Erróneamente supuso que las amarillas contarán para la eliminatoria mundialista que inicia en noviembre, pues al final de su conferencia un representante de CONCACAF aclaró que las amarillas no se acumulan para ello sino solo las expulsiones.

"Daría todo en la vida para que no se juegue el partido de mañana, casi a Estados Unidos le diríamos 'pase derecho porque no voy a meter el pie' porque yo quiero jugar la eliminatoria con el equipo completo", expresó esta tarde.

El timonel dijo que le habría encantado enfrentar "a todo tren" al conjunto de Jürgen Klinsmann, al que calificó como la potencia del área. Sin embargo, recordó que tiene a 5 bajas por lesión o suspensión.

Gómez incluyó entre ellas a Jaime Penedo, cuya sanción aun no es oficial pero del que se espera sea suspendido dos partidos al parecer por la amenaza de abandonar el partido contra México el miércoles.

Los descartados por lesión son Blas Pérez y Gabriel Gómez, mientras que por suspensión son Valentín Pimentel y Luis Tejada, además de Penedo.

El DT agregó que el equipo está golpeado anímicamente y que por ello el cuerpo técnico ha buscado levantar el ánimo, como esta mañana en que jugaron "futbeis" en la práctica.

publicidad

"Nos hemos dedicado a darle alegría a los muchachos que están muy tocados, contrariados", mencionó. "Les entran muchas cosas a la cabeza".

Recordó que la eliminación en Copa Oro se suma al hecho de que estuvieron a dos minutos de ir al Repechaje para Brasil 2014 hace casi dos años, cuando el que avanzó fue México por un agónico gol de E.U.

"Yo diría que la potencia en este sector es Estados Unidos y necesitábamos jugarlo a todo tren", añadió. "Cuando pite el árbitro el inicio esteré pidiendo que acabe para terminar completos, con mucha pena para todo el mundo por el resultado".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad